lunes, 26 de mayo de 2008

" NOTICIAS/ NOVEDADES + YAPA "

A diez días de la cuarta competencia de la Copa Fiesta, la categoría monomarca llevo a cabo pruebas comunitarias en el trazado número 8 del autódromo porteño.-. Sebastián Peluso marcó el mejor registro de las mismas con 1´45´´13/100 para la mejor vuelta al circuito de 3.337 metros de extensión, segundo se ubicó Alan Choury que marcó 1´45´´49/100, tercero en su primera presentación en la categoría se posiciono Néstor Falasca quedando a tan sólo 1/100 de Choury, cuarto Douglas Alhadeff (1´45´´70), quinto Matías Prestifilippo, otro piloto que se subió por primera vez a un auto de competición, y emulando a su hermano Federico que tambien debutó en la divisional en la temporada pasada.-. Sexto se ubico Rubén Dieguez quien no registro tiempos de importancia probando nuevos elementos en su unidad.-. La comisión directiva Copa Fiesta comunicó que se estarán llevando a cabo nuevas pruebas el Lunes de la semana próxima en el horario de 14 a 18 horas.-.
El Circuito Internacional Virgílio Távora, en Euzébio, región metropolitana de Fortaleza, recibe el próximo fin de semana la cuarta fecha del Campeonato Brasileño de F-Truck, la tercera visita de la categoría en dicho circuito.-. La categoría contará con presencia argentina, de la mano del ex fórmula uno, Gastón Mazzacane, quien en su debut estará estrenando un nuevo diseño en su vehículo.-. Sé que tengo un excelente equipo, que me va a entregar un camión hecho con mucha precisión, así que estoy muy confiado para este fin de semana.-. Gastón integra el equipo ABF Mercedes-Benz, integrado por Wellington Cirino y Geraldo Piquet, hijo de Nelson Piquet.-. A pesar de no haber estado corriendo en ninguna de las tres primeras presentaciones de la categoría, Mazzacane estuvo presente en la carrera inaugural del certamen 2008 en Guaropé.-.
El JP Racing tenía previsto probar hoy en la marca del Km con sus pilotos Norberto Fontana y Juan Manuel Silva en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires.-. Finalmente la estructura más ganadora del TC en lo que va de la temporada decidió suspender la prueba para el dia miércoles, y luego viajar directamente hacia la capital entrerriana, lugar de la séptima fecha del Turismo Carretera este fin de semana.-.
Christian Ledesma probó con su Chevy de Turismo Carretera en el circuito de la ciudad de 9 de Julio.-. El campeón del TC registró para su mejor vuelta 1m32s35/100 y quedó más que conforme de cara a la séptima fecha que la categoría disputará este fin de semana en Paraná.-. Los ensayos fueron más cortos de lo previsto, ya que terminaron luego de un problema que se presentó en el motor del Chevrolet.-. Quedo muy conformes con la prueba, el auto pegó un saltito y va muy confiado a la carrera del fin de semana.-. Mariano Acebal por el lado del AT. Carretera, mientras que Agustín Canapino y Carlos Sava lo hacieron sobre sus TC Pista.-. El día se presenta nublado y fresco y la pista en buenas condiciones para el ensayo.-.
La primera experiencia de Carlos Sainz a las carreras de resistencia en circuitos no pudo ser más positiva.-. El madrileño, haciendo equipo con Giniel de Villiers, Dieter Depping y Hans Stuck, al volante de un Volkswagen Scirocco, se subió al podio en su categoría (reservada para vehículos con motor turbo de dos litros) en las 24 Horas de Nurburgring, terminando además decimoquinto en la clasificación general absoluta.-. El equipo de Sainz completó un total de 136 vueltas, dos menos que otro de los Scirocco presentados por su marca en Nurburgring, y en el que también pilotó Hans Stuck, que hizo doblete en un trazado que conoce mejor que nadie.-. La prueba se vio alterada por la lluvia en diferentes fases, por lo que se convirtió en un complicado desafío del que Sainz salió satisfecho: Esta carrera supero todas las expectativas. Especialmente por el trazado, pero también por la cantidad de aficionados que se acercan y por lo divertido que es el coche.-. Si surge la posibilidad, me encantaría regresar el año que viene.-. Más de 200.000 personas disfrutaron de la prueba en directo en el Infierno Verde, que por tercer año consecutivo vivió un dominio de los Porsche.-. La victoria fue para el 911 GT3 de Timo Bernhard, Marc Lieb, Romain Dumas y Marcel Tiermann.-.
Fernando Alonso manifestó al finalizar el Gran Premio de Mónaco que su estrategia de asumir riesgos le había salido mal.-. En una carrera con agua puede pasar de todo, y así ha sido.-. Arriesgué en todos los momentos y me salió mal.-. A ver si la próxima vez sí sale comentó el piloto de Renault.-. Tenía previsión de lluvia, por lo que pusimos ruedas con mucho dibujo, pero tuvimos la mala suerte de que se empezó a secar la pista y fue aún peor.-. Ir por la pista con extremas era muy complicado, agregó. cuando llueve todo puede pasar.-. Al principio, pintaba bien con Kovalainen desde el pit lane y pasando a Rosberg en la salida, Iba bien la cosa, pero llegué a la curva del Casino, hice aquaplaning, se me fue el coche, me apoyé contra el guardarraíl y en esa misma vuelta hubo el primer coche de seguridad, porque esa curva estaba intransitable.-. Alonso dijo que intentó pasar a Heidfeld en un sitio que no se puede pasar.-. En Mónaco normalmente no se puede pasar en ningún sitio, así que culpa mía y, a partir de ahí, pues ya a esperar no un milagro, sino dos o tres.-. Me tapó en una curva anterior y vi un poco de hueco en la siguiente, pero había una posibilidad entre un millón y por supuesto no salió, aclaro el español Fernando Alonso.-.
Próspero Bonelli realizó en la jornada una larga prueba en el circuito de la ciudad de Paraná, donde luego de 30 giros logró como mejor registro 1m31s90/100.-. Los trabajos estuvieron apuntados a la suspensión y aerodinámica del Ford, teniendo en cuenta que el fin de semana próximo, el autódromo de la capital entrerriana será el escenario de la séptima fecha del TC.-. Quedo conforme con lo realizado.-. El auto se mostró muy estable y el tiempo no es malo teniendo en cuenta que fue logrado con neumáticos usados y motor de prueba.-. Además confia en que el impulsor que ledará Machete Esteban tendrá mayor potencia, por lo que cree que sera competitivo el fin de semana.-.
Si Nelsinho Piquet llegó a Mónaco presionado, luego de las críticas formuladas por el gerente de Renault, Steve Nielsen, el resultado de la carrera no hizo más que aumentar los rumores de su posible salida del equipo.-. Se escuchó en los boxes de Monte Carlo, Flavio Briatore le habría dado un límite de tres competencias más para demostrar su evolución.-. Y el equipo francés está dispuesto a ayudar al hijo del tricampeón, en los ensayos colectivos previstos para los días 11, 12 y 13 de junio, en Barcelona, Piquet será el resposable de girar sobre el R28.-. Briatore estaría pensando seriamente em contar con Anthony Davidson o Takuma Sato, ex dupla de Super Aguri, para ocupar la plaza del brasileño.-.
El piloto de Nueva Zelanda Scott Dixon se alzó el domingo con la victoria en las 500 Millas de Indianápolis tras superar por 1s 75/100 al brasileño Vitor Meira.-. La victoria parecía que era para Meira, pero Dixon salió más rápido tras la última parada de reabastecimiento de combustible y se mantuvo al frente en las últimas 29 vueltas.-. Fue la primera victoria de Dixon en las 500, luego de largar en la primera posición y liderar durante la mayor parte de la carrera.-. Dixon fue exigido al comienzo por su compañero inglés Dan Wheldon y luego cuando Meira lo desplazó brevemente. -. El triunfo fue el octavo para un piloto extranjero en las 10 últimas ediciones de la legendaria prueba.-. Marco Andretti quedó tercero y el brasileño Helio Castroneves, dos veces ganador de las 500, entró cuarto.-. Fue la primera edición de las 500 Millas de Indianápolis desde que las dos series rivales del automovilismo -IRL y Champ- se fusionaron bajo el nombre de IndyCar.-. Danica Patrick no logró concluir la carrera, algo que no le había ocurrido a la piloto en sus tres competencias anteriores en Indianápolis, pero no fue su culpa.-. Su auto fue golpeado por el de Ryan Briscoe en la calle de boxes, cuando restaban 29 vueltas, y el impacto rompió la suspensión trasera izquierda del auto, que se había ubicado entre los 10 primeros durante buena parte de la carrera.-. Pese a que tuvo buena ubicación, Patrick nunca desafió seriamente a los punteros. Terminó 22da en las posiciones oficiales.-.
SERIE INDYCAR.-
500 MILLAS DE INDIANAPOLIS.- 200 vueltas
1. Scott Dixon Ganassi 200 vueltas.-.
2. Vitor Meira Panther + 1.7498
3. Marco Andretti Andretti Green + 2.3127.-
4. Helio Castroneves Penske + 6.2619
5. Ed Carpenter Vision + 6.5505.-.
En Indy brindaron con leche y la morocha le da a el agua nosotros al ver esto suspiramos y despues te cuento conque brindamos jajajajaja.-.
Seguinos por <
AM 660 Radio POPULAR.-.
De lunes a viernes de 14 a 16,00 horas y venite junto con nosotros a palpitar el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamoa un abrazo.-.
.-. "EL BUHO" .-.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario