martes, 28 de octubre de 2008

" NOTICIAS + YAPAAAASSSSS "

La última fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional 2008 tendrá su punto de partida el próximo martes 4 de noviembre, cuando se realice la Presentación Oficial del Gran Premio Coronación, en el Salón de Actos del Palacio Municipal de Bahía Blanca, con la presencia del Sr. Intendente, Cristian Breitenstein.-.Junto a él, estarán Hugo Paoletti, presidente de la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT), y Ezequiel Crisol, Secretario General de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), entidad que tiene bajo su órbita el predio del autódromo local.-. También participarán del acto los pilotos Leandro Vallasciani; Luis Estivill; Diego Pérez; Claudio Alonso y Cristian Valencia.-. Una vez que se culmine con la ronda de prensa, se llevará a cabo la firma de un Acuerdo de Cooperación Mutua entre la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Bahía Blanca y el equipo de Pablo Arana, quien cuenta con dos autos en la clase 3.-.

Los equipos Honda y Toyota de TC 2000 programaron para mañana un ensayo en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, con vistas a la competencia del próximo fin de semana, que se desarrollará en el autódromo de Jorge Ángel Pena de San Martín, provincia de Mendoza.-. La escudería Honda trabajará sobre sus cuatro New Civic con José María López y Leonel Pernía.-. La jornada estará supervisada por el Ingeniero Marcelo Ambrogio.-. Toyota pondrá en pista los dos Corolla con Mariano Werner en la conducción.-. La actividad será dirigida por el ingeniero Diego Bruna y por Gustavo Aznárez.-.
Luego de otro fin de semana complicado por el rendimiento del Falcon que utiliza en Turismo Carretera, Norberto Fontana afirmó: Este auto no nació bien y nos sigue complicando.-. Tenemos que seguir trabajando porque no tiene sentido bajar lo brazos a esta altura del campeonato cuando venimos con problemas desde el arranque del año.-. El auto no está funcionando, pero creo que es necesario hacer fuertes ensayos y utilizar las carreras como pruebas.-. Por su parte, Gustavo Lema, responsable del equipo JP reconoció que el problema pasa por el auto.-. Muchas veces a lo largo del año creíamos que habíamos logrado ser competitivos con Norberto, pero nunca sucedió eso realmente.-. El equipo ha fracasado en no poder darle un buen auto a Fontana.-. A su vez, Lema confirmó la posibilidad de realizar una prueba exhaustiva sobre la unidad en el transcurso de los próximos días.-.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) respondió a las advertencias de Ferrari sobre su posibilidad de abandonar el Campeonato de F1 si persisten los planes de introducir un motor estándar a partir de 2010 y señaló que el ''Cavallino Rampante'' estaba "mal informado".-. El organismo que preside Max Mosley señaló que la entidad de Luca Di Montezemolo parecía estar "mal informada".-. "La FIA ha ofrecido a los equipos tres alternativas, una de las cuales es la del motor estándar, y otra en la que los fabricantes podrían conjuntamente proveer motores y caja de cambios a los equipos independientes por menos de cinco millones de euros por temporada", indicó en un comunicado.-. Además, "encantada por el éxito financiero" de Ferrari, la federación internacional recuerda al equipo italiano que otras escuderías "hacen frente a gastos que exceden los ingresos".-."Esto no es sostenible", añade.-. Por eso, la FIA cree que ahora los fabricantes deben ponerse de acuerdo en una de las tres opciones que propone "o facilitar otras concretas para reducir costes a nivel sostenible".-. "Si esto no sucede, la FIA tomará cualquier medida necesaria para preservar a un Mundial con credibilidad tanto para pilotos como constructores", sentencia el escrito.-.
Jonatan Castellano pudo ver la bandera a cuadros en Paraná y finalmente comenzó a sumar puntos en la Copa de Oro, lo que no había logrado hacer en las dos primeras carreras.-. Ahora, el objetivo del piloto de Lobería es "mantenernos con posibilidades de estar entre los diez en el campeonato si sumamos bien en las últimas dos fechas" en La Plata y Paraná.-. Castellano se lamentó de que su auto "sigue teniendo tendencias raras y a veces se hace difícil manejarlo" pero se felicitó porque pese a todo "mejoró bastante".-. "Tendremos que seguir trabajando mucho para sumar" señaló.-.
El proximo fin de semana se disputará una nueva fecha del TC 2000, la cual, servirá para el regreso de Carlos Mel Banfi a la categoría mas tecnológica del deporte motor nacional.-. La cita será en el Autodromo General San Martin (Mendoza), donde el actual líder del campeonato tendrá la posibilidad de competir con un Honda Civic del equipo Fineschi Racing.-. Para esta carrera en un circuito corto pero muy tecnico, de alli que sera muy importante poder contar con una buena puesta a punto del chasis del auto.-. Para esta carrera de TC2000 contara con la presencia de Jorge Ciurca y de Fernando Sanchez, que lo han llevado a liderar el campeonato de Turismo Internacional, que se sumarán al experimentado equipo de Fineschi Racing.-.
La Copa Fiesta llevará a cabo pruebas comunitarias los próximos días Jueves 29 de Octubre y Viernes 30 en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, utilizando el circuito número 8.-. La jornada de entrenamientos del día Jueves se desarrollará a partir de las 14 Hs hasta las 18.-. Mientras que la del Viernes será de las 16 Hs a 17Hs, ambos días la actividad se va a desarrollar en el trazado número 8 de 3.337 metros de extensión.-. La comisión directiva de la categoría invita a todas las personas interesadas lo podrán hacer presentando en el circuito capitalino a la hora señalada, la Copa Fiesta provee el buzo homologado por la FIA, sólo deben traer el casco, los guantes y las botas.-. Las jornadas de entrenamientos se estará llevando de cara a la quinta fecha de la categoría, programa para el venidero fin de semana del 1 y 2 de Noviembre en el trazado porteño junto con la Fórmula 07 y los Fiat Uno Asociación Standard Mejorado.-. La tabla de posiciones lo tiene a Sebastián Peluso liderando el torneo con 111 puntos seguido por Alan Choury con 85.-. La diferencia entre ambos es de 26 unidades, quedando en juego 42.-. El piloto de Flores puede coronarse campeón si Choury no obtiene la pole position, en caso de que la obtuviese deberá impedir que gane ya que el piloto de Lugano mantendría las chances de pelear por el campeonato hasta la fecha coronación, el 30 de Noviembre en Mar de Ajó.-. Sebastián contabiliza 5 podios, producto de 3 victorias, 1 segundo puesto y 2 terceros.-. Mientras que el piloto de Lugano suma 4 ascensos al podio producto de 2 victorias y 2 segundos puestos.-.
Luego de un obligado impasse motivado por cuestiones de tipo personal, el piloto de Capital Federal esta de regreso en la Clase 2, en la próxima carrera.-. Quien fuera el ganador de la primera carrera disputada este año en el autódromo de Buenos Aires, confirmo su asistencia en 9 de Julio, en el marco de la próxima fecha.-. Recordamos que Jonathan Lico logró su primera victoria en la divisional en la Cuarta Fecha, disputada en Buenos Aires el 11 de mayo del año en curso.-. Posteriormente debió dejar de competir, en las dos últimas fechas, por problemas de tipo personal.-. En tanto el Fiat Uno 1.4, Nº 14 de Clase 2 recibió atención esmerada por el equipo Sanabria Motor Sport, como así mismo el piloto y equipo, agradecen a Pablo Rafu por la deferencia que tuvieron para con ellos y por el apoyo brindado y también a los sponsors, que continúan apoyando al piloto de Villa Devoto, que estará desde el viernes 7 de noviembre probando en el autódromo “ Ciudad de 9 de Julio”, para tomar parte de la 10ª fecha del año 2008.-. Joni confirmo que continúan trabajando, si bien en forma lenta, sobre un Fiat Palio con la intención de ponerlo en pista a más tardar en el mes de enero, con la vista puesta en la primera fecha del 2009 y comenzar con los primeros ensayos y pruebas a la mayor brevedad posible.-.
En el Circuito Nº 8 del Autódromo Porteño probaron el VW Gol de Marcelo Casadei.-. En el VW Gol Nº 42 se trabajo en puesta a punto de chasis, cambiando diagramas y amortiguadores, espirales y otros elementos de suspensión.-. El ensayo se efectuó con motor de pruebas.-. Para destacar es la deferencia mostrada por Jorge Baliñas (campeón 2007 de Clase 3), que se subió al auto y realizó las distintas pruebas conduciendo el mismo.-. Sobre el auto trabajaron en la parte técnica y mecánica, su preparador Fabián Catalano y también Claudio Briones ( chasista del 3.17 Team) quien aporto sus conocimientos, evidenciando tras los trabajos efectuados cambios de importancia, aunque aún restan mejorar algunos detalles de puesta a punto.-. Además por estas horas se evalúa la posibilidad concreta si Marcelo Casadei estará tomando parte de la próxima fecha en 9 de Julio, dependiendo en gran medida el tema presupuestario.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario