domingo, 5 de octubre de 2008

" FINALES TURISMO PISTA + YAPA "

Se disputaron las Finales de C2 y C3 de Turismo Pista correspondientes a la 9ª Fecha del Campeonato Argentino 2008 en el Autódromo “ Roberto Mouras” de La Plata.-. Fueron ganadores Luis Dobao, quien se alzó con su primer triunfo en la Clase 2 con un tiempo de 24min23s808, escoltado por Facundo Meza Campos y por el debutante Silvio Pérez.-. En la Clase 3 también anotó su nombre en la lista de triunfadores Cristian Bodrato Mionetto, acompañado en el podio por Sebastián Colombo, que se coronó CAMPEON 2008, y Diego Presta, respectivamente.-
DOBAO TUVO SU FIN DE SEMANA PERFECTO.-. La Clase 2 de Turismo Pista disputó en la mañana de hoy, en el Circuito Nº 1 del Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, la Novena Fecha del año 2008.-. La carrera fue pactada sobre a 14 vueltas al trazado de 4165 metros, sin utilizar la chicana, al cabo de las cuales se impuso por primera vez en la divisional Luis Dobao, quien así cerró una fecha en donde fue referente desde la primera sesión oficial, obteniendo la “pole” y luego la serie., sumando a ello que también marcó el récord de vuelta de la última competencia del fin de semana.-. En esta carrera, al piloto de Lanús pareció serle difícil alcanzar la victoria, pero supo resolverlo favorablemente, tras superar en la última vuelta a quien parecía firme dominador de la prueba, el líder del campeonato Facundo Meza Campos, que lideró durante la mayor parte del recorrido, mientras que Dobao mantenía un duelo con el debutante Silvio Pérez, que sin dudas tuvo una sorprendente presentación, entremezclándose en los primeros lugares. -. A los dos, el ganador los superó en el mismo sector del veloz autódromo platense: el curvón.-. Con este resultado, el flamante vencedor ahora se suma a la pelea por el título, quedando a 22 puntos del chaqueño, y a solo tres de Esteban Rossi, quien finalizó en el 4º puesto, tras integrar un férreo pelotón, junto a Rodrigo Ghisani, Pablo Villaberde y Darío Frihel, en el inicio.-. Luego, Villaberde se retrasó y fue superado por Martín Marchesín (salió airoso de un leve despiste) y “Pétalo”; Frihel, en tanto, abandonaría tras cumplir un trabajo interesante.-. A mitad de carrera, se produjo un incidente que involucró a Diego Juyero y al debutante Jorge Falcone, que terminó con ambos pilotos fuera de pista.-. Por esta acción, las autoridades determinaron que el responsable de la maniobra peligrosa fue Falcone, y por lo tanto lo sancionaron excluyéndolo de la competencia.-.
CAMPEONATO (Disp. 9 fechas): 1º) F. Meza Campos, 118 puntos; 2º) E. Rossi, 99; 3º) L. Dobao, 96; 4º) A. Losiggio, 93; 5º) M. Hermida, 73; 6º) M. Marchesín, 69; 7º) M. Artacho, 67; 8º) P. Vilaberde, 51; 9º) R. Ghisani, 44; 10º) J. Gargaglione, 42.-.
En la Clase 3 de Turismo Pista la competencia fue pactada a 15 vueltas al Circuito Nº 1 “Juan Gálvez” del autódromo platense, en donde tuvo su “bautismo” en el escalón más alto del podio el novel Cristian Bodrato Mionetto, al cruzar victorioso la meta en un tiempo de 27m21s 207/000 por primera vez en el historial de la especialidad.-. El piloto del barrio porteño de Villa Devoto fue un contundente ganador, al encabezar las posiciones desde las primeras vueltas tras superar a Sebastián Colombo, quien a la postre fue el escolta, y con este resultado festejó su segundo título en la divisional, tras siete años (fue el primer campeón de la especialidad en 2001), ante el abandono de su compañero de equipo y principal rival en el certamen, Eduardo Rodríguez Canedo, a dos vueltas del final.-. El piloto de Tigre sólo pasó al frente de la “fila india” en la primera vuelta, tras una partida impecable en donde prevaleció momentáneamente sobre Bodrato Mionetto, Carlos Boni y Gonzalo Fernández, con quienes viajó a la par antes de ingresar al curvón.-. Un giro más tarde, fue superado por el ganador, luego de transitar lado a lado por la recta principal, en otra brillante maniobra que entregó la fecha. A partir de allí, la carrera tuvo definido a los dos primeros, hasta la bandera a cuadros.-. Mientras que Fernández se retrasaba por un despiste (para abandonar luego), a Boni, en tanto, se le acercaron Diego Presta, Fernando Moni y Rodríguez Canedo, y más tarde se les sumaría Juan Angel Ferretty, junto a Juan Carlos Méndez, formando un entretenido “trencito”, en donde se fueron intercambiando las posiciones.-. Con el transcurrir de los giros, Presta dio cuenta de Boni, y se aseguró el 3º puesto final, mientras que Ferretty y Méndez hacían lo propio con Moni, que se despistaba levemente, y Rodríguez Canedo desertaba sobre el epílogo, dejando con esto el camino expédito para el título de Colombo.-. La prueba fue neutralizada en dos ocasiones por el Auto de Seguridad, la primera cuando se tocaron los autos de Luis Faija y Fernández, y luego por el despiste de Pablo Collazo, se encontraban en zona de riesgo para los demás participantes.-. Este último se involucró en un roce con Christian Palombo y Remo Rafú, quien pudo seguir en carrera y arribar 8º.-. Por su parte, las autoridades sancionaron con Penalización por Boxes, por Falsa Largada, a Alan Sancho y Claudio Rama.-. Por dicha acción, Sancho no pudo arribar más adelante del 12º puesto.-.
CAMPEONATO (Disp. 9 fechas): 1º) Sebastián Colombo (Campeón), 136 puntos; 2º) E. Rodríguez Canedo, 83; 3º) C. Boni y J. Ferretty, 81; 5º) J. C. Méndez, 71; 6º) D. Leston, 69; 7º) R. Rafú, 60; 8º) C. Bodrato Mionetto, 54, 9º) F. Moni, 46; 10º) D. Presta, 38.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario