jueves, 16 de octubre de 2008

" NOTI / NOVEDADES + YAPA "

Omar Martínez tuvo un breve ensayo a bordo de su Ford de Turismo Carretera, siguiendo las órdenes de Cristian Avila y recibiendo el asesoramiento de Hugo Cuervo.-. El 'Gurí' giró en 15 oportunidades en el autódromo que recibirá la visita del TC a fin de mes, registrando un tiempo de 1m 30s 50/00 para su vuelta más veloz, dejando todo en condiciones a la espera de una nueva presentación ante su público.-. En las ultimas horas el equipo pidió a la ACTC con la finalidad de poder probar el nuevo Ford el próximo lunes sobre este mismo escenario pero confirmando la continuidad del auto que conduce actualmente al menos por una carrera mas.-. Mariano Werner, estuvo presente con el Ford que alista el equipo Micheli Motorsport y recibe atención técnica de Alberto Canapino.-. El joven entrerriano, habia marcado hasta las 18 hs un tiempo de 1m 30s 80/00 en su mejor vuelta de la jornada.-. EL NUEVO FORD.-. Martínez no estrenará el Ford de Turismo Carretera el fin de semana de Paraná sino que el debut será más adelante.-. Este lunes el auto será llevado para que hagan los escapes y posteriormente se realizará la terminación final antes de los primeros ensayos.-.
Hubo actividad en el Roberto Mouras de La Plata, que recibió la visita de dos autos del Turismo Carretera, trabajando en la puesta a punto de sus respectivos vehículos y analizando diferentes elementos aerodinámicos.-. Matias Nolesi y Roberto Videle, ambos con Ford trabajaron en trazado platense marcando 1m 30s 80/00 y 1m 31s 40/00 respectivamente al cierre de los entrenamientos.-.
En el TC Pista, cuatro autos probaron, donde se destaco la presencia de Tomas Urretavizcaya a bordo del Chevrolet del PS Competición dejando atrás su etapa dentro del equipo de Walter Alifraco.-. El piloto de Chacabuco empleó un tiempo de 1m 31s 60/00)Tambien estuvieron Jorge Loyarte (S/T por un despiste a mitad de la prueba), Luis Maggini (1m 32s 30/00) y Daniel Misiano (1m 31s 80/00).-.
Sin chances de conquistar el bicampeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1, Kimi Raikkonen va a ayudar a Felipe Massa a derrotar a Lewis Hamilton en la busca del título.-. El piloto de Finlandia, tercero en el GP de Japón destacó su aprecio por el circuito de Shangai que recibe a la máxima categoría este fin de semana.-. En China gano el año pasado., Es un circuito muy exigente y realmente le gusta manejarlo.-. Queren hacer doblete, y va a hacer todo lo posible para ayudar a Felipe (Massa) y al equipo para conquistar los resultados que precisan.-. Si no pude ser campeón este año lo intentaré el año que viene.
Gabriel Fernández fue dado de alta esta mañana del Sanatorio Parque, en donde fue internado luego del fuerte vuelco que protagonizó en el autódromo de Salta, durante la segunda serie de clase 2, con su Renault Clío, permaneciendo veinte días recuperándose de las fracturas de sus costillas y una lesión en un pulmón que derivó en una atención centralizada.-. "Estoy muy feliz de poder estar nuevamente en mi casa, hacia donde viajaremos con mi familia.. Quiero agradecer inmensamente a los doctores y enfermeras del Sanatorio Parque que estuvieron permanentemente atendiéndome y brindándome lo mejor para mi recuperación.-. Ahora vamos a descansar por este año y esperar hasta el que viene en lo deportivo", expresó Fernández al dejar el sanatorio.-.
Martín Basso volverá este fin de semana a tierras europeas, para representar nuevamente al país en el certamen de la FIA GT.-. La carrera, que será la novena y anteúltima de la temporada, se disputará en el circuito de Zolder, ubicado a 80 kilómetros de la capital de Bélgica, Bruselas.-. Al igual que en la anterior ocasión, el pasado 14 de septiembre en República Checa, el piloto de la escudería ACA Argentina buscará meterse en los puestos puntuables -los primeros ocho- y, de paso, sumar kilómetros a bordo de la Ferrari 550 Maranello pensando en llegar de la mejor manera a la última del año, a realizarse en el trazado de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis.-. El rafaelino, que hará su tercera incursión del año en el Viejo Continente, formará dupla en Bélgica con José María López, con quien ya compartió una vez el volante de la Ferrari.-. Fue en Oschersleben, Alemania, donde un problema en el regulador de freno de la Ferrari evitó que completaran una gran tarea, ya que hasta el momento del abandono peleaban por la quinta posición.-. Con una extensión de 4.000 metros, el trazado de Zolder no será un escollo sencillo para Martín, ya que luego de una primera parte muy veloz, el resto del recorrido es extremadamente trabado, lo que genera un gran desgaste en los sistemas de frenos de los autos.-. Martín, en horas más estará volando hacia Bélgica con el resto del equipo.-. La actividad en pista comenzará el próximo sábado a las 4.05 de la madrugada hora argentina-, con las pruebas libres, que se extenderán durante 80 minutos.-. Luego, a las 8.05 será el turno de la pre-clasificación también durará 80 minutos-, en tanto que a las 12.15 se realizará la clasificación.-. El domingo, finalmente, a las 6.05 se desarrollarán las pruebas de tanques llenos, y a las 9.15 dará inicio la gran final, que se prolongará durante 2 horas.-. En Bélgica, Martín Basso buscará este fin de semana continuar con su buena racha, que incluyó resultados altamente positivos en sus últimas tres presentaciones.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario