martes, 20 de mayo de 2008

" NOTICIAS TOP RACE Y T. NACIONAL".-

Sentí una molestia en el brazo después de Santiago del Estero y como este fin de semana se corre en Bahía Blanca, decidí no ir a correr y realizarme unos estudios para ver cuál es el problema, comentó Ariel Pacho, que el año pasado sufrió la fractura expuesta del fémur del brazo derecho, cuando se accidentó en febrero de 2007, en cercanías de la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento, con su auto particular.-. Vale recordar que Pacho fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, para reducirle la fractura del húmero, y estuvo inactivo tanto en TC como en Top Race hasta julio del año pasado.-. Mientras tanto, es probable que el Peugeot 407 de TRV6 lo corra este fin de semana Agustín Canapino.-. Por otra parte, en el taller de Arrecifes, el Flavio Martinelli Racing estructura encargada de la atención de los Top Race del piloto del sur- trabaja en los autos con miras a la competencia de Bahía Blanca.-. Del 407 TRV6 esta esperando el motor, que fue al taller de Berta y en los Top Race Junior (que corren los hermanos Nazareno y Emiliano López) estan colocándoles las cañoneras que se mandaron a pedido de los técnicos de la categoría a controlar en los talleres de Urtubey.-. Flavio Martinelli, reponsable del equipo, que tiene previsto viajar en la madrugada del jueves hasta Bahía Blanca.-.
En el taller de Sergio Guarnaccia se trabaja en los últimos detalles sobre el Ford Mondeo de Top Race, con el que correrá este fin de semana en Bahía Blanca, mientras se repara el Ford de TC tras la competencia de Termas de Río Hondo.-.En el auto de TC estan en la parte del armado, luego del incidente con Catalán Magni en Santiago, además de reparar lo que se había dañado, aprovecho para realizar algunas modificaciones.-. Este jueves va a colocar los nuevos escapes y cree que el próximo martes lo podra en pista para una prueba previo a Parana.-. Con relación a la 3º fecha del Campeonato Argentino de Top Race, Guarnaccia este miércoles recibe el motor y el jueves por la tarde sale hacia Bahía Blanca.-. Guarnaccia confirmo la continuidad, sobre uno de sus autos de Top Race Junior, de Marcelo Julián, mientras la otra unidad será conducida por el debutante Ricardo Palottini.-.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC ha resuelto lo siguiente:
1) Citar por segunda vez y bajo apercibimiento de disponer sus suspensiones provisorias en caso de incomparencia a los pilotos de la categoría TC Eduardo Ramos y Christian Ledesma, a comparecer ante esta CAF el día martes 27 del corriente a las 18:30 y 18:45 horas respectivamente.-.
2) Atento al descargo efectuado por los pilotos de TC Pista Martín Ponte y Julio Francischetti respecto del accidente en el que se vieron involucrados en la carrera de la categoría TC Pista disputada en el autódromo Termas de Río Hondo, y no encontrándose nuevos elementos de juicio que permitan variar el criterio adoptado en su oportunidad por el Comisariato Deportivo, se resuelve confirmar la clasificación de dicha competencia.-.
Fabricio Pezzini e Ignacio Char pusieron sobre la pista de Río Cuarto el Honda Civic con el que corria Pezzini la pasada temporada, y que fuera desafectado de la categoría para el presente año.-. El debutante en la clase 3 del Turismo Nacional, Ingancio Char dió un total de 40 giros al trazado, buscando así lograr la mejor adaptación posible para este fin de semana, cuando se dispute la cuarta fecha del campeonato.-. Por su parte, Pezzini totalizó unos 10 giros para buscar algunas referencias que le puedan ser útiles este fin de semana en la cuarta fecha del TN, logrando en el mejor de ellos 1m16s300/000.-. Ambos conducirán sendos Chevrolet Astra, en la división mayor del TNacional.-.
Giancarlo Fisichella (Force India) se mostró encantado por celebrar este fin de semana su carrera número 200 en el Gran Premio de Mónaco, donde espera sumar los primeros puntos de la temporada.-. El récord de 257 grandes premios de Rubens Barrichello será difícil de superar, pero siento una gran satisfacción por alcanzar esta cifra al alcance de muy pocos.-. El romano confesó que llegar a la cifra en el Principado es fantástico, ya que es el mejor circuito del mundo.-. Los aficionados están muy cerca de los coches y se crea un clima especial, además, los alrededores son preciosos.-. Es el mejor sitio para una celebración, espero que podamos celebrar también un buen resultado.-.
La pasión por la velocidad y la adrenalina que cada año se vive en el mayor circuito de ruta del mundo dará comienzo esta semana y allí, en la edición 101 de la TT Isla de Man, el argentino Walter Córdoba volverá a representar al país con una Yamaha R1.-. El piloto de la provincia de Buenos Aires disputará una vez más la tradicional prueba, luego de haber debutado en esta en el año 2000.-. Como es habitual, Córdoba correrá con una moto de Bill Smith, quien es su padrino deportivo, y quien ostenta en su historial nada menos que cinco triunfos en esta difícil y peligrosa competencia.-. A modo de preparación para la edición 2008, Córdoba y su compañero de equipo, el cordobés David Paredes, disputaron el último fin de semana la Norway 200.-. Córdoba participó en dos competencias de la categoría Superbikes y en una de la Superstock. -. Estas participaciones se realizaron en función de alistar de la mejor manera la moto con la que participará en la TT 2008 de la Isla de Man, ya que el motor que le entregó el Bill Smith Racing es cero kilómetro y la exigencia para la competencia definitivamente alta.-. Esta fue una semana muy difícil, tanto en lo deportivo como en lo emocional, ya que el jueves por la tarde perdió la vida unos de los históricos pilotos de Road Race, Robert Dunlop, quien fuera hermano de Joey Dunlop, el mayor ganador de la historia del TT con 27 victorias.-. El accidente pasó en un lugar muy rápido llamado "Mother Cross" y se debió a que el motor de su 250cc se clavó de golpe, por lo que él salió despedido y otro piloto lo embistió.-. Pero el destino es así y todos los que corremos este tipo de carreras sabemos lo que enfrentamos; esto quedó totalmente demostrado el sábado cuando uno de sus hijos ganó la competencia de 250cc GP.-. La actividad en pista de esta nueva edición del TT Isla de Man se pondrá en marcha el próximo sábado, cuando se inicien las prácticas que se prolongarán hasta el viernes 30 de mayo.-. En estas Walter Córdoba intentará lograr la mejor puesta a punto posible de su moto para disputar las competencias de Superbikes, Superstock y si se clasifica entre los mejores 90 competidores la gran final del Senior T.T.-
Estos son algunos de los anticipos del fin de semana, y estas yapas tambien van a estar en Rio Cuarto haciendo de las suyas, espero que tengan un buen fin de semana cordobes, ellas vos no sufri jajajajajaj.-.
Seguinos por <
AM 660 Radio POPULAR.-.
De lunes a viernes de 14 a 16,00 horas y venite a palpitar el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO".-.









No hay comentarios:

Publicar un comentario