domingo, 26 de octubre de 2008

" ANTICIPOS DOMINGUEROS + YAPA "

Javier Russo, consagrado Campeón Nacional del Desafío Ford Focus en el autódromo de Paraná luego de vencer en la clasificación, perdió la punta de la final a poco de haber largado en manos de Gastón Vázquez, pero recuperó la punta a metros de la bandera a cuadros y logró una nueva victoria.-. La final se disputó en una pista aún sin secarse, con el asfalto lavado y gran inestabilidad para transitar.-. Todos los pilotos largaron con cuidado pero el tandilense Gastón Vázquez arriesgó y, luego de largar desde la cuarta colocación, superó a tres máquinas para ubicarse como líder.-. Vázquez dominó durante toda la prueba soportando los embates de Russo, a quien no pudo aguantar en la última vuelta.-. Javier Russo de ese modo se ubicó en lo más alto del clasificador y subió al principal escalón del podio por quinta vez en la temporada.-. Segundo finalizó Vázquez, mientras que tercero arribó en gran trabajo Alejandro Cravero.-. Juan Martín Bruno finalizó cuarto y Hanna Abdallah recibió la bandera a cuadros en la quinta ubicación.-. Sexto arribó a la meta Martín Criado, séptimo el seudónimo "Pancho", octavo Diego Caparello, noveno Juan Manuel Lorio y décimo, completando los pilotos que sumaron, finalizó el debutante Luis Romano.-. Javier Russo no solo se coronó en el Campeonato Nacional, sino que con el triunfo de se sube a lo más alto del Torneo Clausura con 71 puntos, sobre los 65 de Bruno y los 52 de Yerobi, quien abandonó luego de golpearse contra el paredón sin consecuencias físicas.-. La próxima fecha se llevará a cabo en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata el 9 de Noviembre.-.
El campeón anticipado Marco Simoncelli cerró la temporada 2008 de las 250cc con llave de oro, venciendo el GP de Valencia, en España, este domingo.-. El italiano, que llegó al sexto éxito en el año, trabó un duelo con Mika Kallio hasta la última vuelta.-. La disputa acabó con un error del finlandés, que sufrió un tumbo.-. Yuki Takahashi y Álvaro Bautista completaron el podio.-. La salida del piloto del Metis Gilera no fue de las mejores, ya que se cayó de la pole al quinto lugar.-. Pero Simoncelli probó su óptima forma en el final de este campeonato llegando al liderazgo nueve vueltas después, al sobrepasar a Kallio.-. Simoncelli ya no perdió la punta hasta recibir la bandera cuadriculada.-. Mika no se despidió de las 250cc – va a MotoGP en 2009, corriendo por la Alice Ducati – de la manera que quería.-. Después de un bravo combate con Marco, el nórdico tuvo una caída en el giro final y terminó en la 11ª colocación.-. Un pésimo final también para KTM, que no va a participar de la categoría el año que viene.-.
Pedro Pisandelli ganó la final que disputó el TC Pista en el autódromo "Club de Volantes Entrerrianos" de la ciudad de Paraná.-. El piloto de Torino consiguió su segunda victoria en el año tras registrar 32m20s69/100 en el total de los 20 giros al perímetro, superando por 49/100 al Chevrolet de Agustín Canapino, quien buscó varias veces la punta, pero prefirió la segunda posición que incluyó el liderazgo del campeonato.-. Matías Rodriguez completó el último escalón del podio
Simone Corsi venció la última etapa de la temporada 2008 de las 125cc, en Valencia, en España, este domingo.-. Nicolas Terol completó el doblete del equipo Jack&Jones, después de una batalla de la dupla contra el campeón anticipado Mike Di Meglio, que terminó tercero.-. Corsi, que largó desde la tercera posición, tardó dos vueltas para asumir el liderazgo de la carrera.-. El italiano sobrepasó a su compañero de equipo, que, por su parte, había dejado a Gabor Talmacsi, pole, atrás.-. Pero la alegría de Simone duró hasta la 12ª vuelta. Fue en ese momento en que Di Meglio, que salió del séptimo lugar, robó la punta de la carrera.-. A partir de ahí, Corsi y Di Meglio se alternaron en el liderazgo, en una disputa muy cerrada.-. En el penúltimo giro, el representante del Actúo era el primero colocado y mostraba consistencia para acabar al frente.. Sólo que el francés perdió la trasera, posibilitando el sobrepaso del italiano. Terol aprovechó y pasó a ser segundo.-. Simone no cometió ningún error y administró la ventaja que tenía hasta el final.-. Con el triunfo, terminó como el subcampeón de 2008, ya que Talmacsi no sumó puntos, pues abandonó en la sexta vuelta.-. Bradley Smith fue el cuarto, seguido de Sandro Cortese, Andrea Iannone, Tomoyoshi Koyama, Scott Redding, Pablo Nieto y Esteve Rabat completaron la lista de los diez primeros.-.
Ortelli ganó la serie más rápida en Paraná.-. El puntero de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros dominó en el segundo parcial y parte del lado de la cuerda la final junto con Christian Ledesma, que se llevó la primera serie.-. La tercera, con pace car, fue para Emanuel Moriatis.-. Viene firme el tetracampeón del Turismo Carretera. Y a paso firme va en busca de su quinto título en esta definición de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros.-. Guillermo Ortelli se aseguró el mejor lugar de la partida de la final en Paraná luego de triunfar en la serie más veloz, la segunda de la mañana entrerriana, ya sin lluvia y con el sol asomando en el autódromo.-. El de Salto superó a Mariano Werner (su mejor tarea en la máxima), Eduardo Ramos y Gustavo Tadei.-. Al lado del Guille partirá Christian Ledesma, que le ganó la pulseada a Gabriel Ponce de León, mientras que lejos llegó Diego Aventin, por delante de Julio Catalán Magni.-. En la tercera salió el pace car, tras los despistes de Marcos Di Palma y Lionel Ugalde.-. El marplatense fue excluido por el incidente y al igual que el arrecifeño se queda sin largar la final.-. El parcial fue para Emanuel Moriatis y más atrás llegaron Juan Manuel Silva, Sergio Alaux, Rafael Verna y Omar Martínez en el quinto lugar.-. A la final del máximo show del Turismo Carretera con una primera fila de Chevrolet y atrás dos Ford.-. La Copa de Oro Río Uruguay Seguros transita su tercer capítulo y la emoción crece en cada carrera.-. El campeonato está abierto y 12 pilotos quieren quedarse con toda la gloria.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario