sábado, 4 de octubre de 2008

" TURISMO PISTA CLASES 2 Y 3 "

La Clase 2 del Turismo Pista, efectuó la Clasificación para la 9ª Fecha del 2008 en el Circuito Nº 1 (4165 mts. sin chicana).-.Se hicieron presentes en esta instancia selectiva 25 autos, entre los cuales el más rápido fue el representante de Lanús Luis Dobao (en la foto), quien estableció además el nuevo récord de la divisional en el trazado platense, con 1min43s880, superando por 102 milésimas al puntero del campeonato, el chaqueño Facundo Meza Campos.-. En la tercera posición quedó Martí­n Marchesí­n, a 0s255, seguido por el debutante Silvio Pérez, quien sorprende con el rendimiento de su auto en cada salida a pista, y Rodrigo Ghisani, ubicándose a medio segundo de Dobao.-. Detrás quedaron Esteban Rossi (uno de los rivales de Meza Campos en el certamen), Domingo Serpa y Gastón Silva.-. Tras reparar el inconveniente mecánico en su Palio, Sergio Crea pudo obtener el rendimiento de su auto y consiguió clasificar en el 11º, por delante de Mariano Artacho, el ganador de las dos fechas previas a esta competencia.-. Por su parte, los únicos que no registraron tiempos en esta tanda fueron Martí­n Hermida y Pablo Pilo, por diversos problemas técnicos.-.La Clase 2 de Turismo Pista, realizó en el día de la fecha la disputa de las Dos Series Selectivas, que ordenarán la grilla de largada para la 9ª Final del año del Campeonato Argentino 2008 de la especialidad.-. Ambas series se disputaron sobre 6 vueltas cada una, al circuito de 4165 metros de longitud, sin chicana del autódromo bonaerense.-. En la primera batería, Luis Dobao se impuso de punta a punta, liderando las seis vueltas y controlando a Martín Marchesín, quien junto a Rodrigo Ghisani y Pablo Villaberde (este al principio) fueron los únicos que se mantuvieron cerca del líder, conformando un grupo muy cerrado, que tuvo la confirmación de sus puestos una vez que cruzaron la meta.-. Quinto finalizó Alejandro Losiggio, que pudo recuperarse de un leve despiste en la partida, al igual que Leandro Colantoni, quien llegó séptimo; en medio de los dos arribó “Pétalo”.-. No fue fácil el triunfo el segundo parcial para Facundo Meza Campos (en la foto).-. El chaqueño y actual líder del campeonato debió lidiar con Silvio Pérez por el liderazgo, el cual se definió en la última vuelta.-. Entre los dos brindaron un espectáculo brillante, alternándose en el primer puesto, y destacándose lo del debutante, quien sigue sorprendiendo.-. Tercero finalizó Esteban Rossi, quien integró un “trencito” con Jorge Gargaglione, Darío Frihel y Gastón Silva.-. Más atrás terminó Diego Juyero, retornando tras el incidente de Buenos Aires.-. Quien no tuvo un buen resultado fue Mariano Artacho, quien debió ingresar a boxes antes de la largada, por problemas de temperatura en su motor.-.
Campeonato Clase 2: 1º) F. Meza Campos, 103 puntos; 2º) A. Losiggio, 93; 3º) E. Rossi, 89; 4º) L. Dobao, 76; 5º) M. Hermida, 73; 6º) M. Artacho, 67
En el mismo circuito la Clase 3 también llevó a cabo su Clasificación para esta Novena Fecha. -. Y de su resultado se ordenarán las grillas de las respectivas Series Selectivas.-. En esta clase fueron 30 los autos presentes, siendo el más rápido el que conduce Diego Presta (en la foto), quien así­ registró uno de sus mejores trabajos en esta instancia, estableciendo a su vez el récord para la división, con 1min39s880.-. El piloto de Beccar consiguió aventajar al experimentado Carlos Boni por 0s049, demostrando con ello que la sesión disputada no fue sencilla en cuanto a la paridad existente.-. Tercero quedó el puntero del campeonato, Sebastián Colombo, a 0s705 y será quien comparta la primera fila de la baterí­a inicial.-. Sorprendiendo con su buena labor, cuarto se clasificó 'Totto', quien empató el tiempo (1min40s603) con Cristian Bodrato Mionetto, superando ambos a Gonzalo Fernández, que de esa manera cerraron la brecha del segundo de diferencia en los seis primeros lugares.-. Por encima de esa marca quedó Diego Leston, quien fue 7º recuperándose de un mal entrenamiento previo.-. Por su parte, y tras reparar los daños del fuerte despiste de ayer, Pablo Collazo pudo ser el 15º, por detrás de Agustín Villanueva, quien tuvo un inconveniente con el acelerador, y Alan Sancho.-. Con respecto al escolta del certamen, Eduardo Rodríguez Canedo, este quedó 17º, debiendo largar desde la novena posición de la primera serie, en donde también estará su compañero Colombo.-.
La Clase 3 de Turismo Pista también disputó sus Series Selectivas, a 6 vueltas cada una, en el mismo trazado perimetral “Juan Gálvez” del escenario platense, ganando en la primera el actual puntero del certamen, Sebastián Colombo (en la foto), con un notable rendimiento en su auto, que le permitió además tomar mayor ventaja en la tabla sobre su escolta y compañero de equipo Eduardo Rodríguez Canedo, quien finalizó 6º y no sumó puntos.-. Segundo finalizó Cristian Bodrato Mionetto, quien sobre la mitad de la serie superó a Diego Presta (autor de la “pole”), para intentar acortar la distancia con el vencedor, sin conseguirlo.-. Detrás de ambos finalizaron Juan Carlos Méndez y Agustín Villanueva, quien se recuperó de un despiste en el inicio, que también involucró a Claudio Rama y Pablo Collazo, terminando estos retrasados.-
Gonzalo Fernández (en la foto)alcanzó una de sus mejores labores en la división, tras superar en la última vuelta a Carlos Boni y con ello ganar la segunda batería.-. El piloto de Remedios de Escalada realizó una escalada importante, dando cuenta primero de “TOTTO” y luego del experimentado representante de Pilar, a quien sobrepasó en la zona de los mixtos.-. Tercero arribó Fernando Moni, seguido por Alan Sancho y Christian Palombo, cerrando así la zona de puntos. Cabe aclarar que las autoridades sancionaron a “TOTTO” con un recargo de tiempo por realizar una maniobra peligrosa en perjuicio de Darío Galvarini(8º).-. CAMPEONATO.-. Clase 3: 1º) S. Colombo, 121 puntos; 2º) E. Rodríguez Canedo, 83; 3º) J. Ferretty, 73; 4º) C. Boni, 71; 5º) D. Leston, 69; 6º) J. C. Méndez, 67 .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario