miércoles, 28 de mayo de 2008

" NOTI/NOVEDADES + YAPA ".-.

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC multó a Eduardo Ramos con 1.500 pesos, como consecuencia de la maniobra antideportiva en perjuicio de Marcos Di Palma, durante la clasificación de TC, disputada en el autódromo de la ciudad de Río Hondo.-.
Federico Villagra disputará este fin de semana la séptima fecha del WRC por caminos griegos con el Ford Focus World Rally Car del equipo argentino Munchis.-. El "coyote" será navegado en el Rally de Grecia por José María Volta, en virtud que Jorge Pérez Companc, su habitual navegante, no pudo tomar parte del evento por razones de índole personal.-. Sobre el Focus WRC07 N°9, asistirán a la Ceremonia de Largada en el Acrópolis, este jueves 29, para comenzar a disputar el "Día 1" desde el viernes 30.-. Este es un rally donde hay que trabajar puntualmente desde varios aspectos, no solo por las altas temperaturas ambiente, sino además por lo tortuoso que son los caminos y por consiguiente, hacen una carrera muy exigente para el piloto, el auto y el equipo.-. Será esta, otra oportunidad para cosechar puntos entre los pilotos y volver a sumar con el Munchi's en Constructores.-. Será de mucha utilidad, escuchar los comentarios de Aris Vovos, el piloto local que manejará uno de los Focus del equipo, seguramente brindará buena información sobre algunas condiciones especiales que tiene este rally.-. La segunda unidad del MUNCHI'S Ford WRT para el Rally de Grecia, fue confiada al piloto local Aris Vovos, de vasta experiencia en este evento y que será navegado por Loris Meletópolus sobre el Focus WRC07 N°10.-.
En un día de frío extremo, diez autos de Turismo Carretera giraron en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio, de cara a la séptima fecha del torneo 2008, que tendrá lugar el venidero fin de semana en Paraná.-. Entre las novedades, se destaco la presencia de Ezequiel Bosio sobre el Torino que condujo hasta la pasada competencia Ariel Pacho.-. Además, estuvieron presentes Fabián Flaqué, Leandro Iglesias, Facundo Gil Bicela, Brian Smith, Diego De Carlo, José María Lopez, Gabriel Ponce de León, Diego Aventín y Omar Tanoni.-.
En ocasión de la competencia de Turismo Internacional a disputarse el próximo fin de semana en Concordia, Entre Ríos, se pondrá en disputa en el Trofeo "Hector Milanese".-. El ganador de la competencia llevará consigo el trofeo que homenajeará a uno de los colaboradores en el inicio de Turismo Internacional, fallecido el pasado 07 de Abril del presente año.-. Para esta carrera de Turismo Internacional esta comprometida la presencia de 17 autos con la presencia de las Clases Super y Uno, destacándose los debuts de Mariano Rodriguez; Diego Penta y Diego Venecia, ademas del retorno de Danilo Pecci.-.
El equipo Lincoln Competición, del TC Pista, no probo antes de la carrera de Paraná, debido a la conformidad en cuanto al rendimiento de su Ford conducido por el piloto de Olavarría Sebastián Ciprés.-. Más allá de su abandono en Termas de Río Hondo, la estructura bonaerense, mantiene un buen nivel con su unidad y por ese motivo decidió no efectuar ensayos previos al compromiso en el circuito entrerriano.-. Un repaso general se efectúa en los talleres del equipo, recordando la prueba desarrollada antes de la carrera de Termas, donde se pudieron sacar buenas conclusiones y es por eso que se definió no hacer un nuevo entrenamiento antes de Paraná.-.

Lionel Ugalde llega con mucha confianza a la competencia del TC en Paraná luego de las pruebas realizadas días atrás en el autódromo de Olavarría y los trabajos realizados en el taller de Mar del Plata.-. Esta bien para la próxima competencia, la prueba que hizo en Olavarría sirvió de mucho y pudo sacar algunas conclusiones en cuanto a trabajos que se debían realizar en el auto.-. Durante estos días los chicos del taller trabajaron mucho en el Ford y se realizaron algunos cambios y modificaciones que tenían previstas hacer; llegan bien a Paraná Lionel.-. Luego de la última fecha disputada en Termas de Río Hondo, y en la que Ugalde abandonó después de un toque con Alaux y un pase y siga cuando venía en la 6º colocación en la final, se realizaron trabajos en cuanto a la aerodinámia y en el chasis del Ford del piloto de Mar del Plata que abren un buen panorama para el fin de semana que viene.-.
El piloto de la escudería Bouvier Racing, Gustavo Micheloud, cumplió sesión de entrenamientos en el autódromo de Buenos Aires, con el objetivo puesto en el próximo compromiso de la Fórmula Renault 1.6, que se llevará a cabo entre los días 6 y 8 de Junio en el autódromo "El Zonda-Eduardo Copello", de la provincia de San Juan.-. La sesión que se llevó a cabo en el trazado N°9 del autódromo capitalino.-. Completo 20 vueltas en total, pero las separo en distintas tandas con el objetivo de variar la configuración de la puesta a punto.-. La vuelta más rápida que consiguio salió en una tanda de tres vueltas, con neumáticos que estaban bastante usados.-. Considero que el registro fue excelente, el tiempo de Micheloud fue de 1m 21s10/00.-. Ahora la escuadra que conduce Eduardo Bouvier analiza la posibilidad de volver a probar el martes próximo, previo a la competencia de San Juan.-.
Eduardo Viglietti tomará parte este fin de semana de la quinta competencia del año de Turismo Pista Clase Tres, que correrá en el Autodromo de la Ciudad de Concordia.-. El chivilcoyino, que compite con un VW Gol atendido por el equipo Chivilcoy Motorsport, estrenará modificaciones varias en chasis y un nuevo motor provisto por Diego Coronel, que reemplazará al dañado en la competencia de Buenos Aires.-. La intención de Viglietti y equipo es probar el dia de hoy en el escenario concordiense, con el fin de comenzar su preparación para la carrera de este fin de semana, que será el Domingo a las 10.00 Horas.-
Uno de los grandes referentes que tiene Rally Argentino, Claudio Menzi, modificó su esquema de trabajo para lo que queda del año, y a partir de ahora se enfocará solamente en el certamen nacional de rally, tras haberse alejado del Turismo Nacional.-. "Fue por falta de presupuesto. Se hacía difícil mantenerse en las dos categorías, además para el Rally Argentino habíamos comprado el auto, mientras que en el TN alquilaba el auto", se expreso Menzi quien tuvo que enfrentar una situación similar el año pasado cuando se inclinó por la pista a pedido de sus sponsors.-. Con la decisión consumada, el próximo compromiso de Menzi será el Rally de Tucumán, que se disputará del 20 al 22 de junio, en donde intentará aprovechar el envión que significó para la marca y el equipo Barattero haber conseguido la primera victoria de la temporada.-. Todavía hay que trabajar en el motor en general que fue lo que más se noto en San Luís.-. Respecto a los Mitsubishi, en la recta del Rosendo Hernandez, que es de casi 600 metros, estábamos perdiendo entre 5 y 7 décimas.-. Menzi que tuvo su mejor carrera en Bariloche en donde finalizó en la cuarta posición.-.
Hubo actividad del T. Carretera y del T.C. Pista en el autodromo Platense.-.
Por la categoria mayor giraron.-
Catalan MAGNI (DODGE).-
Pablo SOTO (CHEVROLET).-
Mariano ALTUNA (CHEVROLET).-
Waldemar CORONAS (FORD).-.
Por los TC Pista.-
Tomas URRETAVIZCAYA (FORD).-
Matias RODRIGUEZ (CHEVROLET).-
Stefano CAMBRIA (DODGE).-. Todos estuvieron durante todo el dia girando en la pista previo a la carrera del fin de semana en Parana ER.-.
Muy bien hasta aqui este fue el informe de la fecha te prometo mas para mañana y te anticipo que el perimetro grande del Mouras no esta habilitado para pruebas por varios dias, dado que estan trabajando desde hoy en ese trazado del autodromo con las maquinas para su reparacion.-. Te deje los dos monstruitos a tu izquierda que te sea leve, si te salvas despues me contas ok, jajajajajaja.-.
Seguinos por AM660 Radio POPULAR.-. www.am660popular.com.ar.-. De lunes a viernes de 14 a 16,00 horas y veni a disfrutar del automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-. " EL BUHO" .-

No hay comentarios:

Publicar un comentario