martes, 21 de octubre de 2008

" NOTICIAS + NOVEDADES "

TURISMO PISTA.-. El último ganador de Clase 2 desea hacer otra buena carrera en la próxima fecha y para ello se trabaja sobre el Fiat Uno Nº 12.-. Al auto se lo desarmo en forma completa, se realizaron los chequeos de rutina y no hubo necesidad de realizar grandes cambios o reparaciones.-. En la parte de chasis, Mario Farinello trabajo en el control y Carlos Freire en el motor.-. Se tiene la idea de ir a probara a la marca, para controlar la aceleración, ya que el auto está algo pesado por el lastre cargado.-. Por estás horas se está planificando la prueba de aceleración que se llevaría a cabo en el autódromo de Buenos Aires, luego viajarían al autódromo de la Ciudad de 9 de Julio, cita de la 10ª y ante última fecha del año, para estar probando desde el viernes previo a la competencia.-. El deseo del piloto de Lanús es el de seguir en la pelea por el titulo o lograr una mejor ubicación final al terminar el año y para eso quiere sumar la mayor cantidad de puntos en las dos fechas restantes.-. El hecho de haber ganado en La Plata incentivo al equipo y al piloto, ya que matemáticamente se cuenta con posibilidades concretas de luchar por el Nº 1, para el 2009.-.
LUIS FAIJA CON DESARROLLO NUEVO EN SU VW GOL .-. El piloto de Parque Patricios, confirmo su asistencia en la próxima fecha, en la cual contará con nuevo desarrollo en la planta motriz, que está a cargo de Leo Suárez.-. Desde hace un par de carreras, quedaron algo faltos de potencia, también va a trabajar en aerodinámica, luego de las reparaciones de chapa, ya que parece que ahí esta perdiendo algo de competitividad.-. Hay una posibilidad de estar probando en el “el kilómetro” el nuevo motor y también en carburador, y la parte frontal del VW Gol.-. Hara esta prueba antes de viajar a 9 de Julio, si hay tiempo y si no aprovechara al máximo las tandas del viernes 7 de noviembre, previo a la carrera.-. Esta muy confiado en poder recuperar el potencial que el auto tenia a principios de año Luis Faija.-.
RETORNO EN LA CLASE 3 .-. Se trata del piloto que lleva el seudónimo “PETALO”, luego de su paso por la divisional menor, regresa a la Clase Mayor con atención integral del equipo de Diego Coronel.-. En la competencia a disputarse en el Autódromo “Ciudad de 9 de Julio” entre el 7 y el 9 de noviembre próximos, PETALO, estará nuevamente a bordo de su VW Gol color bordó, pero antes tienen previsto, si se dan las condiciones, hacer una prueba en el “kilómetro”, ya que al auto se le efectuó una revisación general y algunos arreglos menores.-. El viernes previo a la, carrera es intención del piloto y equipo de aprovechar al máximo las tandas de pruebas y entrenamiento.-. Del resultado final en la carrera depende si PETALO, también corre en la última fecha en la Clase 3, de no quedar conforme, volvería al Fiat Uno de Clase 2.-. El auto de marca alemana contará con la atención en pista, en forma completa del equipo de Diego Coronel, con base en su taller de Pilar.-.
Carlos Mel Banfi retorna al TC 2000. El piloto francés llegó a un acuerdo con Oscar Fineschi para manejar el tercer Honda Civic de su equipo.-. El actual puntero del Turismo Internacional correrá las tres últimas fechas del torneo, San Martín, Potrero y Punta del Este.-. Su última participación en la categoría fue un intento en los "200 km. de Bs. As." donde compartío el Honda New Civic con Diego Menéndez en el equipo Malta Advance.-. Por su parte el Fineschi Racing tendrá tres autos a partir de Mendoza. Santiago Ventana con el New Civic, Damián Fineschi y Mel Banfi con Honda Civic.-.

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC (CAF) ha incorporado al reglamento del campeonato de Turismo Carretera un anexo que modifica algunas reglas relacionadas con el procedimiento de clasificación.-. El mismo prevee eliminar la posibilidad de que los autos transiten lentamente por el circuito entre una vuelta rápida y otra, situación que puede perjudicar a quienes en ese momento intenten su vuelta veloz.-. El comunicado dice lo siguiente:
Se modifica el Anexo 4 del Reglamento de Campeonato 2008 de la categoría TurismoCarretera, en lo referente a:La integración de los cuartos para las pruebas de clasificación se conformarán de la siguiente manera:
El 1er. cuarto será integrado exclusivamente por los 12 pilotos que compiten por la Copa de Oro del actual campeonato.-. El resto de los participantes integrarán los 3 cuartos restantes en forma equitativa, y utilizando el sistema de ranking de largada de la categoría.-.Asimismo se establece para cada una de las vueltas de clasificación de los pilotos participantes, un tiempo máximo que no supere en un 20 % el tiempo de su mejor vuelta de clasificación de ese día.-.
La violación de esta disposición facultará al ComisariatoDeportivo a la quita de los tiempos obtenidos, para lo cual deberán tenerse en cuenta las circunstancias en que se hubiere producido la superación del tiempo máximo autorizado.-. CAF de la ACTC.-.






No hay comentarios:

Publicar un comentario