domingo, 30 de noviembre de 2008

" SERIES Y FINALES TC, TC PISTA, TC MOURAS + NOTICIAS + YAPA "

El Desafío Ford Focus debió reprogramar la última final de la temporada que debía disputar en el autódromo de Buenos Aires, motivo del temporal acaecido y la intensa actividad en el cronograma del Turismo Carretera y las categorías que la acompañan.-. La categoría debía disputar su final pero la intensa lluvia que continuaba aquejando al escenario capitalino obligó a suspender su partida.-. Teniendo en cuenta el intenso cronograma del Turismo Carretera y las restantes categorías, no fue posible encontrar un espacio horario para llevar a cabo la mencionada final en el día domingo.-.Por el motivo mencionado el Desafío Ford Focus reprogramará su última final del año, en la cual se definirá el Torneo Clausura, con escenario y fecha a confirmar por las respectivas autoridades.-
Emanuel Moriatis necesitaba ganar si quería mantener las chances mínimas de pelear el campeonato, y lo hizo.-. El piloto de Lanús se quedó con la primera batería, tras la rotura del motor del 'poleman' del fin de semana Omar Martínez.-. Moriatis fue escoltado por el Chevrolet de Christian Ledesma y el Ford de Mariano Werner.-. La primera serie se largó con auto de seguridad por la lluvia que cae sobre la ciudad, situación que complica la pista al máximo, y que obliga a los pilotos a transitar con precaución.-.
Lionel Ugalde ganó la segunda serie que disputó el Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires.-. Ugalde fue escoltado por Rafael Verna y Gabriel Ponce de León.-. Esta batería no sufrió el diluvio de la primera, pero sin embargo tuvo un toque muy polémico.-. Cuando la punta estaba liderada por los Chevrolet de Mariano Altuna y Matías Rossi, y a dos vueltas del final se tocaron, y ambos debieron abandonar.-. El toque se produjo en un sector muy comprometido de la pista, por lo que el piloto de Del Viso fue excluído del evento y deberá dar explicaciones de la maniobra a la CAF.-. Por otra parte, Jonatan Castellano fue tocado por Mathias Nolesi en plena recta, pegándose contra el paredón y destruyendo gravemente la unidad de Dodge.-.
Marcos Di Palma volvió a la victoria tras ganar la tercera -y última- serie que cumplió el Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires.-. Di Palma se adjudicó la serie más rápida de las tres, por lo que largará desde la posición de privilegio la última final del año de la categoría.-. Juan Manuel Silva y José María López escoltaron al Chevrolet número 9.-. Silva largó adelante, pero una excelente maniobra del arrecifeño hizo que el chaqueño pierda la punta, y con eso también muchas posibilidades para el campeonato, ya que ahora sólo tendrá que ganar y Ortelli abandonar para poder quedarse con la corona.-. Ortelli tras ubicarse cuarto tiene casi calzada la quinta corona en la máxima.-. "Venimos bien, hay que seguir haciendo las cosas como hasta ahora. Vamos a salir a hacer lo nuestro, ojalá nos ayude el clima", comentó el 'Guille'.-. Por otra parte el ganador de la serie dijo: "Estoy muy contento, hemos avanzado y hay un Chevrolet para pelear la punta. Esto es para toda la gente que ha confiado en mi.-.
Agustín Canapino consiguió la corona 2008 en el TC Pista, tras arribar 13° en la competencia que disputó la categoría en el autódromo de Buenos Aires.-. La final fue ganada de punta a punta por el Torino del entrerriano Martín Ponte, quien fue escoltado por los Dodge de Juan Martín Trucco y Jorge Trebbiani.-. Cuarto se ubicó el subcampeón de la categoría, Guido Falaschi.-.

FINAL - TC PISTA.-.
1° 88 PONTE MARTIN.- TORINO
19vts.- tpo.-40m32s284/000
2° 65 TRUCCO JUAN M. DODGE 1,677
3° 4 TREBBIANI JORGE DODGE 5,480
4° 63 FALASCHI GUIDO FORD 6,162
5° 22 BESSONE ERNESTO (H) DODGE 10,716
Se terminó la temporada del TC Mouras, y Gastón Caserta se quedó con la última victoria del año.-. Caserta consiguió una nueva victoria en la categoría tras registrar 19m 40s 66/100 en el total de las once vueltas al perímetro de Buenos Aires.Nicolas Matta y el 'poleman' Ivan Heredia completaron el podio.-.
FINAL - TC MOURAS.-.
1° 157 CASERTA GASTON TORINO
11vts. Tpo.19m40s665/000
2° 59 MATTA NICOLAS FORD 14,445
3° 17 HEREDIA IVAN FORD 16,102
4° 47 F. PEDUZZI LUCAS TORINO 16,614
5° 101 VERRIELLO DIEGO FORD 17,047
Mariano Acebal dejó en claro que la temporada 2009 de Turismo Carretera no lo tendrá como piloto.-. El piloto de General Pico, que tuvo su debut en la máxima en el año 2005, tomó la decisión de no continuar por lo menos por el año venidero.-. No seguiré en el TC, el año que viene sólo estaré en el TRV6, comentó el piloto de Chevrolet.-. Acebal en 2007 logró su mejor resultado hasta el momento con un sexto puesto.-.
Gabriel Ponce de León aclaró que en la temporada 2009 hay un 80% de probabilidad de que no siga en el Turismo Carretera.-. El piloto oriundo de Junín algunas semanas atrás había dicho que su categoría prioritaria para el año que viene era el TC 2000, y que no iba a hacer tres categorías, por lo que con su declaración deja en claro la posibilidad de seguir sólo con en TRV6 y en el TC 2000.-.
Juan Manuel Silva, subcampeón de la categoría, habló al termino de la competencia final sobre el campeonato obtenido por Ortelli: "Felicito a Guillermo (Ortelli) porque ganó esta Copa. Igual no es lo mismo ganar 5 carreras que andar regular en las 16.-. No digo que sea más fácil, ni quiero desmerecer a Guillermo que es un gran corredor, pero si no hubiera salido esa disposición nosotros hubiéramos sido los campeones", concluyó el chaqueño Silva.-.

Lionel Ugalde ganó la última competencia del año que disputó el Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires.-. Las última vueltas fueron las más picantes, ya que cuando marchaba Marcos Di Palma y Moriatis 2° y 3° respectivamente, realizaron maniobras al límite dejando a Juan Manuel Silva en la segunda posición, completando finalmente el podio Marcos Di Palma.-. El TC cerró una nueva temporada, y con el séptimo puesto de Ortelli el equipo JP consigue un campeonato más.-.
FINAL – T.CARRETERA.-.
1° 18 UGALDE LIONEL FORD
25vts. Tpo. 44m55s893/00
2° 3 SILVA JUAN MANUEL FORD 1,616
3° 9 DI PALMA MARCOS CHEVT 2,196
4° 6 MORIATIS EMANUEL FORD 2,359
5° 1 LEDESMA CHRISTIAN CHEVT 3,102
" FELICITACIONES CAMPEON "


















No hay comentarios:

Publicar un comentario