lunes, 27 de octubre de 2008

" MAS FINALES + YAPA "

El argentino Andrés Ríos concluyó la temporada de Fórmula Gloria con un segundo puesto en la primer carrera de la "Finalisima" de la categoría disputada en Misano y abandono en la competencia del domingo cerrando la actividad anual de la especialidad en el continente europeo.-. Ríos fue distinguido anoche por el título de campeón europeo, logro que se añade al del año anterior y el team dispuso cambiar el motor a favor de que partía nuevamente en primera fila.-. La decisión no tuvo éxito porque tras largar al frente, fue ostensible que la potencia era muy inferior y gradualmente se retrasó hasta que Ríos por propia voluntad abandonó facilitando así el podio a Andrea Cechellero, Omar Mambretti,Petros Pavlogiannis y Marco Severgnini, en ese orden.-."A la amargura de abandonar, lo que estaba desacostumbrado, la atenuo con el éxito de la escuderia Vieffe Racing en la puntuacion general y las confirmaciones que recibó para la Fórmula 3, el Motor Show de Bologna y un 2009 muy amplio que hará que siga en Europa" concluyó Ríos, que el sábado corre en Nurburgring las 6 horas Fun Cup VW por la Copa del Mundo.-.
Culminó la décima fecha del Campeonato Federal de Rally 2008, que se llevó a cabo en Mercedes.-. En una carrera que reunió dos etapas disímiles, la primera con pruebas especiales anuladas y muchas demoras, la segunda con un organigrama reformado y ampliado respecto al original, que además se cumplió a la perfección, en un día que amaneció con lloviznas y con el transcurso de las horas se transformó en un día brillante, Walter Rodríguez volvió al últimamente esquivo triunfo, superando a su rival directo en el campeonato de la Clase N4 Carlos Levy, consagrándose por primera vez tercero el ascendente Gonzalo Monarca.-. En la N4 2000, en el día de su debut, Lucas Gómez se dio el gustazo de imponerse, secundado por Sergio Benetti, completando el terceto del podio Alejandro Pracht.. Esteban Domínguez se llevó para Coronel Pringues el triunfo de la Clase A, secundado por Nicolás Díaz y Alberto Fioravanti.-. La disputa por la vanguardia entre los N3, fue duramente disputada entre Mario Mari, ganador al final y Santiago Solari que no le quedo otro remedio que conformarse con el segundo puesto, mientras que Darío Guelli con el Peugeot, arribó tercero en un podio que reunió a las tres marcas participantes en la división, SEAT primero y Renault Clío segundo.-. Juan Rochaix, virtual campeón de la N2 y con solvencia dominó con holgura su división, seguido por Luciano Bonomi y Valentin Killamet.-. En la promocional N1, ganó Fabián Di Rissio, seguido por Diego Magni y Juan Fernandez.-.
Guillermo Ortelli ganó de forma contundente la final que disputó el Turismo Carretera en el autódromo "Club de Volantes Entrerrianos" de la ciudad de Paraná.-. Ortelli, aprovechó su salida en 'pole' para adueñarse de la punta y no entregarla en ningún momento de las 25 vueltas al perímetro entrerriano.-. El piloto de Salto acumula cuatro coronas (1998, 2000, 01 y 02) y ahora puede soñar en convertirse en Quíntuple.-. Ganó de punta a punta en Paraná, sumó su 24° triunfo en 206 presentaciones y dejó segundo a Emanuel Moriatis, quien también ahora lo sigue en las posiciones, a 17 unidades.-. Tercero llegó Rafael Verna en gran remontada luego de largar 12°.-. El Tabo pudo sobrepasar la "maldición" del tercer puesto tras sendos despistes de Christian Ledesma y Sergio Alaux, quienes marchaban en ese lugar cuando se les descontrolaron los autos.-. Finalmente el marplatense arribó sexto y el de Pigüé fue quinto detrás de Eduardo Ramos.-. Sorprendió Gustavo Tadei con su séptimo puesto, delante de Omar Martínez, Matías Rossi y Juan Manuel Silva, que no pudo superar al otro piloto de Salto en la pelea por la sexta plaza.-. El chaqueño se enredó y perdió más posiciones en carrera y en el torneo ya que ahora está cuarto, a 22,50 puntos de la cima.-. Quedan 52 puntos y Ortelli se relame. Está a un paso de coronarse por quinta vez en la máxima categoría del automovilismo nacional y dejar la marca de cuatro títulos que comparte con glorias como los hermanos Emiliozzi, y podría estar en la misma línea que el gran Oscar Gálvez.-. La próxima fecha del Turismo Carretera será el 9 de noviembre en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
Casey Stoner conquistó su sexto triunfo de la campaña 2008 en el Gran Premio Parts Europe de la Comunitat Valenciana, en una carrera controlada por él de principio a fin.-. El piloto de Ducati ha arrancado desde la pole position y se ha situado en primera posición antes de concluir la primera vuelta tras rebasar a Dani Pedrosa.-. El Campeón del Mundo de 2007 no ha dado ya opciones a sus rivales: Ha mantenido la primera posición a lo largo de las 30 vueltas de la carrera de MotoGP y ha cruzado la línea de meta con una ventaja de más de tres segundos sobre Dani Pedrosa, que ha sido segundo.-. Valentino Rossi ha ejecutado una notable remontada que le ha llevado hasta la tercera posición y a sumar su décimo sexto podio de la temporada con el que ha celebrado su Gran Premio número 150 en la categoría reina.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario