miércoles, 22 de octubre de 2008

" CONFIRMACIONES Y NOVEDADES "

El próximo fin de semana el piloto de Tierra del Fuego, Lucas Ariel Yerobi, competirá en la categoría Desafío Focus que se presenta en el autódromo “Ciudad de Paraná” de Entre Ríos.-. Se estará disputando la 14ta fecha del campeonato 2008 de la categoría, 6to capítulo del Torneo Clausura, en el cual Yerobi intentará obtener la punta del campeonato que lo tiene como líder a Juan Martín Bruno con 55 puntos, seguido por Yerobi con 52 y Javier Russo con 50 (líder del certamen general).-. El sábado continuará la actividad con la reunión de pilotos, otra sesión de entrenamientos y posteriormente se desarrollará la clasificación que otorga una unidad, que puede resultar decisiva en una definición tan apretada en la cual se encuentra el piloto de Tierra del Fuego.-. El día Domingo se llevará la carrera final a 10 vueltas ó 25 minutos de duración.-.
El piloto de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires, Nahuel ZALAZAR, quien ya participó hace algunos años atrás en competencias de Turismo Pista en la Clase 2 ,estará de vuelta en la categoría pero sobre un VW Gol de la Clase 3, que atiende el equipo de Ariel CANO.-. El auto es el mismo con el cual debutará este año, Marcelo Recabarren, al cual se le efectuaron varios cambios en suspensión y chasis , como así mismo se trabajo en el desarrollo de una nueva planta impulsora, que deberá rendir muy bien en los dos últimos trazados a visitar este año, dadas sus características técnicas, como son el circuito de 9 de Julio y el Circuito Nº 12 del autódromo porteño.-. El equipo y el piloto tienen prevista una prueba a desarrollarse, si dan los tiempos en el circuito Nº 8 del circuito capitalino, la misma podría efectuarse mañana jueves 23 de octubre y se probaran distintas variables de puesta a punto en chasis.-. El piloto que tiene muy buenos antecedentes en karting y en la categoría monomarca zonal Fiat Uno ASM., estará realizando os tramites de ingreso a la categoría en estos días y ahí se le adjudicará el número de ranking correspondiente para este año.-.
El equipo de competición IK Racing de Turismo Pista Clase Dos se prepara para la proxima fecha que disputará la categoría, en el Autodromo de la Ciudad de 9 de Julio, donde llegará a la misma con el liderazgo del Campeonato de la divisional menor con su piloto Facundo Meza Campos.-. Sobre los autos que conducen los tres pilotos (Meza Campos; Martín Marchesin y Pablo Pilo), se están llevando trabajos a cargo de Sebastian Fronti, chasista del team, que conciernen al mantenimiento de dichas unidades y el reemplazo de elementos que han llegado al final de su vida util, con la intención de terminar a la brevedad con el mantenimiento de los tres Fiat Uno con el fin de emprender con el tiempo de antelación debida el viaje hacia la Ciudad de 9 de Julio.-. IK Racing llega a 9 de Julio con Meza Campos a la punta del certamen, con 118 unidades, escoltado por Esteban Rossi (99 puntos) y Luis Dobao (96 puntos). Marchesin ocupa la sexta posición, con 69 puntos y Pablo Pilo se ubica 29º.-.
Luego de seis meses de inactividad y tras recibir esta tarde el alta médica, Ariel Pacho confirmó su regreso al automovilismo deportivo.-. El retorno del piloto comodorense se haría efectivo en la carrera de Turismo Carretera de La Plata, prevista para el 9 de noviembre, o bien en la competencia que el Top Race V6 disputará en su Comodoro Rivadavia natal el 16 del mismo mes.-. Cabe recordar que el chubutense había sufrido la fractura expuesta del húmero del brazo derecho el 3 de febrero de 2007 en un accidente con su auto particular en la Ruta Nacional Nº 8, en las cercanías de la ciudad de Capitán Sarmiento.-. A raíz de la citada lesión, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades: dos en marzo del año pasado y una en mayo de 2008.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario