sábado, 1 de noviembre de 2008

" TODO EL SABADO+ YAPAAASSS "

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) es líder del rally de Japón, decimocuarta prueba del mundial, aunque la atención la centra el francés Sebastien Loeb (Citroen), que es tercero, posición que le da los puntos necesarios para proclamarse campeón del mundial por quinta vez consecutiva.-. Segundo es el también finlandés y oficial de Ford Jari-Matti Latvala, que está realizando una impecable labor de segundo del equipo, pero el tercer puesto le vale a Loeb para sus intereses.-. Hasta el octavo tramo del día Hirvonen por detrás tenía a un Petter Solberg, noruego del equipo Subaru, que se le estaba acercando y tenía posibilidades de robarle la posición, pero problemas de éste en ese tramo lo obligaron al abandono, dejándole el tercer puesto a Loeb sin acosador por detrás.-. En esta jornada apenas hubo incidentes, no como en la anterior, en el que debieron ser suspendidos dos tramos por las condiciones climáticas y otros dos por el accidente del belga François Duval (Ford).-. El sábado el problema estuvo en la falta de consistencia del terreno por el que se corre la carrera.-. El rally de Japón se ha convertido en una película en la que todos los pilotos con algo por disputar están cumpliendo con su papel.-. Hirvonen necesita la victoria, y es primero, para poder mantener sus opciones al título del mundial de pilotos con vistas a la última prueba.-. Latvala, segundo del equipo tiene que secundar a Hirvonen para retrasar a Loeb, además de que un doblete también mantiene las opciones de Ford para el título de constructores.-. El que mejor está realizando su papel es Loeb.-. Necesita de un tercer puesto para sumar los seis puntos que le otorgan matemáticamente el título de pilotos.-. Con esos puntos y un eventual abandono en Gales acompañado de otra victoria de Mikko, dejaría la tabla con los primeros empatados a puntos, pero el título sería para Loeb por mayor número de victorias.-. El argentino Federico Villagra, navegado por Jorge Pérez Companc sobre el Focus WRC07 N°9 del MUNCHI'S Ford WRT tuvieron una muy buena performance en la segunda jornada en Japón, consiguiendo avanzar hasta la octava posición de clasificación general y ahora están en zona de puntos para los torneos de pilotos y constructores.-.
Las tribunas de Interlagos estallaban de alegría. Su piloto, Felipe Massa marcaba la 'pole' del GP de Brasil, la decimoquinta de su carrera.-. Una gran noticia, a la que se unía su golpe moral antes de la carrera.-. El brasileño superaba a su gran rival por el título, Lewis Hamilton, que sólo pudo ser cuarto. Fernando Alonso saldrá en la tercera línea de la grilla, al ser sexto.-. Y es que el sorprendente Toyota de Jarno Trulli, segundo, y el Ferrari de Kimi Raikkonen, tercero, se metieron entre los dos aspirantes al título.-. Una distancia que situará al compañero de Massa, en la misma línea que Lewis Hamilton.-. Una grilla, que contará con Fernando Alonso en la sexta posición.-.Los Ferrari, con Felipe Massa a la cabeza, marcaron los mejores tiempos en el primer parcial.-. Los bólidos rojos demostraron su potencial sobre el asfalto brasileño, por delante de Lewis Hamilton (McLaren), que sólo pudo seguir a distancia la estela de sus rivales.-. Una situación que cambió en la 'Q2', donde Kovalainen marcó el mejor tiempo, superando al sorprendente Vettel (Toro Rosso). Hamilton, tercero, superó a su rival por el título, Massa.-. Fernando Alonso (Renault) marcó el cuarto mejor tiempo en la 'Q1', pero pasó a la fase definitiva con un pobre noveno puesto.-. En el parcial definitivo, sólo pudo ser sexto.-.
El chaqueño Juan Manuel Silva se quedó con la 'pole position' tras lograr el mejor tiempo en la clasificación en el autódromo "Jorge A. Penna" de Mendoza.-. El chaqueño marcó 1m 25s 60/100 en su mejor vuelta, superando por 10/100 al Ford Focus de Gabriel Ponce de León. -. El campeón 2007 Matías Rossi fue tercero, relegando a Martín Basso y Leonel Pernía, quienes completaron los primeros cinco puestos.-. Guillermo Ortelli, segundo en el torneo, fue séptimo por detrás de Carlos Okulovich, mientras que José María López sorprendió al quedarse fuera de los diez primeros en el puesto 11.-. La clasificación de TC2000 en Mendoza estuvo complicada y con vaivenes debido a la degradación que sufrieron algunos sectores de una pista reasfaltada para esta ocasión.-. Así, luego de la salida a pista del primer grupo, la cinta asfáltica se fue desgranando en las curvas más lentas del trazado y eso generó un cambio general de las condiciones de clasificación; por lo que las estrategias de los equipos debieron reamarse sobre la marcha.-. De esta manera, sobre el final de la primera parte los tiempos se iban para arriba y no mejoraban; aunque paradójicamente a lo esperado, sobre el final de la segunda sesión si se mejoraron notablemente los cronómetros, haciendo que el destino acompañe a los pilotos que debían girar en el momento justo.-. Los Comisarios Deportivos deberán estar muy atentos, ya que por más cuidado que tomemos arriba del auto, se puede correr y escapa a nosotros".-. "Se están desgranando las curvas 2, 4, 5 y 7 del circuito.-. Un tema delicado y que necesitará de la mayor predisposición de todas las partes involucradas, aunque seguramente será otro de los condimentos que se sumarán a la definición de un campeonato que a tres fechas del final arde.-. Por el sistema de penalizaciones de la categoría, Mariano Werner estará largando desde la posición de privilegio en conjunto con Ricardo Risatti, la competencia clasificatoria del día domingo.-.
El argentino Andrés Rí­os participó en la Copa del Mundo, carrera de cierre de temporada de la Fun Cup Europea, disputada en el histórico alemán de Nurburgring con la participación de 81 máquinas del modelo " escarabajo" Volkswagen, potenciado a 220 HP con frenos especiales y otras mejoras.-. Ríos largando desde la cuarta fila estuvo en el grupo de punta hasta que se vio involucrado en una colisión múltiple cuando se encontraron con rezagados en la octava vuelta, dañándose el radiador y la suspensión perdiendo varias vueltas en boxes, retraso que no pudieron recuperar sus compañeros, Zanuzzi, Pasin y Michellato, que lo sucedieron y tienen un ritmo mas lento.-. Las seis horas de Nurburgring, desdobladas en dos mangas de tres horas cada una la ganó el equipo holandes, con un modelo turbo diesel, único en pista, desarrollado en Zandvoort, finalizando el argentino Ríos y sus compañeros italianos en la posición 61 por los problemas mecánicos.-. La semana próxima estará en Adria dirigiendo en pista la escuderia Vieffe en el trofeo de Invierno de la Fórmula Gloria y resolverá propuestas para noviembre en el Viejo Mundo y el continente americano además de su participación en el histórico Motor Show de Bologna.-.
Patricio Di Palma y los mecánicos del equipo Don Roque Competición culminaron con los trabajos sobre el Torino y planificaron para este lunes una jornada de ensayos en el autódromo de Nueve de Julio.-. Si el coche evidencia una mejora y su performance es óptima en las pruebas, el arrecifeño estará presente el próximo fin de semana en la cita de La Plata, por la 15ª fecha del calendario de TC.-. Esta terminando algunos detalles y lo va a dejar listo.-. Modifico los anclajes de las suspensiones delanteras y otros elementos del chasis, hizo las medidas y si todo sale como esperamos, el auto tiene que funcionar muy bien.-. El lunes probara y si tiene un comportamiento lógico, estara en el `Mouras´".-. Los tareas sobre el Toro Rosso comenzaron el lunes posterior a la competencia de Olavarría (6 de octubre) y el Pato se ausentó en la pasada fecha de Paraná.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario