lunes, 20 de octubre de 2008

" T C RIOPLATENSE + NOTICIAS + YAPA "

Después del quinto puesto obtenido en la prueba clasificatoria, no estaba en los planes de nadie un problema en la revisión técnica del auto donde se encontró que estaba pasado de medida, apenas un milímetro, el garner que sirve para darle más carga aerodinámica al auto.-. La sanción de los comisarios técnicos fue la quita de tiempos y por ese motivo el binomio compuesto por Pechito López y Martín Basso debió largar desde el último puesto de la grilla de partida la competencia por el campeonato mundial FIA GT disputada en Zolder, Bélgica.-. López fue el encargado de largar, avanzando y pasando varios autos hasta llegar al noveno puesto.-. Pechito manejó velozmente y fue supliendo el desgaste de neumáticos que empezó a acusar el auto, que se tornó dificil y peligroso de conducir.-. Realizado el primer cambio de piloto, fue Basso el encargado del segundo turno de manejo consolidando el noveno puesto hasta que se rompió la transmisión de la Ferrari 550 Maranello, que se quedó sin tracción, lo que provocó el abandono de la Escudería ACA Argentina.-. El próximo 23 de noviembre se correrá la última carrera del campeonato en Potrero de los Funes, San Luis, Argentina.-.
Juan Bautista De Benedictis terminó 22° en la competencia del TRV6 en Paraná luego de un fin de semana complicado y se desvinculó del equipo Máximo Sport.- 'Johnnito' comenzó la carrera Clasificatoria largando desde la duodécima fila de la grilla con el Mercedes que le entrega el equipo Máximo Sport y en la misma no tuvo un buen rendimiento y además sufrió un toque de CORSA que le retrasó en el clasificador, por lo que cerró en el trigésimo segundo puesto.-. Luego, formó parte de la carrera Final, donde también tuvo algunas complicaciones pero igualemente completar la totalida de giros y alcanzar el vigésimo segundo lugar del clasificador general.-. Una vez finalizada la competencia, el piloto de Necochea se desvinculó en buenos términos del Máximo Sport por la falta de resultados positivos y por ahora no tiene planes para continuar corriendo en el TRV6.-. La próxima fecha del campeonato del TRV6 será el 16 de noviembre en el autódromo de la ciudad de Comodoro Rivadavia.-.
En el día de la madre, Darío Rapari se dio el gusto de regalarle la victoria a la suya, logrando anotarse como un nuevo ganador dentro de la categoría.-. La actividad de este domingo comenzó con las series clasificatorias. -.La primera quedo en manos del quiilmeño DiMaio luego de siete vueltas que peleo en gran duelo con Pazienza que finalizo segundo, y tercero en la pelea por el titulo termino Martín Lema.-. La segunda batería fue para el pequeño Mauro Fonseca, segundo termino Gastón Seoane, y tercero arribo Mauro Trivillin. -.En esta serie Javier Jack, hasta ahí puntero del campeonato, realizo un trompo cuando venia ganando y remonto luego hasta el quinto puesto.-. La final se puso en marcha y de movida tomo la punta de la carrera DiMaio seguido muy de cerca por Pazienza, al termino de dos vueltas saliendo de la chicana se tocaron, provocando el retrazo de DiMaio y la exclusión con bandera negra de Pazienza.-. Luego de la competencia DiMaio admitió que rompió la caja y que por eso Pazienza lo toco y saco de pista, lamentablemente el deportivo ya había tomado la decisión y excluido al piloto Platense.-. La carrera continúo con Martín Lema en la punta seguido por Trivillin, haciendo realmente una buena carrera, pero mediando la misma al ingreso de la recta se enganchan primero y segundo, Trivillin pudo seguir, pero Lema tuvo que comenzar a remontar desde el fondo.-. En ese momento Seoane que marchaba tercero se queda con la punta, pero al llegar a la curva de noventa se despista y retraza a la quinta colocación.-. Jack y Fonseca que lo seguían quedan primero y segundo peleando por la carrera y la punta del campeonato.-.Pasadas unas vueltas en el retome de segunda , y debido a una falla en el acelerador de Fonseca que se queda trabado, se golpean los autos quedando montados uno sobre otro, provocando la salida del auto de seguridad y dejando a Darío Rapari como puntero de la carrera.-. De ahí en mas se vio una excelente carrera en papelea franca por la punta entre Rapari y Trivillin que lucharon de gran manera por la punta en forma impecable, y que finalmente quedo en manos del Marplatense, dejando al de Brandzen segundo.-. Tercero termino, luego de un fin de semana que arranco mal, Edgardo Papanfur que luego de la competencia detuvo el auto por que se había fundido, el flaco luchó por el ultimo escalón del podio con “El Coló” Márquez, que se conformo con el cuarto lugar, logrando demostrar estar a la altura de las circunstancias para pelear por la punta, con esa excelente Dodge que le entrega el equipo de Garriz.-. Quinto Ramiro Tremoli logrando colocar otra vez al mejor Ford en la clasificación Final, sexto remando desde el fondo Fernando Cutini, séptimo el nuevo puntero del campeonato Martín Lema que se vio beneficiado con el abandono de Jack y Fonseca.-. Octavo volviendo a la categoría Daniel Manco, el cual no pudo clasificar por la rotura de un impulsor, que largo desde el fondo la serie y que remonto en la final hasta lograr colocarse entre los diez, noveno Martín Fernández que logro una excelente maniobra de sobrepaso en el final para colocarse ahí, y décimo logrando una gran remontada desde el fondo Julio Politano, que largo desde allí por un retrazo que sufrió en la serie, en la final estuvo mas adelante pero el auto de seguridad no beneficio a su Dodge y perdió algo de ritmo.-. Más atrás se ubicaron Gastón Seoane, Carlos Sinagra, Silvio Ovettini, Marina Goicoechea, Héctor Monteiro, y Guillermo Rey.-. No Clasificaron Gerardo Ruggeri, Hernán Insua, Jordán Scumburdi, Javier Jack, Sebastián DiMaio, Rodolfo Camardello, y Raúl Riboldi.-. La próxima y última competencia, que coronara al campeón 2008 de la categoría, se llevara adelante en el Autodromo Roberto Mouras de La Plata el 16 de Noviembre.-.

Para mas informacion clikea

No hay comentarios:

Publicar un comentario