domingo, 5 de octubre de 2008

" 3 SERIES T. C + MOTOS + YAPA "

Marco Simoncelli consiguió resistir la gran presión hecha por Alvaro Bautista y venció el GP de Australia, en Phillip Island, este domingo, en la 15ª fecha del Campeonato Mundial de 250cc.-. Con el triunfo, el italiano quedó más próximo al título de la temporada, colocando 37 puntos de ventaja sobre el español faltando dos pruebas para el final.-. Mika Kallio tiene oportunidades muy remotas. Simoncelli y Bautista lucharon durante casi todos los 39 minutos de la carrera.-. Sólo hubo dos momentos en que alguien osó colocarse entre los dos.-. El primero fue en la salida, en que Hiroshi Aoyoma asumió la punta, beneficiado por la mala partida de Marco, que salió desde la pole y cayó al cuarto lugar.-. Pero la alegría del japonés duró pocas curvas, después del sobrepaso de Alvaro.-. Ya Simoncelli no tardó mucho para recuperarse y era el segundo en el final de la vuelta inicial.-. A partir de ahí, comenzó la batalla entre líder y vice-líder de la clasificación general.-. Ambos se alternaron constantemente en el primer lugar durante 11 giros.-. Hubo cerca de diez cambios de posiciones.-. El segundo instante en que esa lucha tuvo un tercer personaje fue en la 12ª pasaje.-. Bautista redujo el ritmo para evitar un accidente con Simoncelli. Julián Simón se aprovechó y superó a su compatriota.- Y no quedó ahí. Inmediatamente, el piloto de Red Bull KTM intentó aprontar y también pasó a Marco, asumiendo momentáneamente el liderazgo.-.Tanto el italiano como Alvaro rápidamente acabaron con la fiesta de Simón en sólo un giro.-. La lucha se reinició en la 15ª vuelta, con un nuevo sobrepaso de Bautista.-. En el pasaje siguiente, el representante de la Gilera dio el toque final y consiguió pasar al español por el resto de la competencia.-. Después de 25 vueltas, Simoncelli recibió la bandera cuadriculada al frente y con un tiempo de 39m02s053/000, seguido de Bautista, Kallio y Simón.-. El italiano está ahora con 240 puntos en la clasificación y sólo necesita de un tercer lugar para garantizar el título de la categoría.-. La temporada de 250cc podrá ser decidida en el GP de Malasia, en Sepang, el día 19 de octubre.-.
Ledesma ganó la serie más rápida en Olavaria.-. El marplatense se llevó el tercer parcial y largará adelante con Omar Martínez a su lado.-. La primera de la mañana fue para Sergio Alaux.-. Se lo notaba tranquilo en la conferencia de prensa posterior a la clasificación al actual campeón del Turismo Carretera.-. Y cuando Christian Ledesma se muestra de buen humor, eso significa que tiene el auto indicado.-. Así lo demostró en la tercera serie, cuando mantuvo a raya a Guillermo Ortelli en el parcial donde participaron ocho de los 12 integrantes de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.-. Tal es así que tercero finalizó Mariano Altuna, cuarto fue Juan Manuel Silva y quinto Diego Aventin.-. Mientras que séptimo llegó Gabriel Ponce de León, décimo en pista fue Emanuel Moriatis, pero luego fue excluido por los comisarios deportivos por un toque a Jonatan Castellano, quien se despidió de la lucha por el título al tener que abandonar nuevamente, como ocurrió en San Luis.-. La primera serie de Alaux tuvo detrás a José María López, Omar Tanoni, José Ciantini y Lionel Ugalde en el quinto lugar.-. Y en la segunda ganada por el Gurí Martínez fue segundo Juan Bautista De Benedictis, tercero llegó Rafael Verna, y cuarto arribó Matías Rossi.-.
Casey Stoner hizo valer el papel de dueño “de casa” en Phillip Island.-. El piloto de la Ducati venció este domingo el GP de Australia, correspondiente a la 16ª fecha del Campeonato Mundial de MotoGP sin ser incomodado en ningún momento.-. De donde largó, el australiano terminó en la punta.-. Pero fue levemente ofuscado por un show más de Valentino Rossi, que salió del 12º puesto para acabar segundo.-. Sin perder la primera posición en el inicio, Stoner sólo administró la carrera.-. Después de la salida, el segundo del campeonato tenía las presencias de Nicky Hayden y Daniel Pedrosa atrás. .Sólo que el español quedó por el medio del camino inmediatamente después de la curva inicial, sufriendo una caída.-. El problema del representante de Repsol Honda benefició a Casey, ya que ambos pelean por el subcampeonato 2008.-. En el pelotón de atrás, Rossi comenzó a mostrar por qué tiene seis títulos en la categoría.-. En cuatro giros, el italiano conquistó siete lugares, con sobrepasos y tumbos de los rivales, y ya era el quinto colocado.-. Por el podio, "Il Dottore" fue encima de Jorge Lorenzo y James Toseland.-. El compañero de equipo no resistió mucho y fue batido en el sexto pasaje.-. Pero la pelea con el inglés fue muy difícil, en la octava vuelta, Rossi consiguió superarlo, pero no contaba con una respuesta inmediata del campeón de Superbikes en 2007.-. La disputa inesperada prosiguió hasta el 13º giro, en que finalmente Valentino dejó al británico atrás.-. Mientras Stoner paseaba y Valentno partía en búsqueda de Hayden, Toseland, Lorenzo, Andrea Dovizioso y Shinya Nakano hacían una disputa aparte por el cuarto puesto.-. Dovizioso era sexto cuando llegó a hacer un gran sobrepaso, superando a Jorge y James de una sola vez.-. Pero, en el final, perdió rendimiento y quedó en la séptima colocación.-. El “vencedor” de este pelotón fue realmente Lorenzo, seguido de Nakano y Toseland.-. En la pelea por la segunda posición, Rossi dio fin al show particular en Phillip Island pasando al norteamericano de Repsol Honda en la última vuelta.-. Ajeno al espectáculo de "Il Dottore", el local Stoner, sin dificultad, cruzó la línea de llegada en la primera colocación con un tiempo de 40m56s453/000 y está más cerca de ser subcampeón de la temporada.. Casey tiene 245 puntos contra 209 de Pedrosa y puede garantizar el segundo puesto de la clasificación general en la próxima etapa de MotoGP, en Sepang, en Malasia, el día 19 de octubre.-.
Mike Di Meglio tuvo una doble celebración en el GP de Australia, en la 15ª fecha del Campeonato Mundial de 125cc.-. El francés venció la prueba disputada en Phillip Island y, con el noveno lugar obtenido por Simone Corsi, se consagró campeón de la categoría con dos etapas de anticipación.-. El único momento de complicación para el nuevo rey de las 125cc aconteció en la salida, cuando Bradley Smith tomó la punta.-. Sin embargo, el inglés no duró más que algunas curvas en el liderazgo, cayéndose aún en la primera vuelta.-. Ese fue uno de los varios tumbos que ocurrieron en el comienzo del GP – el más espectacular de ellos involucró a Dominique Aegerter.-. Antes del fin del giro inicial, Andrea Iannone y Sandro Cortese – que también sufrió una caída – pasaron por el primer lugar, hasta que Mike reasumiese de nuevo el puesto.-. En el segundo pasaje, el escenario ya era favorable al francés, que conquistaría el título si Corsi no consiguiera más allá de un sexto lugar – el italiano estaba noveno en aquel momento.-. Con ocho vueltas, Di Meglio abrió ventaja, y Gabor Talmacsi, Iannone, Stefan Bradl y Joan Olive tuvieron que contentarse en pelear por la segunda colocación.-. El español duró poco en esa disputa, pues se cayó, justamente en el momento en que lideraba tal pelotón.-. La distancia de Mike con los demás aumentaba cada giro, entonces las miradas se volvieron para Corsi, que batallaba con Pol Espargaró, Marc Marquez y Esteve Rabat por el quinto puesto, para aún dejar el campeonato abierto.-. Después de completadas 23 vueltas, Di Meglio cruzó la línea de llegada al frente, con Bradl segundo, Talmacsi tercero y Iannone cuarto.-. Espargaró venció la batalla por la quinta posición, seguido de Cortese, Rabat, Marc y Simone, dando el primer título de las 125cc a Di Meglio, que alcanzó 237 puntos.. Bradl llegó a 187 y sólo puede empatar con el francés, perdiendo en los criterios de desempate.-. La próxima etapa de la temporada de la será el GP de Malasia, en Sepang, el día 19 de octubre.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario