sábado, 25 de octubre de 2008

" SABADO/CLASIFICACIONES+SERIES "

TURISMO DE CARRETERA.-. Christian Ledesma se quedó con la 'pole position' del TC en su decimocuarta presentación, que se está llevando a cabo en el autódromo "Club de Volantes Entrerrianos" de la ciudad de Paraná.-. El Campeón 2007 logró la 'pole' con el tiempo conseguido en el día viernes -1m 31s 29/100-, superando por sólo 14/100 al Chevrolet de Guillermo Ortelli, a quien no le alcanzó a pesar que buscó el mejor tiempo en todas las vueltas, y saltó del cuarto lugar del vienres al segundo puesto.-. Tercero se ubicó Emanuel Moriatis, quien dijo no estar preocupado por largar en la tercera serie.-. Repuntó Gabriel Ponce de León, quien pedía a gritos un Falcon más competitivo, y también Eduardo Ramos, quien se ubicó quinto delante de Juan Manuel Silva y Diego Aventin.-. Octavo sorprendió el local Mariano Werner, que se ubicó antes que Rafael Verna y Julio Catalán Magni, décimo en gran tarea.-. El clima estuvo húmedo, con cielo nublado pero al menos no llovió, lo que hizo que los pilotos no se complicaran demasiado, aunque pocos fueron los que pudieron mejorar con respecto de la tanda clasificatoria del viernes.-. Con este resultado, Ledesma parte desde la posición de privilegio con Ponce de León en la 1ra serie, Ortelli hará lo propio en la 2da con Ramos, y finalmente la última batería con Moriatis y Silva.-.
El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) se quedó este sábado con la 'pole position' del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, la última carrera de la temporada, en la que el español Dani Pedrosa (Honda) ocupará el segundo lugar en la grilla de partida.-. Pedrosa intentará terminar la temporada con una victoria ante su público en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, cerca de Valencia, que cerrará el Mundial-2008 que ya se ha adjudicado el italiano Valentino Rossi.-. El tejano Colin Edwards encabezará la segunda fila tras firmar el cuarto mejor crono por delante de James Toseland, su compañero de equipo en la escudería satélite Tech 3 Yamaha.-. Randy de Puniet (LCR Honda) se ha recuperado de una temprana caída y ha vuelto a la pista para firmar el sexto mejor crono que le permite completar la segunda fila.-. El español Jorge Lorenzo, compañero de Rossi en Yamaha, partirá algo retrasado después de no haber logrado firmar más que el séptimo mejor tiempo de las pruebas clasificatorias del sábado.-. Valentino Rossi sólo ha podido ser décimo, firmando su peor clasificación del año. Toni Elías se ha clasificado en undécima posición, inmediatamente detrás nuevo Campeón del Mundo de MotoGP.-.
Guido Falaschi logró finalmente quedarse con la 'pole position' en la última tanda de clasificación que disputó el TC Pista en el autódromo "Club de Volantes Entrerrianos" de la ciudad de Paraná.-. El 'principe' registró 1m 33s 54/100 en la tanda disputada el viernes, y eso le sirvió para ser el 'poleman' de esta nueva fecha.-. Detrás de Falaschi se ubicó Agustín Canapino a tan sólo 03/100. Tercero fue el Dodge de Jorge Trebbiani.-. Nuevamente la malas condiciones en la pista complicaron el tránsito de los autos al momento de clasificar, dejando pocas alternativas en el arranque de un nuevo día de actividad para la categoría en la provincia entrerriana.-. Con este resultado, Falaschi compartirá la primera serie con Matías Rodríguez, para darle lugar a Agustín Canapino con Pedro Pisandelli en la 2da bateria.-.
Alan Choury y Ricardo Walker fueron los más rápidos en las pruebas.-. El "tractor amarillo" número 6 con Alan Choury y Ricardo Walker, quienes se alternaron la conducción del Ford Fiesta en la jornada de pruebas comunitarias, previa a la novena fecha de la categoría que se presenta el venidero fin de semana del 1 y 2 de Noviembre en el autódromo porteño.-. Alan marcó el mejor registro al cronometrar 1m44s88/100 para el giro al circuito N*8, detrás del piloto de Lugano se posicionaron el mismo Walker, Carlos Velarde y Carlos Fogliano, el piloto de Lanús se volvió a subir a un auto de competición luego de estar parado por más de 25 años.-. La Copa Fiesta volverá a tener actividad en pista el próximo Miércoles 29 de Octubre en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, el horario de uso de trabajo será de las 14 a 17 Hs.-.

El team que conduce Luís Gerstner en la zona norte del Gran Buenos Aires, ya esta preparado para sumir el anteúltimo compromiso del año y ya cuenta con planes para el próximo año.-. En los autos de Fernando Moni, Diego Presta y Roberto Lago se hicieron los trabajos de chequeo general post carrera tanto en chasis como en las plantas impulsoras.-. En el VW Gol que más se trabajo fue en el de Fernando Moni, ya que se modificaron los diagramas de suspensión, se cambiaron manguetas, parrillas delanteras, amortiguadores y barra trasera.-. El chapista de Tigre está ala espera de una respuesta por parte de Federico Sanz, que aún no logro reunir el presupuesto completo para disputar las últimas fechas del campeonato 2008.-. El auto, también un VW Gol esta completamente listo y a la espera para ir a probar.-. Estaran probando desde el viernes previo a la carrera y estan confiados de que los autos que se atienden en el equipo serán seguros protagonistas del fin de semana, además ya esta en las conversaciones previas, para planificar la próxima temporada.-. Se están armando dos Renault Clío para Turismo Nacional o Turismo Pista, autos que todavía no cuentan con pilotos confirmados, como siempre se depende del tema presupuesto.-. Un auto está listo para probar y el otro esta en desarrollo, comento Gerstner.-.
Darío Braccia, piloto de la Ciudad de Quilmes que está terminando de alistar un Fiat Uno en su taller y junto a un grupo de colaboradores.-. En la zona de Quilmes se encuentra en la fase final de armado de un Fiat Uno que va a competir a la brevedad en la Clase 2 de Turismo Pista, el casco es “cero kilómetro”.- La estructura de seguridad y refuerzos fue construida por Chicho del Equipo 90 Racing, que regentea Leandro Colantoni y en el auto están trabajando a deshoras, para estar presentes en la última fecha, Leandro, Fernando, Sebastián, Pablo y también quien lo va a conducir y el futuro piloto, este cuenta con 33 años de edad y no tiene antecedentes previos en la competición.-. El diseño de styling, por cierto muy moderno, le corresponde a Germán Braccia, hermano del futuro integrante de la APTP.-. En lo referente a la planta impulsora, por estos días el “team” esta defiendo quien les va a proveer el motor.-. Cabe mencionar que el auto es integralmente armado en el taller de los Hermanos Braccia y paralelamente al trabajo sobre el vehiculo en cuestión se trabaja en la búsqueda del completar el presupuesto, para al menos debutara en la fecha de cierre del Campeonato 2008, a disputarse en el autódromo de Buenos Aires, en la primera semana del mes de diciembre, para ir adaptándose a la categoría y en lo posible comenzar desde la primera fecha del Campeonato 2009.-.
Javier Russo se coronó Campeón Nacional del Desafío Ford Focus, luego de ganar el punto de la clasificación al quedarse con la "Pole Position" en el autódromo de Paraná, en la provincia de Entre Ríos.-. Russo ganó la clasificación y de ese modo llegó a 164 puntos, 63 por sobre los 101 de su principal escolta, Lucas Yerobi, quien ya no tiene chances de alcanzarlo ya que restan disputarse 62 unidades.-. Javier Russo logró de esta manera por anticipado el título de Campeón Nacional del Desafío Ford Focus, habiendo logrado entre otros resultados cuatro victorias (Balcarce, San Luis I, Santiago del Estero y San Luis II), cuatro segundos puestos (Bs As I, 9 de Julio, Posadas y Olavarría) y tres "Pole Position" (Santiago del Estero, San Luis II y Paraná II).-. La clasificación se llevó a cabo con piso semi seco, pero las máquinas giraron con neumáticos de lluvia motivo de no haber tiempo de cambiarlas en todos los Focus.-. Russo dominó con un tiempo de 1m 52s 81/100, a un promedio de 134.627 km/h, superando al correntino Martín Barrios por tan solo 12/100.-.
Con leve llovizna se llevaron a cabo las dos series del TC Pista, correspondiente a la 14ª fecha del certamen 2008 en el autódromo de Paraná.-. La segunda fue la más veloz, en la que dominó Agustín Canapino sobre Matías Rodríguez, ambos con Chevrolet.-. En la misma carrera se complicó el andar de Martín Ponte, quien marcha tercero en el campeonato.-. El de Concordia largó tercero pero tuvo inconvenientes que lo retrasaron hasta el octavo lugar.-. En la primera era candidato el líder del torneo, Guido Falaschi quien había hecho la pole -, pero se pasó de largo y Jorge Trebbiani tomó la punta.-. Una vuelta más tarde, el quilmeño realizó un trompo y fue Pedro Pisandelli quien aprovechó ambas malas maniobras para irse derecho al triunfo.-. El Bochita fue segundo y el Príncipe finalizó tercero.-. Mañana se correrá la gran final, con Canapino intentando recuperar la punta del campeonato, con Falaschi buscando sumar puntos y con Ponte, que está lejos pero está acostumbrado a realizar remontadas en competencia.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario