jueves, 8 de mayo de 2008

" NOTICIAS Y MAS NOTICIAS ".

Cristiano da Matta está contando los días para que llegue la próxima cita de la Serie Grand-Am Rolex Sports Car, la carrera que se disputará el próximo fin de semana en Laguna Seca.-. No sólo será su primera carrera en el Pontiac, sino que será su primera competencia desde 2006, cuando chocó contra un ciervo durante una prueba en la Serie Champ Car, en Road America.-. Da Matta probó con el equipo a mediados de marzo en el circuito Eagles Canyon ubicado cerca de Dallas, Texas.-. La siguiente semana se anunció que él y su ex compañero de categoría en Champ Car, el ex campeón Jimmy Vasser, compartirían el volante del No. 98 Bob Stallings Racing Pontiac Riley.-. Da Matta, campeón de la Serie CART en 2002, logró 12 triunfos en la categoría y 20 podios.-. El piloto brasileño dejó la Serie en 2003 para correr dos temporadas con el equipo Toyota de Fórmula 1.-. Regresó luego a Champ Car, en 2005, manejando para un equipo del que Vasser era copropietario. Da Matta se unió a RuSPORT, a mediados de 2006, reemplazando a A.J. Allmendinger, poco antes de su accidente durante las pruebas de la escudería.-. Luego de una larga y tenaz recuperación, Da Matta espera con ansias el volver a correr en Laguna Seca.-.
Con la salida del equipo Super Aguri de la Fórmula 1, la categoría cambió su esquema de reglas de clasificación. Desde el Gran Premio de Turquía, que tendrá participación de 20 autos, cinco serán eliminados en cada una de las dos primeras fases.-. Antes eran eliminados seis, mientras que la fase final continuará con el mismo formato con la participación de los diez destacados.-. Para la primera clasificación no habrá cambios, pero para la segunda si: el 16º clasificado que antes tenía asegurado el pase a la siguiente fase, ahora estará eliminado.-.
Sebastián Diruscio decidió presentarse este fin de semana en Termas de Río Hondo con los de la marca Penske, que venía utilizando.-. Seguira con los amortiguadores que venia usando, que son los Penske y veremos de que manera se comportan en este circuito que es nuevo para todos.-. Cree que el hecho de que los 30 primeros del campeonato estén obligados a cambiar estos elementos y que se dé en un circuito que es nuevo para todos, quizás permita poder estar más adelante.-. Igualmente ya le vamos encontrando el rendimiento al auto y de a poco nos vamos acercando.-. Este fin de semana sería bueno poder arrancar bien desde el viernes y mantenerse durante todo el fin de semana.-. Ese es el objetivo mas allá de seguir sumando experiencia con nuestro propio equipo.-. Diruscio llega sin realizar pruebas previas en su Chevrolet.-. En el taller del equipo se trabajó en la quita de algunos kilos, así como cambiando el piso que había quedado bastante dañado luego de la pasada competencia en Nueve de Julio. Hacía seis años que San Luis no formaba parte del calendario argentino de Rally y la expectativa es inmensa no sólo entre el público puntano que podrán disfrutar del mejor campeonato de Rally del continente a un pasito de sus casas, sino también de los pilotos locales que en gran número se has inscripto para este evento.-. Desde hace un año y medio, San Luis ha vuelto a introducir pilotos a la máxima categoría de tierra, sobretodo a partir del arribo de Federico Bassi y de su equipo: el Bassi Rally Team.-. A Bassi, quien corre en la N4 Light, se sumó este año a su estructura Juan Menchini (Súper R), mientras que el equipo Gorila Racing Sport, desembarcó con Roberto Syriani, con un Subaru Impreza (N4 Light), y Agustín Correa con otro Subaru de la Súper R.-. El público de San Luís tendrá la posibilidad de ver también en acción a Daniel "El Nono" Bassi, hermano mayor de Federico, con un Mitsubishi Evo IX del Tango RT, y que será atendido por el BRT.-. Por su parte, Héctor López, campeón de la clase A7 del provincial, se subirá a un Subaru propiedad de Daniel Salvano en la N4 Light.Miguel Baldoni, con 20 años y una de las promesas del automovilismo de San Luís, acompañara a Menchini y Correa con otro Subaru en la Súper R, atendido en esta oportunidad por el Satu Competición, equipo con base en Almafuerte.-. El joven piloto será navegado por el experimentado Julio Herrero.-. Maximiliano De Leon, quien corrió numerosas carreras en el Rally Argentino navegando a su padre, Arturo, estará compitiendo en la N2, para que de esta forma, San Luís esté representado en casi todas las clases.-
El múltilpe choque en la final de Turismo Carretera de 9 de Julio cortó la racha positiva del puntero del campeonato, Juan Manuel Silva.-. El mejor representante de la marca en la temporada había acumulado podios y puntos como para seguir sumando y ampliar diferencias.-. A pesar del abandono de Silva, su escolta Christian Ledesma está aún a 18 unidades, pero con gran potecial y un Chevrolet de neto corte ganador.-. Gabriel Ponce de León está a la expectativa con 74,50 puntos, mientras que 'Lalo' Ramos sumó muy bien en lo que va del año con 69,50.-. Guillermo Ortelli, pese a sus dos victorias, aún se mantiene lejos de la punta, precisamente a 40 puntos de su compañero de equipo Silva, sumó con poca regularidad y si bien ganó, ha tenido una racha negativa.-. El caso del 'Guri' Martínez es para tener en cuenta ya que en un discreto inicio de año, se mantiene 6º, es decir que en cuanto mejore su rendimiento estará fácilmente en los lugares de arriba.-. Del resto, 'Pechito' Lopez y Lionel Ugalde asoman con buena cosecha de puntos, y pueden pegar un salto en cualquier momento, y la carrera que viene será una nueva chance para que los Di Palma ('Pato' y Marcos) y Diego Aventin empiecen a recuperar terremo.-.
Estas son las principales posiciones del campeonato de Turismo Carretera 2008.-
1-Juan M. Silva (Ford) 98 puntos
2-Cristian Ledesma (Chevrolet) 80
3-Gabriel Ponce de León (Ford) 74,50
4-Eduardo Ramos (Ford) 69,50
5-Guillermo Ortelli (Chevrolet 58
6-Omar Martínez (Ford) 51,50
7-Emanuel Moriatis (Ford) 50,50
8-José María López (Chevrolet) 47,50
9-Lionel Ugalde (Ford) 38
10-Sergio Alaux (Chevrolet) 37.-.
Si en las termas te llega a mirar esta yapa me imagino que no te van a alcanzar los baños termales o no, jajajajaj.-
Seguinos por.-
AM 660 Radio POPULAR.-
De lunes a viernes de 14 a 16,00 horas, y venite a palpitar el automovilismo de manera diferente y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-."EL BUHO".-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario