jueves, 2 de octubre de 2008

" ANTICIPOS + TRABAJOS + YAPA "

El piloto argentino Augusto Scalbi correrá en la Fórmula Renault 2000 Italiana.-Lo hará en la última competencia del certámen, a correrse en el autódromo de Monza, por invitación de su actual equipo de Fórmula Renault española RP Motorsport, que también participa en la especialidad italiana.-. Dicha competencia se correrá el día 12 de octubre próximo.-. El piloto de Conesa continúa de esta manera su campaña en el viejo mundo.-.
Esta noche cierra la inscripción para una nueva fecha del Rally Federal a disputarse este fin de semana en Chivilcoy.-. Cuando se esperán aún más inscripciones los binomios anotados hasta el momento son cien y seguramente esa cifra será superada.-. Mañana a las 13,45 hs. comenzará el Shakedown y a las 20hs se hará la largada simbólica de la competencia.-. La carrera tendrá 12 PE divididas entre el sábado y domingo.-. Ambas etapas comenzarán con el tramo Moquehuá-La Rica, El Rally tendrá una distancia total de 334 km.-.
Por la Novena Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista 2008, a disputarse el próximo fin de semana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. He aquí algunas informaciones agrupadas.-CLASE 3.-. Alberto LOPEZ (Clase 3).- El preparador y piloto de la zona sur del Gran Bs As., confirmó su presencia en la próxima fecha en La Plata, a bordo del VW Gol amarillo, el auto ya está listo y pronto para ser probado, se trabajó mucho en el motor y chasis para encontrar el rendimiento ideal.-. El piloto también responsable técnico del auto de Javier ORECHIA, confirmo que el auto de este piloto estará listo para la última fecha del año, ya que antes desean hacer varias pruebas.-. Orechia fue protagonista de gran vuelco en los entrenamientos previos a la fecha de Olavarria y el auto quedo muy maltrecho.-. Por problemas de tipo laboral, Alberto López no podrá estará entrenando previamente y solo utilizará la tanda de entrenamientos oficiales.-
Remo RAFU (Clase 3).- El piloto de San Martín, junto al equipo ZP efectuó algunos pequeños trabajos sobre el Ford Escort Nº 6: Se reparó la caja de velocidades, se hicieron reparaciones en la tapa de cilindros de motor, se reemplazó un paragolpes roto y se hizo la revisación general de rutina.-. Si las obligaciones laborales del piloto lo permiten, estará probando desde el viernes a la mañana en el trazado platense. -. Paralelamente, a futuro, se encaró el desarrollo de un nuevo motor, que reemplazara al auto en Olavarria, que no tiene arreglo.-.
Marcelo RICCA (Clase 3).- La semana pasada estuvo probando el VW Gol atendido por Roberto Contino y quedó muy conforme con realizado, luego de los trabajos que efectuara el preparador en su taller, con la inclusión de nuevos amortiguadores y otros elementos en la suspensión.-. También al auto Nº 70 se le hizo una inspección general de rutina y una nueva configuración en el chasis, como así mismo se trabajo en la planta impulsora.-. El viernes comenzarán con las pruebas previas para dejar la unidad en condiciones de carrera.-
RETORNOS.-. En la Clase 3, retorna Federico SAENZ, quien tomo parte en la categoría en el año 2004.-. Manejara un VW Gol, con motor de Néstor Lazarte y la atención del equipo Tigre Racing, regenteado por Luís Gertsner.-. El piloto tomará contacto con el auto el viernes en los entrenamientos exclusivos programados por la categoría.-.Tiene el Nº 83 en el ranking.-
También lo hará ( no participa en la divisional desde del año pasado) Humberto “Tito” CORREALE , con auto asistido por Ariel CANO, el mismo lleva el Nº 22 en los laterales del VW Gol .-. El propio preparador de San Martín confirmó que también se reintegra Humberto CORREALE, padre ( VW Gol Nº 85), que no estuvo presente en Olavarria por problemas de tipo particular.-. Esta además asegurada la continuidad en la categoría, de ambos, al menos hasta fin de año.-.
CLASE 2.-. Emiliano CASTROGIOVANNI (Clase 2).-. El piloto porteño, confirmo su presencia en la 9ª Fecha y en el Fiat Uno asistido en forma integral por Fernando RE, se trabajó en el service post carrera y control general.-. Además se reemplazó la butaca, ya que la anterior ya tenia fecha de vencimiento.-. También se arreglaron pequeños detalles de chapa y pintura, estará girando en el Autódromo Roberto Mouras, desde el viernes, este trazado es bien conocido por el piloto y el equipo, dado que prácticamente toda su carrera en la actividad zonal la efectuó en este circuito y es por eso que van con confianza de ser protagonistas.-.
Leandro COLANTONI (Clase 2).-. El quilmeño que conduce el Fiat Uno Nº 44 hizo un repaso general y a fondo en el auto y aprovecharán el viernes previo a la carrera para probar distintas configuraciones de suspensión ya que llevara amortiguadores y espirales nuevos.-. El motor recibió solo el service post carrera y la única preocupación es el tema climático, por la provisión de neumáticos de piso húmedo.-.
Cristian BASILE (Clase 2).-. No hubo demasiado trabajo sobre el Fiat Uno Nº 53, que representa a la Ciudad de Avellaneda, se reparó falla en bomba y tanque de nafta.-. Gustavo “El Polaquito” Taranta reviso a fondo el chasis y estructura general y Diego Coronel luego del service de rutina le entrego el motor.-. El viernes estará probando desde la mañana en el Roberto Mouras.. DEBUTANTE En la Clase 2 debuta Sebastián FALCONE con un Fiat Uno alistado por Alejandro Lecam y el equipo R.S. MotorSport, de Pilar y lleva motor de Diego Coronel.-. El piloto precisamente es residente en esa ciudad bonaerense y tiene antecedentes en categorías zonales.-. El auto es el mismo que condujo en varias temporadas, Rubén ARGUISSAIN.-. El vienes estarán probando en La Plata y lucirá el Nº 63 en sus laterales desde el viernes previo a la carrera en los entrenamientos exclusivos.
Silvio PEREZ, actualmente militando en la actividad zonal en la categoría ASM Fiat Uno. En el día de hoy estuvo probando en La Plata con el Fiat Uno ex Carlos Ramos que adquirió hace algunas semanas atrás Pablo MINARDI y que será atendido por el propio ex bi campeón de la categoría, con motor provisto por Diego Coronel.-. De llegar a un acuerdo en lo económico tras la prueba, es posible su ingreso a la Clase 2 de T.Pista.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario