domingo, 19 de octubre de 2008

" FINALES DOMINGUERAS PA' MAMA "

El joven piloto de Las Parejas, Alan Castellano se impuso en la competencia que por la 9a. fecha del certamen 2008 de la Fórmula Metropolitana, se disputó en el circuito corto del autódromo Roberto Mouras.-. Castellano, que tripula un Crespi/Renault que le atiende el equipo Scudería Ramini, tiene 17 anos y disputa tambien el certamen de la Formula Plus ; en esta ocasión decidió correr en el Mouras a partir de su posición en el campeonato.-. Esta es la tercera carrera que gana el santafesino en forma consecutiva ya que se impuso en la anterior presentación en el autódromo platense y triunfó en la última de la categoría en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio.-. La carrera fue un monólogo de Castellano que tras largar en la mejor posición estableció una importante diferencia en las primeras vueltas para conservar luego la misma y llegar a la bandera a cuadros con mas de siete segundos a su favor, 18 vtas. Tpo.- 20m25s235/000.-. Con este resultado, Castellano capturó la punta del torneo y supera por 4 puntos a Gaston Crusitta que luego de luchar con Bernardo Poggi pudo ocupar el último escalón del podio.-. Segundo culminó el piguense Emiliano Gonzalez que conservó esa posición desde el inicio.-. Un duelo muy particular fue el protagonizado por las dos mujeres que compiten en la categoría, prevaleciendo María Abate que terminó 8a. luego de un ligero despiste de Violeta Pernice.-. La próxima carrera de la categoría será junto al Turismo Carretera el 9 de Noviembre nuevamente en el autódromo Roberto Mouras.-.
El piloto británico Lewis Hamilton acaricia el título mundial de Fórmula 1 tras ganar este domingo el Gran Premio de China, penúltima carrera de la temporada, superando a su máximo rival, el brasileño Felipe Massa; al finlandés Kimi Raikkonen y al español Fernando Alonso.-. Gracias a su quinta victoria de la temporada, el piloto de McLaren-Mercedes tiene siete puntos de ventaja sobre el de Ferrari a falta de una prueba, que será dentro de dos semanas en Brasil, escenario propicio para Massa.-. Por su parte, el polaco Robert Kubica (de BMW Sauber) quedó matemáticamente fuera de la lucha por el título, al quedar sexto en el circuito de Shangai.-.
GRAN PREMIO DE CHINA
1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes)
en 1h31m57s403/000
2. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 14.925
3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 16.445
4. Fernando Alonso (ESP/Renault) 18.370
5. Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber) 28.923
MUNDIAL DE PILOTOS
1. Lewis Hamilton (GBR) 94 puntos.- 2. Felipe Massa (BRA) 87.-
3. Robert Kubica (POL) 75.- 4. Kimi Raikkonen (FIN) 69.-
5. Nick Heidfeld (GER) 60.- 6. Fernando Alonso (ESP) 53 .-
7. Heikki Kovalainen (FIN) 51.- 8. Sebastian Vettel (GER) 30.-
9. Jarno Trulli (ITA) 30.- 10. Timo Glock (GER) 22.-
MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
1. Ferrari 156 puntos.- 2. McLaren 145.- 3. BMW Sauber 135.-
4. Renault 72.- 5. Toyota 52.- 6. Toro Rosso 34.- 7. Red Bull 29.-
8. Williams 26.- 9. Honda 14.- 10. Force India 0.- 11. Super Aguri 0.-
Luís Estivil ganó la final que disputó este domingo la clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo "Parque de la Velocidad" de la ciudad de San Jorge, y consiguió así su segunda victoria -y consecutiva- en la categoría.-. Estivil completó el total de las vueltas en 32m 49s 6/100, superando al bahiense Leandro Vallasciani, quien espera consagrarse campeón en su ciudad en la última competencia que disputara el TNacional.-. Finalmente el piloto de Villa Gobernador Gálvez, Iván Ciccarelli, se ubicó en el último escalón del podio.-. Fue una final muy accidentada en el comienzo, donde 12 autos quedaron fuera de competencia en la primera vuelta, mientras Vallasciani estaba con chances de conseguir el campeonato, aunque finalmente quedó a 3 puntos de consagrarse campeón en la definición que lo tendrá como local el próximo 16 de noviembre en Bahía Blanca.-.






No hay comentarios:

Publicar un comentario