jueves, 16 de octubre de 2008

" PRUEBAS + NOTICIAS + YAPAS "

Sigue el ruido del Turismo Carretera en el autódromo de La Plata.-. Tres autos están probando con miras a la competencia del venidero fin de semana en Paraná, antepenúltima de la temporada.-. El equipo Castellano Power Team, arrancó su actividad bajo la dirección de Daniel Uranga, quien efectuó algunas reformas importantes sobre la Dodge de Jonatan Castellano.-. El de Lobería no sumó puntos en las dos primeras fechas de la Copa de Oro, un resultado inesperado por el equipo que comanda Oscar Castellano.-. Por su parte el equipo Savino Sport, probo un nuevo Ford que de acuerdo a las pruebas de esta tarde podría debutar en Paraná.-. Además Juan Manuel Iglesias, trabajo sobre el Chevrolet de su propia estructura y que recibe la atención técnica de Walter Alifraco quien ordenó una serie de modificaciones que fueron evaluadas en los tests.-.
El equipo HAZ de Turismo Carretera trabajó hoy en la marca del kilómetro del autódromo de Buenos Aires con dos de sus autos.-. Bajo la supervisión de Alberto Canapino se testearon los Chevrolet de José María López y de Ezequiel Bosio, en ambos casos en los preparativos de la fecha que la categoría realizará en Paraná la semana venidera.-. Se realizaron pruebas de diversos elementos de los autos, sin la presencia de los dos pilotos de los mismos.-.
La Asociación Corredores Turismo Carretera informó que a partir de la próxima competencia que se disputará entre los próximos 24 y 26 de octubre en el autódromo Ciudad de Paraná, el ingreso a la zona de boxes para el público del sector popular será solamente los días viernes, una vez finalizada actividad en pista.-. Esta medida se determinó debido a la gran concurrencia de público a ese sector y a los efectos de garantizar y cuidar la integridad física y la seguridad de todos los presentes.-. En lo que respecta a los días sábados y domingos, aquella persona que no tenga la pulsera que lo habilite para transitar el sector de boxes sólo podrá llegar hasta el paredón del mismo.-.
Bruno Senna tiene programada una jornada de pruebas con el equipo Honda para el mes que viene. "Me veo pronto en la Fórmula 1, o eso espero", dijo el sobrino del tricampeón del mundo Ayrton Senna.-. Todavía no se sabe dónde realizará las pruebas el piloto de GP2 con Honda, pero lo hará poco después de que termine la temporada en el GP de Brasil, en el que Senna estará presente.-. Junto con Toro Rosso, Honda es una de las mejores oportunidades que tiene para debutar en la categoría reina del automovilismo en 2009.-. Debe tenerse en cuenta que Honda, el equipo con sede en Brackley, todavía no confirmó a ninguno de sus pilotos, Jenson Button y Rubens Barrichello, para la próxima temporada, lo que refuerza la posibilidad de que Senna pueda firmar con ellos.-. En el Fuji Speedway se rumoreó que el anuncio podría hacerse en Interlagos, circuito situado cerca de la ciudad donde nació Senna, en Sao Paulo.-.
Federico Lynn ya tiene todo listo para encarar la 11° y penúltima fecha del Turismo Nacional Clase 2, este fin de semana, que se llevará a cabo en el autódromo "Parque de la Velocidad", en San Jorge, provincia de Santa Fe.-. "Fede", quien en la pasada competencia fue 9° en el autódromo "Martín Miguel de Güemes", de Salta, con el Renault Clio N° 6 atendido por el GR Racing, de Gabriel Rodríguez, llega con renovados aires de volver a tener otra actuación destacada como que quiere estar metido en el lote de los 5 primeros en la cita sanjorgense.-. El auto fue revisado en sus partes vitales como en todas las carreras.-. "Tito" Etchegaray hizo el trabajo de service en el motor y ya todo esta listo para encarar otro fin de semana con buenas perspectivas.-.
Carlos De Ley se apresta a debutar este fin de semana en la 11° y penúltima cita del Turismo Nacional Clase 3, en el autódromo "Parque de la Velocidad", de San Jorge, provincia de Santa Fe, con el Ford Focus de Turismo Nacional Clase 3 del PLC Competición, de Jorge Lessio, con sede en Villa Carlos Paz.-. Como preparativo previa al evento sanjorgense, De Ley estará probando el próximo jueves en el escenario de la competencia, buscando continuar con su adaptación a un auto de estas características, tras el ensayo de días pasados en el autódromo "Oscar Cabalén"; de camino a Alta Gracia, Córdoba.-. La pista es desconocida para Carlos, un trazado con curvas de media y alta velocidad, donde será muy importante la clasificación ya que el perímetro no posee muchos lugares de sobrepaso.-. La meta planteada para el fin de semana será la de dar la mayor cantidad de vueltas para ir familiarizándose con el auto y poder terminar la carrera.-. Todo este trabajo será importante para ir avanzando y planeando el futuro de cara al 2009. La actividad comenzará el viernes .- Previo a la undécima, y anteúltima, fecha del campeonato de Turismo Nacional, Maximiliano Abriata probará en el autódromo Parque de la Velocidad las modificaciones realizadas en el VW Gol.- El equipo Alejandro Bucci Racing trabajó meticulosamente en la unidad tras la competencia disputada en la ciudad de La Plata.-. En la etapa final del Campeonato 2008, Maximiliano Abriata no quiere dejar detalle alguno librado al azar, estará probando el rendimiento del VW Gol. Tras la competencia disputada en La Plata, el equipo Alejandro Bucci Racing debió trabajar en el chasis que se vio alterado en su fisonomía por un fuerte golpe producido tras un despiste del piloto rosarino.-. El autódromo ubicado en la capital bonaerense tiene importantes desniveles en las zonas de escape por lo cual un despiste suele ser letal para los vehículos.-. El chasis debió ser enderezado, junto a ello se cambió la parrilla de suspensión y los amortiguadores.-. Para ésta competencia en tierra santafesina la unidad estrenará amortiguadores y selectora de cambios.-. Con respecto a la planta impulsora Gustavo Penín trabajó en el banco de pruebas, logrando resultados satisfactorios para encarar una carrera con sectores de alta velocidad.-.
Cuando sólo restan tres competencias para el cierre de la temporada 2008, cinco pilotos, con tres marcas diferentes, son los candidatos a alzarse con la corona.-. Hay 81 puntos en juego, dos carreras especiales que pronostican un final a toda orquesta.-. Del primero al quinto hay sólo 32 puntos de diferencia. Nada está dicho.-. De los cinco candidatos, tres ya se consagraron campeones: Silva en 1999, Ledesma en 2004 y Rossi en 2006 y 2007.-. Ortelli debutó en TC2000 en 1994 mientras que López lo hizo en 2007.-. Hay sólo 3 puntos de diferencia entre el puntero López y el segundo Ortelli, mientras que al tercero Silva lo separan 18 unidades. Cuarto se ubica Ledesma a 30 puntos y quinto Rossi a 32.-. Las 11 etapas disputadas tienen 8 ganadores distintos, con 5 marcas diferentes.-. Los únicos pilotos que repitieron fueron José María López y Matías Rossi.-. El cordobés con el Honda New Civic, venció en Santa Fe, en los 200 Kilómetros de Buenos Aires formado binomio con Anthony Reid y en Oberá.-. Mientras que el bi campeón con el Renault Mégane lo hizo en Salta y en Termas de Río Hondo.-. Los restantes vencedores fueron Ortelli (Renault Mégane) en Salta, Fontana (Toyota Corolla) en General Roca, Ponce de León (Ford Focus) en San Juan, Ledesma (Chevrolet Astra) en Resistencia, Pernía (Honda New Civic) en Córdoba y Basso (Ford Focus) en Viedma.-. Los próximos tres compromisos encierran nuevos desafíos.-. El Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza fue reasfaltado en su totalidad y ensanchado.-. Luego la cita será en el trazado de Potrero de los Funes de San Luis. Más de 6000 metros de extensión con parte de callejero y de circuito, trepadas, pendientes, frenajes muy violentos, rodeado de paredones lo que implica que un error se pagará muy caro.-. Y el cierre será en Punta del Este, Uruguay.-. El segundo callejero de la temporada, con modificaciones respecto a la temporada anterior.-.El próximo compromiso es el 02 de Noviembre en el Jorge Ángel Pena de la ciudad de San Martín en Mendoza, precisamente donde en 2007 hizo su debut Pechito López y venció por primera vez el Honda New Civic de la mano de Juan Manuel Silva.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario