lunes, 6 de octubre de 2008

" FINALES FIN DE SEMANA + YAPA "

El argentino Andrés Ríos logró dos segundos puestos en las carreras de Fórmula Gloria por el campeonato italiano disputadas en el autódromo romano de Vallelunga.-. Tras lograr el título de campeón europeo de la Fórmula Gloria en el 2007 y 2008, participó este fin de semana en Valllelunga para respaldar las aspiraciones de su compañero Omar Mambretti.-. Por su experiencia logró sendos segundos puestos, detrás de Mambretti en la primer carrera y de Andrea Cechellero en la restante pero no alcanzó porque Mambretti quedó cuarto en la instancia decisiva.-. "Cumplí con la escudería Vieffe, dijo Ríos, porque corrí además de la tarea de desarrollo en boxes con todos los autos y viví satisfacciones por las respuestas de la prensa italiana y el "ambiente" por los logros en el europeo además de las promesas de Enrico Glorioso para el futuro", señaló a modo de despedida pensando ya en reuniones definitorias de los próximos días y carreras en octubre y noviembre.-
El puntano Hanna Abdallah logró hoy su primer triunfo en el Desafío Ford Focus, en la competencia disputada en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, venciendo de punta a punta.-. Javier Russo finalizó segundo y quedó a un paso de lograr el Campeonato Nacional.-. Abdallah, de tan solo 18 años, venció luego de soportar los embates desde el comienzo de Juan Martín Bruno, quien buscó por todos lados pero no logró pasar al frente.-. Javier Russo, quien se había retrasado al comienzo, se recuperó y en una gran maniobra superó a Bruno en la última curva de la carrera, finalizando segundo y dejando al de Saladillo tercero.-. Lucas Yerobi, quien largó desde la última colocación avanzó giro tras giro, superando gran cantidad de máquinas y aprovechando un par de abandonos, hasta recibir la bandera a cuadros en la cuarta ubicación.-. Quinto finalizó Omar Bayaut, sexto Juan Manuel Lorio, séptimo Alejandro Siriczman y octavo Marcelo Paz.-. Maximiliano Daian y Juan Pablo Jensen completaron los diez primeros.-. El experimentado "Chueco" José María Romero marchaba octavo en gran carrera, pero un inconveniente lo obligó a abandonar a metros de la bandera a cuadros.-.
Con el segundo puesto Russo amplió a 62 la diferencia de puntos en lo más alto del Campeonato Nacional sobre su principal escolta Yerobi, cuando restan disputarse tres fechas y 63 unidades en juego.-.
El Torneo Clausura por su parte se puso apasionante, pasando a liderarlo ahora Bruno y Russo, ambos con 55 puntos, mientras que Yerobi tiene 52 y Javier Aristi 47.-.
Omar Martínez ganó la competencia final que disputó el Turismo Carretera en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.-. El entrerriano consiguió una nueva victoria en su historial tras registrar 41m 02s 31/100 en el total de las 30 vueltas al perímetro.-. Guillermo Ortelli y el 'poleman' del fin de semana -Sergio Alaux- completaron el podio.-. El campeón 2007 Christian Ledesma, que tenía que largar desde la posición de privilegio, tuvo que hacerlo desde boxes por el cambio de la toma dinámica de su Chevrolet en la grilla de partida.-. Ledesma fue descontando posiciones en busca de recuperar lo perdido, y en la mitad de las vueltas ya se encontraba entre los 15, finalizando la carrera en la posición 9na.-. Mala suerte tuvo Juan Manuel Silva. El actual puntero del campeonato -y de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros- debió abandonar a 4 vueltas del comienzo tras irse de pista por un toque con Lionel Ugalde, causado por un rose con Rafael Verna.-. "Verna se cierra mal, yo venía muy tranquilo", expresó Juan Manuel Silva.-. Por este episodio, Verna fue excluido con bandera negra.-.
Con este resultado, el campeonato sigue liderado por Juan Manuel Silva con 212 puntos, seguido por Moriatis con 166.5, Ortelli 161, Ponce de León 150 y Ramos 144.-.
La Copa de Oro Río Uruguay Seguros tiene como nuevo puntero a Guillermo Ortelli con 38 puntos, seguido por Silva con 31, Ledesma 26, Moriatis 25, Aventin 23.5, Alaux 19, Ramos 17,5, Altuna 13.5, Verna 13, Ugalde 9 y Ponce de León 8. -.
La próxima competencia de la categoría será el 26 de octubre en Paraná, Entre Ríos.-.
La cuarta del Bochita Trebbiani en el TC Pista.-. El quilmeño ganó en Olavarría y además de conseguir el triplete del año, es el piloto de la categoría en actividad con más triunfos, sumando el conseguido el año pasado en Rafaela.-. Festejó en lo más alto del podio en Buenos Aires, Rafaela y también en Río Cuarto en esta temporada.-. A pesar de que en esta última luego fue excluido por Técnica. Y llegó Olavarría para sumar su tercera victoria y la cuarta de su historial.-. Jorge Trebbiani volvió a hacerlo en Olavarría y dice que sueña con un futuro en el Turismo Carretera.-. "Tengo cuatro triunfos y todavía faltan tres fechas, y en circuitos que nos caen muy bien", dijo el piloto de Quilmes, quien no se ve peleando el campeonato: "Perdimos muchos puntos por abandonos y se nos escaparon", agregó el Bochita, quien dijo que pedirá el pase a la máxima categoría del automovilismo nacional.-. En los puntos está sexto, a 39,50 puntos de la cima.-. Segundo llegó Agustín Canapino, quien así pasó a ese mismo lugar en el torneo, ubicado detrás de Guido Falaschi, quinto en esta 13° fecha.-. Y el que completó el podio fue Pedro Pisandelli, quien llegó delante de Gabriel Zughella, en un póker de marcas con Dodge, Chevrolet, Torino y Ford, en ese orden.-. Del sexto al décimo arribaron Stéfano Cambria, Oscar Sánchez, Tomás Urretavizcaya, Matías Rodríguez y Martín Ponte, quien ahora aparece en el tercer puesto del certamen.-. Quedan tres carreras y hay tres pilotos con chances reales de gritar campeón: Falaschi, Canapino y Ponte, encerrados en 12 puntos de diferencia.-.
Alejandro Levy, luego de varios sinsabores, triunfó nuevamente en el rally Federal, mientras que su hermano Carlos, con el segundo lugar, delante de Walter Rodríguez, amplía ventajas en la vanguardia del campeonato de la Clase N4, división que junto a la N4 2000, presentaron 26 autos en el rally de Chivilcoy, rally con el que se asoció el buen tiempo, a pesar de los pronósticos no favorables para el sábado.-. Se comienza a recalentar el torneo de la N4 2000 con el triunfo de Pablo Rey y el segundo puesto de Alejandro Pracht, mientras que el debutante Diego Rodríguez, se lleva el podio y el trofeo del tercer puesto en su primera carrera de la división.-. Luego de que Carballido hiciera el gasto inicial, Nicolás Díaz se comió el postre del primer puesto entre los Clase A, arribando Fioravanti y tercero Ignacio Casasola.-. No solo apareció otro ganador en la Clase N3, luego de la seguidilla entre Santiago Solari y Mario Mari, sino que Darío Guelli puso al Peugeot por delante del Clio y del SEAT.-. Néstor Paino, debutando en la N2, se quedó con el triunfo en su pueblo, derrotando nada menos que al ya casi campeón Juan Rochaix.-. La promocional N1, la definió a su favor Fabián De Risio, seguido por Emiliano Frontera.-.








No hay comentarios:

Publicar un comentario