martes, 4 de noviembre de 2008

" PRUEBAS + NOTICIAS + LULIIII "

El Desafío Ford Focus disputará el próximo fin de semana la 7ª y anteúltima fecha del Torneo Clausura, en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, con la novedad de disputar la final el día sábado, luego de clasificación del Turismo Carretera.-. El día viernes se llevará a cabo una única tanda de entrenamientos y la primera tanda clasificatoria.-. El sábado por su parte se realizará la segunda clasificación, para luego disputar la final a las 16.10 hs, a un total de 10 giros al trazado platense o 25 minutos de duración.-. 21 pilotos confirmados conforman un importante parque de Ford Focus que animarán el fin de semana en La Plata, acompañando al Turismo Carretera y todo el importante evento que la principal categoría de nuestro país lleva adelante.-.
Varios equipos de TC, TC Pista y TC Pista Mouras trabajaron en el último día habilitado para pruebas en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, como preparativo para lo que será una nueva presentación de las tres categorías, el próximo fin de semana, en el escenario platense.-. Juan Manuel Silva es el único aspirante al título del TC que ensayo.-.También formaron parte de las pruebas José María 'Pechito' López, Matías Rossi, Juan Pablo Gianini, Julio Catalán Magni, Sebastián Diruscio, Omar Tanoni, Ariel Robbiani, José Savino, Juan Manuel Iglesias y Carlos Okulovich.-. Por su parte, del TC Pista giraron Jorge Trebbiani y Darío Lacette, mientras que del TC Pista Mouras trabajaron en el circuito el campeón Mauro Gialombardo, Pedro Gentile y Adrián González.-.

Sebastián Diruscio se desvinculó del equipo Sportteam de Top Race V6, estructura con la cual participó durante esta temporada, logrando la victoria en la carrera final disputada en San Juan.-. La desvinculación fue en buenos términos pero sorprendió al piloto de Cuatro Esquinas luego de las buenas performances logradas con el Mercedes Benz del equipo en lo que va del año.-. La verdad es una determinación que sorprende y amarga un poco porque hemos hecho muy buenas carreras durante este año e incluso llegamos a ganar una competencia tan difícil como es la de San Juan, además de haber terminado siempre con el auto en condiciones y tener una buena relación con todos los integrantes del equipo.-. Me llamó Polze y me explicó que se iba a sumar Agustín Canapino al equipo el cual iba a tener dos autos a partir de la próxima competencia, con la posibilidad de un tercero pero que quizás esa opción no me convendría demasiado, por ende que lamentablemente no había lugar para mí; y como no me quedaron demasiadas posibilidades de elección, y también sé entender los compromisos asumidos que puede haber, me voy del equipo y por el momento de la categoría.-. Ahora Sebastián está abocado a encontrar algún otro auto para poder terminar la temporada en el Top Race V6, cuando restan tres competencias para respetar el acuerdo asumido frente a sus sponsors.-. En estos días que faltan para la carrera de Comodoro va a ver si encuentro un auto libre en algún equipo para terminar el año dentro de la categoría a pesar de que se que no será fácil", finalizó el "Colo".-.
La última fecha del año del Top Race, que se disputará los días 19, 20 y 21 de diciembre en Mar de Ajó, se denominará "Gran Premio Lalo Ramos".-. Así lo decidió la categoría, en homenaje a Eduardo Germán Ramos, quien el 30 de noviembre, en la carrera de TC del Autódromo de Buenos Aires, pondrá fin a su extensa y exitosa trayectoria como piloto.-. Lalo estará corriendo en el Top Race de Mar de Ajó con un auto pintado de color naranja, como el Ford con el que logró el campeonato de Turismo Carretera en 1994, y llevará las publicidades de todas las empresas que lo auspiciaron a lo largo de su campaña deportiva, a modo de agradecimiento a las mismas.-. Estarán especialmente invitados por Ramos a esta carrera, todos sus familiares, amigos y allegados que siempre lo acompañaron.-. Con este merecidísimo homenaje, el Top Race busca devolverle a Lalo parte de lo mucho que él le dio al automovilismo argentino y a sus hinchas.-.Ramos disputó 16 carreras en Top Race, todas antes de la renovación del parque automotor.-. Incluso, el 15 de junio de 1997, en Concordia, logró el único triunfo que tiene en la categoría, mientras que ostenta un segundo puesto en el resto de sus presentaciones.-. Lalo debutó como piloto en zonales de Buenos Aires, y posteriormente llegó al Turismo Carretera de la mano de Oscar Castellano.-. Tras un paso por Dodge, Lalo se consagró campeón de TC con Ford en 1994, y ostenta, entre otras cosas, el hecho de haber ganado la última carrera en ruta, disputada en el Triángulo del Tuyú de Santa Teresita en 1997.-. Actualmente disputa la Copa de Oro de Turismo Carretera por haber sido uno de los doce mejores pilotos de la fase regular del TC.-.
Andrés D'Amico correrá el Gran Premio Coronación de Turismo Nacional que se correrá en Bahía Blanca, nuevamente con el Renault Clío que atiende y desarrolla el equipo Clío TN Racing, bajo la dirección de Miguel Fauro y Miguel Scholtz.-. Para ello, el piloto marplatense realizará un ensayo en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Aldea Romana durante el jueves previo a la competencia, con el fin de ajustar la puesta a punto que utilizará con dicho auto durante el fin de semana, en donde pretende, junto al equipo de Villa Carlos Paz, terminar entre los puestos puntuables.-.
Seguinos por <<<
AM 660 RADIOPOPULAR.-.
www.am660popular.com.ar.-. De lunes a viernes de 14 a 16 horas y prendete con el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " ELBUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario