domingo, 12 de octubre de 2008

" FINALES DIA DOMINGO "

COPA MEGANE.-. El binomio compuesto por Gustavo Der Ohanessian y Damián Pereyra ganaron la cuarta edición de los 100 km de la Copa Mégane, que se desarrolló en el autódromo de la ciudad de Viedma.-. Las duplas integradas por Facundo Della Motta - Agustín Canapino y Sergio Cheirano - Lucas Benamo completaron el podio.-. El escolta Della Motta continúa al frente del campeonato.-.
FINAL - COPA MEGANE .-. Viedma.-.
1 14 PEREYRA DAMIAN.-
25vts.- tpo.- 44m42s903/000
2 4 DELLA MOTTA FACUNDO 3,156
3 31 CHEIRANO SERGIO 44,659
4 5 PEROTTI OSCAR 47,504
5 7 FARRERO JUAN M. 51,679
Record: Auto 14 Tiempo: 1m.44s.347/1000
Vuelta 5 Prom.:142,107 Km/h.Promedio del Ganador: 138,175 Km/h.
Matías Rossi fue excluido totalmente del evento que está cumpliendo el TC 2000 en el autódromo de Viedma, Río Negro, tras un toque con Juan Manuel Silva -que perjudicó también al cordobés José María López-. Rossi, en la mitad de las vueltas de la carrera clasificatoria, fue avisado con Bandera Negra que debía abandonar la competencia, por el toque hacia el Honda del chaqueño.-. Al término de la competencia clasificatoria, los comisarios técnicos determinaron que Rossi sería excluido totalmente, ya que en la jornada de ayer tras la sesión clasificatoria, estuvo involucrado en otro toque con José Luís Di Palma y había sido apercibido, y por reglamento no puede haber dos apercibimientos.-. Se terminó el fin de semana para el campeón 2007.-.
Martín Basso ganó la carrera clasificatoria que cumplió el TC 2000 en el autódromo de la Viedma, donde la categoría disputo su fecha número 11.-. El 'poleman' Basso, que largó en la quinta posición, escaló hasta la primera dominando casi todas las 11 vueltas al perímetro, y fue escoltado finalmente por 'Josito' Di Palma y Leandro Carducci.-. A tan sólo 1/100 de Carducci se ubicó Christian Ledesma.-. La polémica de la competencia se dio en el giro cuando Matías Rossi (Renault) se pasó de largo en un frenaje y se llevó puesto a Juan Manuel Silva haciéndolo entrar en trompo y además golpeando al New Civic de José María López que se metía por adentro.-. Esta conflictiva maniobra derivó en la exclusión por parte de los Comisarios Deportivos del bicampeón Rossi, en tanto que Silva y López quedaron relegados al 16º y 24º lugar, respectivamente.-. Finalmente, los Honda oficiales escalaron posiciones y Silva culminó noveno y Pechito se ubicó 18º.-. Rossi no podrá largar la Final ya que la exclusión es del evento, debido a que en la clasificación del sábado había recibido un apercibimiento por una maniobra peligrosa en perjuicio de Di Palma.-. Con este resultado, Basso estará largando desde la posición de privilegio la final a 27 vueltas o un máximo de 50 minutos de duración.-.
El español Fernando Alonso (Renault) se impuso hoy en el Gran Premio de Japón, que se disputó sobre 67 vueltas al autódromo de Fují, donde fueron sancionados el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), en la antepenúltima prueba del Campeonato Mundial que sigue liderando Hamilton.-. Detrás del ex campeón, terminaron el polaco Robert KúBica (BMW Sauber) a 5s 283/1000, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) a 6s 400/1000, ambos completaron el podio.-. Los restantes puestos puntuables fueron cubiertos por el brasileño Nelson Piquet Jr.(Renault), el italiano Jarno Trulli (Toyota), el francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso), el alemán Sebastián Vettel (Toro Rosso) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).-. El inglés Hamilton (McLaren Mercedes Benz) tras una confusa largada -donde sacó de la línea a Raikkonen y posteriormente fue colisionado por Massa e hizo trompo quedando último-, terminó en la décima segunda posición.-. Tanto Hamilton como Massa fueron penalizados con un "pase y siga" por boxes, pero además el inglés sufrió la rotura de una cubierta por lo que debió cambiarla, perdiendo posiciones.-. En cuanto al campeonato, Hamilton sigue liderando el campeonato con 84 puntos escoltado por el brasileño con 78 puntos, el polaco Robert Kubica con 72 puntos y el finlandés Kimi Raikkonen con 63 puntos.-. Por la Copa de Constructores está encabezada por Ferrari con 141 puntos, teniendo detrás a McLaen con 135 puntos y BMW con 128 puntos.-. La próxima competencia será el Gran Premio de China que se disputará el próximo domingo 19 en el autódromo de Shanghai. -.
Kevin Icardi ganó la final que disputó la Fórmula Renault 1.6 en el autódromo de la ciudad de Viedma, donde la categoría desarrolló su fecha 11 de la presente temporada.-. Icardi, consiguió su primera victoria en la categoría, registrando 26m36s31/100 en el total de las 15 vueltas al perímetro rionegrino, y superó por 35/100 al nuevo puntero del campeonato Guido Falaschi, quien en los últimos metros descontó bastante pero no le alcanzó para ganar la competencia.-. Martín Serrano, quien completó el podio, relegó a Facundo Ardusso y Francisco Troncoso, que cerraron los primeros cinco lugares del clasificador.-.
En cuanto al campeonato, Guido Falaschi es el nuevo puntero con 155 puntos seguido por Matías Muñoz Marchesi 147 puntos, Ardusso 103 y Kevin Icardi 84.-. La próxima competencia será el 2 de Noviembre en San Martín, Mendoza
El francés Sébastien Loeb (Citroën C4) ganó el 52° Rally de Córcega, decimotercera de las 15 carreras del campeonato del mundo WRC, este domingo en Ajaccio, delante del finlandés Mikko Hirvonen y del belga François Duval (Ford Focus).-.Es la cuarta victoria consecutiva de Loeb en Córcega, y la quinta consecutiva esta temporada, después de Finlandia, Alemania y Nueva Zelanda en agosto, y Cataluña a principios de octubre.-. Es también el 46 triunfo de su carrera, récord absoluto en WRC, diez de ellos en las trece carreras disputadas en 2008.-. Después de 16 especiales, Loeb terminó con tres minutos y 24 segundos de ventaja sobre Hirvonen, que pinchó este domingo en la ES13, perdiendo dos minutos y medio, y bajando de la segunda a la cuarta posición, pero benefició, como en Cataluña, a su compañero de equipo, el belga Duval.-. El belga cedió su segunda plaza a Hirvonen al no llegar a tiempo a la salida de la última especial, mientras que Jari-Matti Latvala, entonces tercero, al volante de su Ford Stobart por delante de Hirvonen, acabó a nueve minutos para permitir a Hirvonen ganar una plaza más.-. Sebastien Loeb quedó a las puertas de conseguir el récord de cinco campeonatos del mundo en el Rally Mundial al ganar por cuarta vez en Córcega, y lidera con 14 puntos de ventaja sobre Mikko Hirvonen, cuando restan dos carreras y 20 puntos en juego.-. El próximo rally será sobre tierra, del 31 de octubre al 2 de noviembre en Japón, en la región de Sapporo, y la temporada terminará a principios de diciembre por el Rally de Gran Bretaña, en tierra galesa.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario