jueves, 30 de octubre de 2008

" PRUEBAS + NOTICIAS "

El año próximo el Turismo Nacional correrá en el autódromo de La Rioja.-. Lo confirmó el titular de la categoría Hugo Paoletti, se reunío con el Sr. Gobernador Beder Herrera, donde concreto la presencia del Turismo Nacional en 2009 en el autódromo riojano, aprovechando los trabajos de remodelación que se le están efectuando como consecuencia de la largada de una de las etapas del Dakar el año venidero.-. Es una satisfacción que nuestra categoría tenga una plaza mas, en principio convenimos que la mejor época sería el mes de mayo para realizar la competencia en función de los factores climatológicos.-.
Jonatan Castellano pondrá en pista la Dodge de Turismo Carretera en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, buscando la competitividad necesaria para ser protagonista en la próxima fecha del campeonato, a disputarse el 9 de noviembre en el mismo escenario.-. Esta probando con la telemetría para evaluar el comportamiento del auto en todos sus aspectos, además de distintos elementos de suspensión, valores de amortiguación y de aerodinamia.-. También quiere evaluar el comportamiento con los neumáticos de las últimas carreras, comparado con el de las primeras, porque tiene alguna duda de que el auto haya cambiado su performance con los compuestos de las últimas carreras.-. Esta trabajando mucho con el equipo, con el fin de lograr un auto equilibrado, y volver a encontrar el camino en estas dos últimas fechas.-.
La Escudería Río de la Plata de TC2000, realizo un chequeo sobre los dos Honda NewCivic en el Oscar Cabalén de Córdoba.-. Los trabajos supervisados por el ingeniero Marcelo Ambrogio y a cargo del piloto tester del team, Ayrton Molina. La actividad se centro en la realización del clásico shake down.-. Finalizada la jornada, el equipo con sede en Córdoba, trasladará toda su estructura a la provincia de Mendoza.-. El día viernes 01 de Noviembre, Juan Ignacio Cáceres y Lucas Benamo iniciarán la actividad oficial con los entrenamientos para la 12da. Etapa de Campeonato Argentino de TC2000.-.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC citó para el próximo martes a Lionel Ugalde y Marcos Di Palma, con motivo del enfrentamiento producido en la pasada competencia de Paraná, que terminó con el despiste del arrecifeño y la exclusión del marplatense.-.Por otra parte, la CAF también llamó a declarar a José Savino, protagonista de la maniobra que obligó a la deserción de Norberto Fontana.-.
Desde la Secretaría de Turismo de la Nación se destacó que la competencia, que se desarrollará del 3 al 18 de enero, posibilitará una extraordinaria difusión de diversos destinos de nuestro país en todo el planeta.-. La presentación del Rally Dakar Argentina Chile 2009 fue realizada en el salón Azul del Honorable Senado de la Nación y contó con la presencia del coordinador del Dakar de la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto Álvarez; los senadores nacionales César Gioja, Juan Manuel Vega Rayet y Liliana Fellner (presidenta de la Comisión de Turismo) y los pilotos argentinos "Patxi" Otaño, del equipo Argentina Rally Raid y Eduardo Alan del Pampa Racing.-. Boto Álvarez agradeció a la Cámara de Senadores por tomar la iniciativa de declarar la competencia "de interés nacional" y destacó la labor del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer por llevar adelante la realización del Dakar en la Argentina.-. El funcionario detalló que el Dakar, que por primera vez no se va a correr en África, se extenderá a lo largo 9.000 kilómetros, con partida prevista para el 3 de enero desde algún punto al oeste de ciudad de Buenos Aires.-. La competencia permite difundir lugares turísticos que tradicionalmente son poco difundidos. No hay presupuesto que pueda alcanzar la difusión que va a tener el Rally.-.
La última prueba del programa de diez rallies del Munchi's Ford World Rally Team en el mundial FIA 2008 tendrá lugar esta semana será el Rallye de Japón.-. Compitiendo por el equipo argentino estarán Federico Villagra y su copiloto Jorge Pérez Companc, junto a los noruegos Henning Solberg y Cato Menkerud.-. El equipo Munchi's llega a Japón ocupando la quinta posición en la clasificación de constructores, un punto por delante del equipo Suzuki World Rally Team.-. Pero con dos pruebas por disputar aún para Suzuki, el Munchi's espera lograr una buena cantidad de puntos en Japón para mantenerse por delante de sus rivales hasta el final de la temporada.-. Villagra ha disputado en dos ocasiones el Rally de Japón.-.Abandonó en 2005 tras un accidente, pero fue séptimo en 2007, fue su mejor resultado de la temporada.- Actualmente 12º en la clasificación de pilotos, 'Coyote' espera que otro buen resultado este año le permita terminar en el top-10.-. Será un rally interesante muchos tramos pequeños en lugar de menos y más largos, así que cree que será bueno que haya 29 especiales a disputar.-. Es un rally nuevo para todo el mundo y no sabe que lo espera en estas condiciones porque no conoce la región.-. Me gusta Japón, es una cultura diferente con diferentes cosas por ver, y a la gente le entusiasman los rallies.-. Desde España he estado compitiendo en pruebas de tierra en Argentina, así que debería estar en situación de punta ya desde la salida.-. Solberg disputó el Rallye de Japón por primera vez en 2007, año en que a pesar de su falta de experiencia finalizó tercero a los mandos de un Ford Focus Stobart VK M-Sport.-. Fue su mejor resultado del WRC y su podio más reciente en el certamen.-. El equipo espera que Solberg se sienta suficientemente como en casa sobre las resbaladizas pistas japonesas como para situar a un coche de Munchi's en el podio del WRC por primera vez en los dos años de historia del equipo.-.
La nueva Formula Metropolitana trabajó durante toda la jornada utilizando el circuito perimetral Juan Galvez del autódromo Roberto Mouras de cara a la próxima carrera que se correrá el 9 de noviembre precisamente en el escenario donde habitualmente corre el TC.-. Trece autos giraron en cuatro tandas con el intenso trabajo de todos los equipos tratando de encontrar el equlibrio de chasis y caja en este trazado jamas utilizado por la categoría.-. Hacia el final de la tarde, el piloto de Chascomús, Juan Jose Garriz, con el Crespi/Renault que le atiende el equipo Re Competición se quedó con el mejor registro de: 1m,29s51/000.-. Para el próximo compromiso del día 9 de noviembre, la categoría presentará una cifra cercana a los 30 autos ya que se incorporarán algunos vehículos que provienen de otras categorías similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario