jueves, 9 de octubre de 2008

" INTERNACIONALES + YAPAS "

Apenas unos días después de su doblete en el Rallye de España, el equipo Citroën y su principal piloto Sebastien Loeb saldrán por la cuarta victoria consecutiva en la carrera que son locales, en Córcega.-. Este fin de semana no sólo está en juego la victoria del rallye, sino los títulos.-. Citroën saldrá en esta carrera con una ventaja de 27 puntos en el certamen de constructores 2008, mientras que Loeb lidera la clasificación de pilotos con 12, y faltando tres carreras para finalizar la temporada 2008 es matemáticamente posible que Citroën y Loeb se queden con ambos trofeos el domingo.-. Loeb, sin embargo, aún no piensa demasiado en un posible quinto título mundial.-. La posición en los dos campeonatos es buena de momento, pero tendrán que darse una serie de condiciones favorables para poder sentenciar uno o los dos títulos este fin de semana.-. Hoy en el Shakedown Loeb quedó segundo detrás del belga Duval.-.
El ex piloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya continuará un año más en la NASCAR pese a la desastrosa temporada que tuvo en el 2008.-. Después de arrancar a mediados de 2006 y haber completado una aceptable primera temporada completa en 2007, con victoria y el honor de ser el Debutante del Año, en este torneo solo logró un par de resultados top-ten en dos circuitos mixtos (no óvalos) como mejores actuaciones.-. El colombiano seguirá corriendo para el equipo de Chip Ganassi en la próxima Sprint Cup de la NASCAR.-. “Sí, fue un año difícil al menos gané en las 24 Horas de Daytona (de la categoría Grand-Am).-. Según el colombiano, la causa de semejante campaña “son siempre diferentes cosas, a veces una mala puesta a punto, a veces un mal juego de neumáticos.-.
El equipo Force India, propietario del multimillonario indio Vijay Mallya, está en negociaciones con McLaren para poder contar a partir del 2009 con los motores Mercedes-Benz V8 que se fabrican en Brixworth, Inglaterra, para el equipo de Woking.-. La escuadra que antes fuera, sucesivamente, Jordan, Midland y Spyker, utiliza en esta temporada los motores Ferrari V8 como cliente, pero no cuenta con la última versión de la que sí depende el otro equipo cliente de la casa italiana, Toro Rosso, con la que Sebastian Vettel logró vencer en el pasado Grand Prix de Italia.-. A Mallya le interesa no solamente contar con un motor potente sino la posibilidad de transformarse a mediano plazo en un equipo satélite de McLaren.-. “Todavía no hay nada decidido” dijo un portavoz de la escuadra que es propiedad (aunque solo en un 15 por ciento) de Ron Dennos.-.
La automotriz alemana Volkswagen tendría intenciones de volcarse al Rally Mundial a partir de 2011 con el espectacular y novedoso modelo Scirocco.-. Con Carlos Sainz como Director en Jefe y Dani Sordo como piloto.-. Los directivos alemanes ya estarían mas que conformes con la participación de los Touareg en el campeonato de Raids donde Carlos Sainz obtuvo victorias en el Rally Transiberico y en el Centroeuropa además de numerosos triunfos parciales en el Dakar.-. Por ese motivo dejarían de participar en estas competencias a fines de 2010 para volcarse el Mundial de Rally con la versión S2000 del Sirocco en el que tienen puestas todas su fichas y porque además estaría dentro de la nueva reglamentación de la FIA.-. VW habría pensado en Sainz como futuro jefe del equipo teniendo en cuenta no solo sus excelentes condiciones sino también la posibilidad de aportar conocimientos para el buen desarrollo del nuevo auto alemán.
El belga, que corre para el equipo BP Ford Abu Dhabi en las pruebas de España y Córcega, ha completado el tramo de 6,1 km en 3 minutos y 44,9 segundos, dos décimas más rápido que el piloto de Citroën, Sebastien Loeb, que ha sido su rival más cercano.-. Duval fue tercero durante gran parte del Rallye de España la semana pasada, pero cedió su posición a petición del equipo para ayudar a Mikko Hirvonen en su lucha por el título de pilotos 2008.-. Sin embargo, en el segundo rallye de esta quincena de asfalto del WRC Duval tiene en mente la victoria y se siente muy confiado con su preparación de la prueba.-. Córcega es una carrera muy difícil, y prefiere estas pistas a las de España.-. El shakedown ha ido bien, pero la superficie no tenía tantos baches como en el rallye propiamente.-. Estoy aquí para ganar, así que trataré de alcanzar a uno o los dos Citroën.-. Durante la sesión de cuatro horas el tiempo ha sido soleado, sin lluvias y con una temperatura máxima de 23 grados.-. No se prevén lluvias para el fin de semana durante el Tour de Corse, aunque hay posibilidad de chubascos en la región esta noche.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario