martes, 14 de octubre de 2008

" VISITAS +ANTICIPOS + CALCULOS "

El equipo Ullua Competición de Turismo Nacional estará presente en San Jorge con tres unidades de clase 2, ante la incorporación de Néstor Barovero, quien pasará a conducir uno de los Renault Clío con los que cuenta la escuadra de Rosario, junto a Sergio Tettamanzi y Lucas Yerobi.-. De esta manera, el equipo que dirige Jorge Ullua alistará las unidades en el autódromo "Parque de la Velocidad", antes de la actividad oficial, con pruebas programadas para sus pilotos.-.
A cinco semanas de la carrera por el campeonato Gran Turismo de la FIA, el circuito de Potrero de los Funes será revisado este viernes por un delegado de la FIA en una "inspección médica", según confirmó un directivo del ACA, Ricardo Caballero.-. "Será una inspección a fondo al Hospital del circuito instalado para casos de accidentes y se llevará a cabo un entrenamiento con el equipo de salvataje sobre un simulacro de accidente con piloto", puntualizó Caballero.-. Lo concerniente a esa tarea estará a cargo de la Asociación Argentina de Volantes.-. Tras confirmar que la longitud del remozado trazado puntano será de 6.270 metros, Caballero precisó que "las obras de Potrero de los Funes están prácticamente terminadas, el 30 de este mes tiene que quedar todo listo".-. El dirigente del ACA también adelantó que solo restan finalizar pequeños detalles como la pintura de los pianitos, la grilla de largada y la de los costados de la pista "que aún no se han hecho para que nadie las deteriore hasta que se realice la prueba".-. Además por ser considerado un circuito callejero "Potrero de los Funes está sujeto a una serie de exigencias extras que obliga la FIA".-. La costosa obra, valuada en más de 50 millones de pesos, incluyó remoción de terrenos, ensanchado de calles públicas, construcción de un playón para boxes y un hospital, además de la implementación de las medidas de seguridad solicitadas por los veedores de la FIA que tienen que homologar la pista para la carrera.-.
El Desafío Ford Focus continúa con la serie de ensayos que realiza entre carreras para pilotos con intenciones de sumarse a la categoría que acompaña al Turismo Carretera.-. El próximo lunes 20 de Octubre se llevarán a cabo test para debutantes en el autódromo " Hermanos Gálvez", desde las 11.30 y hasta las 15 hs.-.Una charla teórica e instrucciones en pista sobre máquinas con doble butaca, abrirán el juego para que cada piloto tome el volante de un Ford Focus de competición desarrollado por Oreste Berta, en el Coliseo Porteño.-.
La Fórmula 1 agarró la calculadora y comenzó a sacar cuentas.-. Si Lewis Hamilton gana este domingo el Grand Prix de China y Felipe Massa llega quinto o detrás, el británico será campeón mundial.-. Si el inglés es segundo y el brasileño termina séptimo o más atrás, también se habrá consagrado.-. Pero aunque Massa ganara y Hamilton no sumara puntos, el brasileño debería esperar hasta el Grand Prix de su país, el 2 de noviembre, para poder coronarse.-. Hamilton sumó hasta el momento 84 puntos contra 79 de Massa, pero tampoco hay que descartar las chance, aunque sean remotas, del polaco Robert Kubica, que reunió 72 unidades hasta el momento.-. Para soñar con la coronación, tendría que ganar o ser segundo en el GP chino, este fin de semana, y esperar que ninguno de sus rivales sumen unidades.-. En ese caso, a los 84 puntos de Hamilton y 79 de Massa, podría oponerle sus hipotéticos 82 u 80 puntos, y el campeonato quedaría extremadamente abierto para su decisión en Brasil.-. Cada Grand Prix otorga el siguiente puntaje: 10 unidades al ganador, 8 al segundo, 6 al tercero, 5 al cuarto, 4 al quinto, 3 al sexto, 2 al séptimo y 1 al octavo, respectivamente.-. La competencia se iniciará a las 3 (hora argentina) sobre 56 vueltas al moderno circuito de Shanghai, de 5.451 metros, para recorrer 305,066 kilómetros. Hamilton logró la pole-position el año pasado.-.
Seguinos por <<<
AM 660 RADIO POPULAR.-
www.am660popular.com.ar.-. de lunes a viernes de 14 a 16 hs, y prendete con nosotros a el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te espero un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.





No hay comentarios:

Publicar un comentario