domingo, 25 de mayo de 2008

" NOTICIAS DEL DOMINGO ".-

Emiliano Spataro (Passat) ganó la carrera clasificatoria y consiguió su novena victoria en Top Race de la tercera fecha del TRV6, disputada en autódromo bahiense "Ezequiel Crisol".-. Spataro consiguió la victoria tras registrar 23m 16s 662/1000 en el total de las 16 vueltas al circuito.-. Emiliano Spataro al ganar la Carrera Clasificatoria de la tercera fecha en Bahía Blanca, luego de defender el primer lugar conseguido con la pole position de ayer de los constantes ataques de Juan Manuel Silva, que terminó segundo.-. El campeón 2007 se adueñó desde el inicio de la carrera de la punta, relegando desde ese momento a Juan Manuel Silva, quien no dejo de presionar hasta último momento al ganador para conseguir el mando de la competencia.-. El chaqueño quedó a tan sólo 19/100 de la punta.-. Gustavo Tadei completó el podio, por delante de Gabriel Furlan.-. Quinto había terminado Matías Rossi, pero los comisarios deportivos decidieron la exclusión del piloto de Del Viso por un toque a Lionel Ugalde (Mondeo) y Norberto Fontana (Mondeo) en los primeros metros.-.
CARRERA CLASIFICATORIA -
TOP RACE V6.-. Bahía Blanca.-.
1. E. Spataro (Passat).- 2. J. M. Silva (Mercedes)
3. G. Tadei (Vectra).- 4. G. Furlan (Mercedes)
5. H. Martin (Mondeo).- 6. A. Canapino (Peugeot 407)
7. J. C. Alvarez (Peugeot 407).- 8. O. Martínez (Mondeo)
9. M. Altuna (Mercedes).- 10. D. Aventin (Mondeo).-.
En cuanto al campeonato, Spataro se escapa en el torneo con 85 puntos, seguido por el nuevo segundo, Juan Manuel Silva con 43.Por el sistema de la categoría, Juan Cruz Alvarez y Omar Martinez largarán primeros.-.
Lewis Hamilton (McLaren) se adjudicó el accidentado Gran Premio de Mónaco, que debió finalizar a las dos horas de su comienzo sin que se hubieran completado las 80 vueltas de su circuito, por delante de Robert Kubica (BMW Sauber) y Felipe Massa (Ferrari), mientras que Kimi Räikkönen (Ferrari) dejo el liderato del Mundial de Fórmula 1, en beneficio de Hamilton, tras finalizar cuarto.-. La lluvia primero, y la progresiva ausencia de ella hacia el final de la carrera fueron la clave para una de los Grandes Premios de Mónaco más movidos de la historia.-. Los incidentess empezaron -incluso- antes del principio.-. En la vuelta de calentamiento, Heikki Kovalainen se quedó parado, por lo que Alonso ya había avanzado un puesto antes de que se apagara el semáforo rojo.-. En la salida, el español no tuvo problemas para adelantar a Rosberg, con lo que en la primera curva ya tenía bien sujeto el quinto puesto.-. Por delante, Hamilton se aprovechó de una mala arrancada de Raikkonen y se puso a rueda de Massa.-. La lluvia comenzó con más fuerza, y varios pilotos lo sufrieron en sus vehículos.-. Uno fue Nico Rosberg, que en la curva de Loewe's chocó la parte trasera del Renault de Fernando Alonso, quien finalizó décimo.-. Después llegó un toque de Jenson Button con las protecciones, y de Timo Glock, que con un trompo destrozó los alerones, tanto el trasero como el delantero.-. En cuanto a las posiciones, el cuarto puesto ha sido para el australiano Mark Webber (RBR-Renault), el quinto para el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari), el sexto para Rubens Barrichello (Honda), el séptimo para el japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota), todos ellos tras una carrera sin sobresaltos, y el octavo para el finlandés Heikki Kovalainen (Mclaren-Mercedes).-.
Con esta victoria, el inglés es el nuevo líder del campeonato mundial con 38 puntos,seguido de Raikkonen con 35,Massa 34 y Kubica 32.La próxima competencia será el 8 de Junio en Canadá.-.
El campeón saliente de la N4 Light, Víctor "El Cóndor" Sánchez, ya se está preparando para afrontar la 4° fecha del Rally Argentino que se celebrará del 20 al 22 de junio en la provincia de Tucumán.-. La gran novedad que presentará el piloto de Concepción de Tucumán es que volverá a contar en la butaca derecha de su Mitsubishi Evo IX, a su ex navegante y principal promotor de la carrera deportiva del "Condor", José "Pepe" Ramón, quien reemplazará solo por esta oportunidad al cordobés Gustavo "Tuti" Franchello, habitual navegante de Víctor Sánchez.-. Sánchez encara este rally con muchas expectativas ya que el hecho de ser local lo motiva de manera especial y además pretenderá demostrar ante su público que puede estar a la altura de las circunstancias, quiere sumar por primera vez después de tres abandonos consecutivos por diferentes problemas mecánicos en su máquina.-. La competencia además de ser la 4° del Rally Argentino, será también válida por el certamen Sudamericano, Codasur, lo que hará que lleguen a la provincia norteña una buena cantidad de pilotos de distintos puntos de Latino América.-.
Emanuel Moriatis (Focus) ganó la cuarta final del año que cumplió la clase mayor del Turismo Nacional en Río Cuarto, Córdoba.-. El piloto de Lanús, que también ganó la última presentación del TC en Santiago del Estero, consiguió su segunda victoria en la categoría tras registrar 29m 59s 10/100 en el total de las 22 vueltas al circuito, y superó por 14/100 a Néstor Girolami.-. Esteban Tuero, actual puntero del campeonato, completó el podio tras quedar a 58/100 de la punta.-.
FINAL - CLASE 3 (extraoficial)
1. Emanuel Moriatis
2. Néstor Girolami
3. Esteban Tuero
4. Marcelo Bugliotti
5. Ignacio Boero
6. Hugo Lepphaille
7. Fabián Yannantuoni
8. Ezequiel Bosio
9. Juan Heguy
10. Franco Novillo.-
Con este resultado, Esteban Tuero se escapa en el campeonato con 123 puntos, seguido por Fabián Yannantuoni con 83.-.
La próxima presentación de la categoría será el 15 de Junio en Alta Gracia.-.
Seguinos por < AM 660 Radio POPULAR.-. www.am660popular.com.ar.-. De lunes a viernes de 14 a 16,00 horas y venite a palpitar el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo,
.-. "EL BUHO" .-.




No hay comentarios:

Publicar un comentario