viernes, 28 de noviembre de 2008

"VIERNES * TRABAJO/NOTICIAS + YAP "

Hugo Cuervo, propietario del equipo Lincoln Sport Group de Turismo Carretera, confirmó que en la temporada 2009 solo contará con dos Ford en su estructura, conducidos por Emanuel Moriatis y Rafael Verna.-. Tras el próximo retiro de Eduardo Ramos, el escribano aseguró que dada la difícil situación por la que atraviesa el país, es conveniente reducir la estructura, descartando de plano la posibilidad de incorporar un Dodge o un Torino.-. A su vez, Cuervo anunció que en caso de que se concreten las modificaciones al reglamento del TC 2000, por las que se monopolizarían los motores, su equipo evaluaría seriamente la alternativa de participar en la categoría.-.
El gurí Omar Martínez luego de pensarlo varias veces decidió cerrar el año en Buenos Aires con el auto nuevo construído por Christian Ávila y la decisión tomada a juzgar por el resultado parcial de hoy fue la correcta.-. El entrerriano se quedó con la Pole provisional al superar por 19/100 al Chevrolet de Marcos Di Palma (de regreso a los primeros planos) y 23/100 al Ford de Lionel Ugalde.-. Destacada actuación tuvo Pedro Dandlen con el Dodge de Catalán Magni.-. El pingüino no está totalmente recuperado de las quemaduras sufridas en la última carrera y Dandlen le condujo el auto hasta el 6º lugar.-.
El "Grande Benelux", el barco que cruzará el Océano Atlántico con las máquinas a bordo, llegará a Le Havre el próximo domingo por la tarde y los primeros autos serán embarcados a primera hora del lunes.-. Cerca de 820 vehículos serán trasladados en el barco de la organización (710 entre los de carrera y asistencia, además de 60 de la organización y otros 50 autos de prensa), los cuales partirán hacia Sudamérica en la tarde del lunes.-. Este será el punto de partida de un viaje que finalizará entre el 16 y 17 de diciembre en Zárate, aproximadamente a 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.-. Alrededor de cien vehículos (asiáticos, sudamericanos y de los equipos oficiales) deberán pasar por la segunda parte de las verificaciones técnicas y administrativas en Buenos Aires el 31 de diciembre y el 1 de enero.-. El ex pilar de la selección francesa de rugby, Christian Califano pasó por las verificaciones administrativas esta mañana: "Es una primera prueba superada con éxito", señaló el ex rugbier que participará de su primer Dakar a bordo de una Yamaha 450 WRF.-. "A nivel físico la preparación para el Dakar es similar a la que se lleva a cabo para un Mundial de Rugby", explicó.-. Luego de la reciente victoria de Francia frente a "Los Pumas" en Marsella (12-6) seguramente el francés no tendrá una calurosa bienvenida en Buenos Aires.-. Finalmente, y con más de 24 horas de retraso, el "Riga Rally-Raid Letonia" llegó a Le Havre en la mañana del jueves y logró pasar las verificaciones.-. Una tormenta de nieve que azotó los países del báltico y Polonia, obligó al los miembros del equipo a cambiar sus planes.-. En lugar de conducir sus tres buggies hasta el puerto francés, los letones tuvieron que transportarlos en un camión, en tanto, que el vehículo de asistencia del equipo fue enviado hasta Francia en un ferry.-. Tiempo total del viaje: ¡Dos días y medio!!.-.
El de Las Parejas y uno de los aspirantes al título de la Formula Metropolitana se quedó con el mejor registro en la general de entrenamientos que por la 11a. y última fecha se desarrollaron en el autódromo Roberto Mouras.-. La categoría volverá a la pista en la jornada de mañana sábado para completar una nueva tanda de entrenamientos y las dos sesiones clasificatorias que ordenarán la grilla de la carrera que se correrá este domingo a partir de las 12.50 hs.-.
El piloto marplatense Diego Caparello, hijo del ex piloto de TC Roberto Caparello, fue el más veloz en los entrenamientos por el Desafío Ford Focus en el autódromo de Buenos Aires, con miras a la última fecha de la temporada.-. Caparello registró un tiempo de 2m 04s 69/100, a un promedio de 163.142 km/h, superando a Luis Romano por 29/100 y a Gastón Vázquez por 34/100.-. El líder del Torneo Clausura, Juan Martín Bruno, se ubicó séptimo, mientras que su escolta Javier Russo entrenó en la decimosexta colocación.-. Lucas Yerobi, el otro con chances de coronarse, no giró y se sumará a la actividad en el día de mañana.-. En la jornada de mañana se llevará a cabo desde las 12.05 la segunda sesión de entrenamientos, mientras que la única clasificación se llevará a cabo a las 16.05 hs.-.
El Benetton B198 y el Larousse Tri-Plaza de Fórmula 1, que girarán el próximo fin de semana en el trazado Callejero de Punta del Este, ya fueron embarcados via áerea en París y están camino a la República Oriental de Uruguay.-. Las dos unidades de la máxima categoría mundial, realizarán demostraciones a lo largo de todo el fin de semana.-. El Benetton será conducido por el uruguayo Juan Ignacio Cáceres, mientras que todavía no está confirmado quien será el responsable del Tri-plaza.-., Seis personas del público, previo sorteo, serán beneficiados con un privilegio único: sentarse y girar en un callejero sobre un "pura sangre" cómo ese.-. Participan del concurso, todos aquellos que adquieran sus entradas anticipadas hasta el 30 de Noviembre en los 400 locales de Abitab ubicados en todo Uruguay.-. Los argentinos que quieran adquirir sus tickets, cruzando por Colonia, por Paysandu , por Salto o por avión encontraran un local de Abitab en tierra oriental, una vez pasada la aduana.-. El sorteo se realizará el domingo 30 de noviembre y los 6 afortunados serán anunciados por los medios de prensa de Uruguay y por www.tc2000.com.ar.-. Sólo hay que comprar la entrada y esperar hasta el domingo para saber si sos uno de los 6 ganadores de este fabuloso concurso.-.
El campeón de la categoría se quedó con el mejor tiempo en los entrenamientos del TC Mouras en Buenos Aires, acompañando la actividad del Turismo Carretera y del TC Pista.-. Lleva nueve triunfos en el año y vino a Buenos Aires en busca de más gloria.-. En la primera visita del TC Mouras al Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, Mauro Giallombardo marcó el mejor tiempo con su Ford con 1m46s459, y dejó segundo a Iván Heredia, y tercero a Emmanuel González Bravo.-. Del cuarto al décimo se encolumnaron Gonzalo Perlo, Adrián Oubiña, Luciano Ventricelli, Federico Pérez, Nicolás Matta, Gastón Caserta y Aldo Ortiz.-. Mañana de 12.35 a 13.25 se llevará a cabo la única tanda de clasificación y a partir de las 16.50 se disputarán las tres series.-.
Sebastián Ciprés, con Ford, se adjudicó el mejor tiempo en la primera clasificación desarrollada por el TC Pista en el autódromo de Buenos Aires.-. Ciprés marcó un mejor registro de 1m43s84/00, dejando en el segundo lugar al Torino de Martín Ponte, por 13/100 y en el tercero a José María Garavano (Chevrolet), por 34/100.-. En tanto, los pretendientes al título, Agustín Canapino y Guido Falaschi, se ubicaron 7mo. y 5to. respectivamente.-. Mañana se llevará a cabo la segunda y definitiva tanda, previo al desarrollo de las dos series.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario