jueves, 8 de mayo de 2008

" KARTING, TORNEO APERTURA ".-

JUAN PABLO CASELLA: Primera experiencia con un 125cc .-. El piloto de Vicente López, Juan Pablo Casella, participó este fin de semana de la tercera fecha del Torneo Apertura del Campeonato Bonaerense de Karting.-. La actividad se desarrolló en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita, en donde la categoría estrenó nueva motorización.-. La categoría Escuela, a partir de esta fecha, dejó de utilizar los motores Honda de 5,5HP, para “calzar” verdaderos motores de competición Rotax 125cc, adaptados para que los chicos puedan desarrollar sin inconvenientes su actividad.-. Casella, quien no había podido testear estos motores, tomó contacto con ellos por primera vez el día sábado previo a la competencia.-. "Realmente es un cambio importante. Golpea mucho de abajo y me sorprende un poco la potencia.-. Tengo que "amigarme" un poco más con este motor para poder andar bien. Tendré que girar bastante para tomarle confianza", decía Casella luego de su primera experiencia en pista.-. Sin dudas, esto lo complicó bastante y a la hora de clasificar, le jugó en contra.-. Sin embargo, el piloto de Florida, no bajó los brazos y en la serie, realizó un excelente trabajo que lo llevó hasta la cuarta colocación final. Esto, le abría claras chances de pelear bien arriba la carrera en la final.-. Con la mente puesta en hacer un muy buen papel, Casella salió decidido a buscar la punta de la competencia decisiva.-. Con una excelente largada, pasó a comandar la fila india en los primeros tramos de la carrera.-. Pero poco le duró, ya que distintas situaciones en pista, lo fueron relegando en el clasificador.-. De todas maneras, luchó hasta el final, remontando posiciones, arribando a la bandera de cuadros en la quinta posición.-. "Hice una muy buena largada. Pude picar en punta pero después empecé a trabar el auto en algunas curvas y fui perdiendo posiciones.-. Los motores van muy parejos y si no se equivocan los de adelante es muy difícil recuperar.-. Después me encontré a Moggia cruzado en la curva uno, pensé que pasaba sin problemas, pero no fue así y fui al trompo.-. Pero bueno... ya está. Fue una linda experiencia.-. Los autos llegan muy rápido. Me tengo que adaptar todavía a la potencia que tiene de abajo.-. Creo que en la próxima en Zárate, vamos a estar luchando en los primeros lugares. Quiero agradecer a mi familia que hace todo lo posible para que yo pueda correr, al equipo CKR Performance, al Chino De La Fuente, a todo su equipo, a E-Kart.com.ar, a PeoníaBags y a todos los que me apoyan", decía Juan Pablo Casella luego de la final.-. La próxima presentación del piloto de Florida en este Torneo, será el 8 de junio cuando se dispute la penúltima fecha de este Apertura, en el Kartódromo Internacional “Ciudad de Zárate”.
Seguinos por AM 660 Radio POPULAR, www.am660popular.com.ar, de lunes a viernes de 14 a 16,00 horas y veni con nosotros a palpitar automovilismo de manera informal y con amigos/as.- Te esperamos un abrazo.-.
.-. "EL BUHO".-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario