jueves, 15 de mayo de 2008

" INTERNACIONALES Y CON YAPA ".-.

Ciento setenta y cinco millones de euros para el 2009, 140 millones para el 2010 y 110 millones de euros desde el 2011 en adelante.-. Ese es el plan de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) para ponerle un tope a los presupuestos de los equipos de Fórmula 1.-.Como si no tuviera pocos problemas con la Asamblea General que podría decidir su suerte el próximo 3 de junio, Max Mosley ya está pensando en crear una Comisión de Finanzas, con 30 integrantes, para supervisar las cuentas de gastos de los 10 equipos que están participando en el Mundial 2008.-. El consultor de la FIA Tony Purnell uno de los que se supone podrían suplantar a Mosley al comando de la FIA si la Asamblea le baja el pulgar- escribió a los equipos de Fórmula 1 informándolos de la proposición. -. Algunos jefes de equipo ya expresaron su desagrado pese a que el tope no incluye el gasto de los equipos en los salarios de los jefes.-. Tampoco están incluidos los sueldos de los pilotos y el gasto en motores y en sistemas de recuperación de energía (KERS) que se pondrán en práctica a partir de la próxima temporada.-. Flavio Briatore, el director deportivo de Renault, se quejó argumentando que ya gasta "un 40 por ciento menos" que el tope establecido para el próximo año.-. "Este de los topes es un principio atractivo,lo defendió Mosley- El espíritu no es gastar menos, sino hacerlo con inteligencia.-. Es como solía decir Keith Duckworth (el creador de los motores Cosworth que hicieron época entre 1967 y 1983 en la F-1), un ingeniero puede hacer con un dólar lo que cualquier otro idiota haría con cien.-. Los topes progresivamente descendentes se establecieron de acuerdo al resultado de los cálculos de la FIA, que sugieren que los equipos de F-1 gastan en promedio 200 millones de euros por temporada, y por eso se plantea reducir ese gasto casi al 50 por ciento en tres años.-. Según Mosley, no hay posibilidad de que los equipos eludan el tope llevando una doble contabilidad.-.
Galli, que conduce el Ford Focus WRC del equipo Stobart VK M-Sport Ford Rally, completó la etapa de pruebas de 3.75 kilómetros en 3 minutos 19.0 segundos, ocho décimas de segundo más rápido que el campeón mundial Sebastien Loeb.-. Luego del Shakedown el piloto italiano dejó algunos conceptos: Es bueno ser el más rápido pero no hemos visto la verdadera velocidad de la competencia todavía.-. Muchos de los mejores pilotos han utilizado el Shakedown sólo para probar que sus coches funcionaban correctamente.-. No creo que estuvieran atacando demasiado fuerte, pero no he hecho muchas pruebas aquí así que tengo bastante trabajo por hacer, sin embargo por ahora ahora va bien.-. El piloto de Total Citroën Dani Sordo y Jari-Matti Latvala de BP-Ford Abu Dhabi han empatado en el tercer mejor tiempo.-. El líder del Campeonato del Mundo, Mikko Hirvonen, fue el único piloto del WRC que realizó el tramo una sola vez.-. Su tiempo de 3min 25.5sec fue tres décimas más rápido que Loeb en este único intento, pero después de dos días y 400 kilómetros de pruebas en Cerdeña la semana pasada, el finlandés muy motivado comentó que había poco que ganar haciendo más pasadas.-.
Con el tiempo registrado por la mañana en el circuito de Paul Ricard, en Francia, Kimi Raikkonen cerró al frente la lista de tiempos del segundo día de entrenamientos colectivos de la F-1, el jueves.-. El finlandés de Ferrari, que había completado 46 vueltas terminó con un total de 102 giros, sin embargo no consiguió bajar la marca de 1min05s381.-. Heikki Kovalainen (McLaren) alcanzó el segundo puesto, con 1min05s471, y quedó la poco menos de una décima de Raikkonen.-. Robert Kubica (BMW Sauber) obtuvo una pequeña mejora en relación a la sesión matutina y concluyó tercero.-. David Coulthard colocó a Red Bull en el cuarto lugar, seis décimas más lento que el actual campeón.-. Jenson Button (Honda) señaló la quinta colocación.-. Sébastien Bourdais (Toro Rosso) consiguió la sexta posición, al frente del italiano Jarno Trulli, de Toyota, y de Nelsinho Piquet (Renault), piloto que anduvo más en el circuito francés con 193 vueltas.-. Kazuki Nakajima, de Williams, registró el noveno puesto y dejó a Adrian Sutil, de Force India, décimo.-. Su compañero, Giancarlo Fisichella, cerró la tabla de los 11 que participaron de la sesión.-. Una vez más, los equipos utilizaron el trazado francés con vista a las condiciones de la pista de Mónaco, que recibe la sexta etapa del Mundial el próximo día 25. Los entrenamientos terminan hoy viernes.-.

Esta yapa si es de la F1, no te me podes quejar o sos capaz de decir algo, penseeee.-.
Y seguinos por <
AM 660 Radio POPULAR.-
www.am660popular.com.ar.-.
De lunes a viernes de 14 a 16,00 horas y palpita con nosotros el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-. "EL BUHO" .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario