sábado, 18 de octubre de 2008

"CLASIFICACIONES + FINALES + YAPA"

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) fue el más rápido en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de China.-. Hamilton ha logrado una buena diferencia, 390 milésimas de segundo sobre Massa, el brasileño tan solo ha sido cuatro milésimas mas rápido que Alonso, éste 28 que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quién ha precedido a Nelson Piquet (Renault) y al finlandés Hikki Kovalainen (Mclaren-Mercedes).-. Los participantes en este Gran Premio de China se han encontrado con problemas de neumáticos, que no tienen la temperatura de funcionamiento suficiente, según Fernando Alonso, a pesar de que la temperatura ambiente se ha situado en los 25 grados centígrados y 29 en la pista, y las diferencias entre blandos y duros parecen ser mínimas.-. Si en la pista Hamilton no ha tenido problemas excepto algunas excursiones fuera de la pista como casi todos, sobre todo en la curva de final de la recta principal, los verdaderos problemas estarán esta tarde en la habitual reunión de los viernes de los pilotos, en la que la mayoría le reprochará su conducción agresiva.-. Quien menos ha salido de favorecido en esta jornada de entrenamientos libres, ha sido el polaco Robert Kubica (BMW) aspirante al campeonato del mundo de pilotos, que todavía no ha logrado poner el coche a punto y hoy finalizado en novena posición.-. Kubica se queja de falta de adherencia y sobre todo de que queda mucho trabajo por delante para conseguir que su BMW sea competitivo y poderse mantener en carrera por el mundial.-
Fabián Yannantuoni logró la 'pole position' en la anteúltima presentación que la clase mayor del Turismo Nacional en el autódromo "Parque de la Velocidad" en San Jorge.-. Yannantuoni, que había dominado los entrenamientos, se quedó con lo mejor tras marcar ayer un tiempo de 1m 22s 69/100, superando al Focus de Emanuel Moriatis, y al clio del campeón 2007, Ezequiel Bosio.-. En la tanda Ignacio Boero fue el dominador, pero no le alcanzó para quedarse con la pole, ya que fue mucho más lento que en la primera tanda.-. Con este resultado, Fabian Yannantuoni comparte la primera fila de la serie 1 con Ignacio Boero, mientras que Moriatis hará lo suyo con Sebastián Gómez, Ezequiel Bosio con Franco Berardi en la última batería.-.
TURISMO NACIONAL CLASE 2.-. Juan Ignacio Torres no quizo ser menos que el ganador de la primera batería y se adjudicó con autoridad la segunda, siendo encima más rápida que la ganada por Vallasciani y la tercera ganada por Luis Estivil.-. 'Juanchi' Torres registró 9m 33s 54/100 en el total de los giros, superando a Gastón Billeres y Maxi Fontana, y larga desde la posición de privilegio la anteúltima final del año que disputará la clase menor del Turismo Nacional en el autódromo "Parque de la velocidad" de San Jorge.-.
Brian Smith le tomó el gustito a la victoria. Tras haber conseguido su primera 'pole position' en la categoría, Smith logró sumar su primera victoria en su historial en el TRV6, que disputo una nueva fecha en el autódromo "Club de Volantes Entrerrianos" de Paraná, Entre Ríos.-. El chaqueño Juan Manuel Silva y Gustavo Tadei escoltaron a Smith en esta competencia.-. En la primera vuelta, un desparramo de autos obligó el ingreso del Pace Car.-. Marcos Di Palma fue el principal protagonista de la acción, en la que estuvieron involucrados además Agustín Canapino, Alejandro González y Julio Catalán Magni.-. Instantes antes, Silva había logrado el segundo lugar tras una magnífica largada en la que superó a Gustavo Tadei, que finalmente fue quien completó el podio.-. Con los tres de adelante cortados en la punta, más el Gurí Omar Martínez que se mantuvo en el cuarto lugar sin sobresaltos, la lucha estuvo centrada entre la quinta y la décima posición, en la que fueron alternando posiciones y luchando metro a metro en el circuito de Paraná.-. Matías Jalaf, Lionel Ugalde, Christian Ledesma, Matías Rossi, Henry Martin y Emiliano Spataro protagonizaron la mas intensa pelea de la Carrera Clasificatoria.-. Incluso, varios toques entre ambos motivaron a los comisarios deportivos a citar pilotos luego de la competencia, y a raíz de esto fue recargado Christian Ledesma, que de no haber sido apercibido largaría desde la primera fila en la carrera Final.-. Tadei, que subió al podio en la tercera posición, mostró la camiseta del club Patronato de Paraná que un rato antes le habían obsequiado algunos hinchas.-. Spataro continúa como puntero con 225 puntos, seguido por Silva con 144; Ugalde con 139; Ledesma con 137; Henry Martin con 135 y Tadei, con 133.Por la inversión de grilla habitual, los clasificados en la séptima y octava posición largarán en la primera fila la Carrera Final, que comenzo a 26 vueltas ó 45 minutos como máximo.-. Mariano Altuna (salió octavo) y Matías Rossi (fue séptimo) partirán en primera fila la novena Final del año del Súper 2008 de Top Race.-
Gonzalo Perlo, sobre su Mondeo Junior, confirmó la pole position de la novena fecha de Top Race Junior que se disputo en el autódromo "Ciudad de Paraná".-. El joven de Pilar tuvo que pelear para mejorar su tiempo y superar a Martín Serrano, que se ubicó segundo y presentó batalla ya desde el entrenamiento previo.-. De esta manera, Perlo sumó su décima pole position en la categoría, lo que lo convierten por lejos en el piloto que más obtuvo en la corta historia de Top Race Junior.-. Perlo -puntero del campeonato con tres unidades de diferencia- marcó 1m37s195/000 como mejor registro en las 7 vueltas que giró al trazado paranaense.-. Serrano se ubicó a 157 milésimas y Germán Giles, principal escolta en el torneo, quedó tercero.-. Un poco más atrás largan Eric Borsani, Nicolás González y Franco Vivian, pilotos que ya han conseguido victorias en esta temporada y que se mantienen al acecho en el campeonato.-. Perlo, que ahora suma 94 puntos en el campeonato, seguido por Giles con 91, Vivian y González con 82.-. La carrera de Top Race Junior comenzo a las 16 horas a 16 vueltas o 30 minutos de duración como máximo.-.
Gonzalo Perlo no dejó dudas. Además de obtener el mejor tiempo en las dos clasificaciones, ganó con absoluta claridad la novena competencia del año del Top Race al vencer de punta a punta en Paraná, con una gran actuación.-.Su escolta en el torneo, Germán Giles, fue segundo y Nico González, tercero y completaron el podio de la novena fecha.-. Perlo realizó una buena largada, se mantuvo en su posición y fue ajeno a la lucha que se sucedía a sus espaldas, y que involucró con intermitencias a Giles, González, Martín Serrano, Eric Borsani y Franco Vivian.-. El puntero del campeonato rápidamente se cortó en la punta y allí comenzó otra competencia, con el segundo lugar como premio mayor.-. Borsani, que había largado muy bien y había arrebatado el segundo lugar, perdió posiciones y en una maniobra pasó de ser escolta a estar cuarto.-. Giles, con coraje, superó a González promediando la competencia y se mantuvo en esa posición hasta la bandera a cuadros.-. el campeonato de Top Race Junior quedó con Perlo puntero con 114 puntos, seguido por Giles con 107; González tiene 95; Vivian 88; Borsani 69 y Cotignola, 64. Con tres fechas por disputarse, quedan 63 puntos en juego.-. La próxima fecha de Top Race Junior será el fin de semana del 14, 15 y 16 de noviembre en el autódromo "General San Martín" de Comodoro Rivadavia, en Chubut.-.
Juan Manuel Silva ganó la final que disputó el TRV6 en el autódromo "Club de Volantes Entrerrianos" de la ciudad de Paraná.-. El chaqueño superó a Leonel Ugalde y el local Omar 'Gurí' Martínez, quienes completaron el podio.-. La competencia arrancó con Mariano Altuna y Matías Rossi largando desde la primera fila, y curiosamente ambos pilotos debieron abandonar algunas vueltas después por desperfectos en sus respectivos Mercedes TRV6.-. Tras una intensa lucha, en la que primó la paridad existente en los autos, Silva realizó una excelente labor para avanzar posiciones y quedarse con el lugar de privilegio hasta la bandera a cuadros.-. Emiliano Spataro, puntero cómodo del Súper 2008, también tuvo una buena actuación en la que supo capitalizar errores ajenos y aciertos personales para avanzar varios lugares y obtener puntos que le permiten mantener una ventaja menor a la que tenía antes de la novena fecha pero importante de cualquier manera: 75 puntos.-. Spataro suma 239 puntos, Silva 164; Ugalde 157; Tadei 143; Christian Ledesma 137; Henry Martin 136 y Omar Martínez, 120.-. Con tres fechas por disputarse, quedan en juego 123 puntos, por lo que los siete pilotos mencionados son los únicos que mantienen chances matemáticas de lograr el título.-. La próxima fecha de Top Race se disputará en Comodoro Rivadavia, Chubut, el fin de semana del 14, 15 y 16 de noviembre.-. *
Seguinos por <<<
AM 660 RADIO POPULAR.-.
www.am660popular.com.ar.-. De lunes a viernes de 14 a 16 horas y participa con nosotros del automovilismo de manera informal y con amigos/as, te espero un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario