martes, 27 de mayo de 2008

" NOTI/NOVEDADES + YAPA ".-.

El ex piloto de automovilismo Carlos Luaces, un luchador que repartió su tiempo y dinero entre esa pasión deportiva y la veterinaria, falleció de una enfermedad terminal en Pilar, su lugar de residencia de toda la vida.-. El deceso de este médico que corrió por más de treinta años en distintas categorías, entre ellas el Turismo Carretera, se produjo el domingo por la tarde.-. Casi nunca tuvo sponsors para cubrir el costo de las carreras de autos pero igualmente se hacía un lugar entre los que el sábado estaban en el semipermanente o en el autódromo para salir a pista.-. Participó del Club Argentino de Pilotos, con los autos japoneses Datsun y Nissan, también en el Turismo Nacional y en el Turismo Carretera, aún cuando tenía 62 años, tratando de sacarle velocidad a un viejo Dodge.-.
Tito Urretavizcaya espera confiado el próximo fin de semana de Turismo Carretera.- . La categoría estará en el autódromo de Paraná y el piloto de Chevrolet pretende volver a los puestos de vanguardia.-. Para ello Pablo Satriano esta trabajando en su taller de Chivilcoy en un nuevo desarrollo en el motor.-. Hoy es muy probable que se haga una clásica tirada para ensayar estos nuevos elementos y si funcionan como lo tiene pensado el equipo de Satriano serán utilizados a partir del viernes en los entrenamientos oficiales de la categoría.-. En tanto Urretavizcaya cumplirá una nueva presentación aumentando su larga lista de competencias disputadas, que lo ubican como el piloto en actividad de mayor cantidad de carreras corridas.-.
Emiliano Spataro, flamante incorporación al equipo Haz de Turismo Carretera, y su compañero Diego Aventín, trabajaron durante toda la jornada de en el autódromo de 9 de Julio, con vistas a la séptima fecha del campeonato, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Paraná.-. Spataro giró sobre el Chevrolet que condujera hasta la pasada competencia Ezequiel Bosio, logrando como mejor tiempo a lo largo del día, 1m32s100.-. Por su parte, Aventín continuó con el desarrollo de su Ford, marcando 1m32s600 en su vuelta más rápida.-.
El Desafío Ford Focus llevará a cabo una especial fecha en el autódromo "Ciudad de Paraná", acompañando al Turismo Carretera, en la cual disputará dos finales con un importante parque de máquinas.-. La clasificación para la primera final se disputará el día viernes a las 13.50 hs, mientras que la tanda clasificatoria que ordenará la grilla de la segunda prueba importante del fin de semana tendrá lugar el sábado, a las 9.30 hs.-. Ambas tendrán 20 minutos de duración.-. De este modo la 6ª final del Torneo Apertura se largará el día sábado a las 13.50 hs, a un total de 10 giros o 25 minutos de duración, mientras que la 7ª carrera tendrá horario de partida a las 8.30 del día domingo, al mismo total de vueltas o tiempo.-. Con Javier Russo dominando el certamen con 79 puntos, seguido por Yerobi (49), Lorio (46), y Cravero (32), se destaca el regreso de Matías Machuca, así como el debut de Juan Manuel Landa (Mar del Plata), Juan Pablo Jemsen (Devoto, Bs As) y Eduardo Seoane (Rosario), quienes completarán un parque de 22 Ford Focus que prometen espectáculo doble en el trazado
entrerriano.-.
El ex piloto de F1, Robert Doornbos, ha finalizado las negociaciones con Renault para subirse a uno de sus monoplazas del equipo de Fórmula 1 en esta temporada.-. El holandés de 26 años, que compitió en 11 ocasiones para Minardi y Red Bull hasta finales de 2006, firmó un contrato recientemente con el patrocinador principal del equipo francés ING, un banco holandés, para que hiciera una demostración con el auto.-. Doornbos dejó de competir en la open wheeler americana desde que la Champ Car y la IRL se fusionaron este año.-. La próxima vez que veamos a Doornbos piloteando a alta velocidad podría ser durante un día de pruebas con Renault en el circuito de Silverstone el viernes.-. La web alemana dijo que el shakedown de Doornbos le servirá para adaptarse al coche antes de la demostración con los patrocinadores, que se harán en Rotterdam y Moscú.-. En tanto su representante, negó cualquier conexión entre la firma con Doornbos y la presión del equipo sobre Nelson Piquet para que demuestre más competitividad en las carreras.-.
Pese a que un día después del GP de Mónaco los detractores de Alonso se frotaban las manos, algo tendrá el asturiano ya que esta nuevamente en boca de todos en el mercado de pase de la Fórmula 1.-. Fueron muchos los rumores en el Principado de Mónaco.-. Tan pronto estaba en BMW, en lugar de año Nick Heidfeld, como lo colocaban en Ferrari.-. El único hecho cierto es que las dos opciones siguen abiertas y son las únicas que contemplaría Alonso en caso de no renovar con Renault.-. GrandPrix.com afirmó que el asturiano ya ha firmado un acuerdo con Ferrari para la temporada 2010.-. Y, aunque no lo dice en su artículo, llegaría allí en sustitución de Kimi Raikkonen, que termina su actual contrato en diciembre de 2009.-. Y explica que este es el momento justo para firmar, como ya le pasara al español con McLaren y a Kimi con Ferrari.-. En el entorno del piloto asturiano, negaron haber firmado ningún tipo de acuerdo con ningún equipo.-. Y el propio Alonso mantiene abierta la opción de seguir en Renault: "Yo no he hablado con nadie, ni se han dirigido a mí y es muy pronto.-. Si podemos acercarnos a los grandes con Renault de mitad de año en adelante, el próximo igual cambian las opciones que podamos tener.-. Ferrari lógicamente está concentrada en sus pilotos y en ganar este Campeonato del Mundo, pero no se puede descartar la posibilidad de que el compita con la escudería de Maranello, ya en 2009, en sustitución previsiblemente de Felipe Massa.-.
Estoy bien, no tuve ningún rasguño afortunadamente, pero como todos vieron el auto quedó muy destruido.-. Ahora, voy a esperar si en el equipo consiguen arreglarlo a tiempo para la próxima carrera o bien evaluar si corremos con otro", palabras de Carlos Cagnolo, protagonista del golpe más impresionante del fin de semana, en Río Cuarto, cuando en la segunda serie su Chevrolet Corsa se rozó con el VW Gol de Juan José López, despistándose y luego de trabarse en la tierra dio una serie de tumbos quedando el auto bastante maltrecho.-. La alternativa que baraja junto al director del equipo Juan Carlos Bertozzi, es que en caso de no repararse a tiempo el Corsa, subirse al segundo Astra y de esa manera debutar en la división mayor de Turismo Nacional, en el autódromo "Oscar Cabalén".-. Cuando encaré la recta opuesta me puse a la par del auto de Juan José López, con tal mala suerte que nos rozamos y ahí mi coche sale despedido para afuera y se traba, provocando los vuelcos.-. Felizmente me pude bajar sin problemas y una vez que me revisaron en el sanatorio retorné al circuito para ver los daños y estar con mi familia hasta última hora del domingo, cuando retorné a mi casa", manifesto Cagnolo.-.
Con cuarteto asi que no te vas a pegar, ademas son todas parejitas viste, jajajajaja.-.
Seguinos por <
AM 660 Radio POPULAR.-.
De lunes a viernes de 14 a 16,00 horas y prendete al automovilismo de manera diferente informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. "EL BUHO" .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario