sábado, 29 de noviembre de 2008

" TODO EL SABADO + YAPAS "

Omar Martínez se quedó con la última 'pole position' del año en la tanda final de clasificación que disputó el Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires.-. El entrerriano consiguió la 'pole' con un tiempo de 1m 40s 89/100, bajando el crono logrado ayer con la nueva unidad, y fue escoltado por Lionel Ugalde -dominador de los entrenamientos-.-. Tercero se ubicó Juan Manuel Silva, quien logró con este puesto beneficiarse en la lucha por el campeonato, ya que su actual rival -y compañero de equipo- Guillermo Ortelli quedó 13°.-. El campeón 2007, Christian Ledesma, se ubicó cuarto por delante de Mariano Altuna, quien completó los cinco primeros.-. Gran actuación tuvo el arrecifeño Marcos Di Palma tras quedar sexto, superando a Emanuel Moriatis, Verna y 'Pechito' López.-. Finalmente Eduardo Ramos cerró los diez primeros en lo que será su última actuación en la categoría.-. Con este resultado, Martínez compartirá la primera serie con Ledesma, mientras que Ugalde hará lo propio con Altuna, y cerrará las baterías el 'Pato' Silva en la fila 1 con Marcos Di Palma, en una interesante serie que tendrá al puntero de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros -Guillermo Ortelli- y al chaqueño Silva.-.
El tandilense Gastón Vázquez marcó la "Pole Position" para la última fecha de la temporada del Desafío Ford Focus, en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.-. Vázquez, quien fuera campeón 2006 del Desafío Ford Focus, hizo uso de toda su experiencia en el circuito nº 12 del escenario porteño y registró un demoledor tiempo de 2m 02s 72/100, a un promedio de 165.772 km/h, superando nada menos que por 68/100 a su principal escolta, el fueguino Lucas Yerobi.-. Javier Russo clasificó tercero y compartirá la segunda fila de partida con el último ganador de La Plata, el seudónimo "Fredy".-. Desde la tercera fila largarán el correntino Martín Barrios y el puntano Hanna Abdallah, mientras que Juan Martín Bruno hará lo propio desde la cuarta fila junto a Diego Caparello.-. En la final se definirá el Torneo Clausura. Bruno lo lidera con 75 puntos, pero Russo (71) y Yerobi (67), también irán en busca de la corona.
La Copa Fiesta disputó la clasificación de la última competencia de la temporada 2008, la categoría tiene un nuevo poleman al quedarse con el mejor registro el piloto de Avellaneda Alejandro García con 1m46s131/1000 García aventajó a Juan Pablo Assalino, aspirante al subcampeonato junto con Rubén Dieguez, finalmente 3ro.-Detrás de ellos partirán los 2 candidatos al sub-campeonato que compiten éste fin de semana La corona la obtuvo Sebastián Peluso y el segundo del torneo, Alan Choury, no será de la partida éste fin de semana por cuestiones laborales) Assalino y Dieguez. El primero de los mencionados no fue de la partida de los entrenamientos, dominados por el debutante Lucas Dobarro, por motivos de trabajo y se subió al Ford Fiesta N*25 solamente para clasificar y se metió en la primera fila de la grilla de partida, relegando a Rubén Dieguez, que sigue con mala suerte al romper la punta del semieje.-. 4to se colocó Jorge Gamba, quinto Ricardo Menéndez, sexto Patricio Trapani, séptimo Dobarro, octavo Ricardo Walker, noveno Carlos Fogliano, décimo Mariano Sangiovanni y último quedó Ariel García.-. La competencia final sera a 13 vueltas ó 30 minutos de duración.-.. El campeonato ya está definido con Sebastián Peluso con 119 puntos, seguido por Choury con 85, Dieguez 77 y Assalino 67.-

Fue un trámite” comentó Silvio Pérez, más conocido como “El Mariachi”, una vez que descendió del Fiat UNO amarillo N*64 que le permitió obtener la pole position.-. Con el punto obtenido por tal lauro aumentó a 25,75 puntos la ventaja a Mariano Ayup (16to.), sobre 25 posibles, y se consagró CAMPEON DE LOS FIAT UNO ASOCIACION STANDARD MEJORADO 2008.-. Peréz obtuvo el campeonato en el primer año completo en la categoría y cierra una temporada en el que contó con el mejor medio mecánico y lo supo administrar.-. Detrás de Pérez se ubico Emiliano Moya, que en su retorno a la divisional realizo un loable trabajo clasificatorio, dado que quedó a 16/100, tercero fue Antonino Sganga que busca terminar el año con el número más bajo posible, cuarto Rafael Fossaseca, quinto ´´Carlitos´´ Saíz, sexto Víctor Amato, séptimo Antonio Barraso, octavo Hernán Suárez, noveno Fernando Lastau y cerrando el “top ten” se posicionó Diego Codas.-. Se correrán dos series, la primera de ellas lo tendrá a Pérez y Sganga en la primera fila, en la segunda largan Saíz y Barraso, la tercera lo tendrá a Fernando Lastau y Diego Juyero, cuarta línea para Daniel Oggero y Jonathan Baldinelli, quinta para Mariano Ayup, quien no encontró la puesta a punta ideal para el trazo, y Walter Fontanet, sexta fila con Nelson Alfano y Daniel Alessio, séptima y última para Juan Goncalves y Fernando González.-. La segunda batería largaran en la primera fila Moya y Fossaceca, la segunda lo harán Amato y Suárez, tercera línea que contiene la presencia de Codas y Fernando Sucasas, cuarta para Horacio Evolo y Martín Vuolo, sexta fila para Juan Carlos Raffo y Nahuel Meilán y en la última lo hará Adrián D´Atilo.-. Posteriormente se disputará la última final del año a 20 giros ó 45 minutos de duración.-.
El piloto de Las Parejas, Alan Castellano con el Crespi/Renault que le asiste el equipo Scudería Ramini se quedó con el mejor registro y larga desde el primer lugar en la final que por la 11a. y última fecha del certamen 2008 de la Formula Metropolitana se correrá en el autódromo Roberto Mouras.-. Castellano consiguió con la pole el punto que se le asigna por ésto y le sacó esa pequena diferencia a Gaston Crusitta que pelea junto al piloto santafesino por el campeonato.-.El otro aspirante al número 1, Emiliano Gonzalez quedó 3ro. y largará este domingo desde la segunda fila.-El certamen de la Formula Metropolitana que arrancó esta temporada, culmina a partir de las 11.50 para recorrer 12 vueltas al trazado perimetral Juan Galvez.-. El campeonato, cumplidas 10 fechas y la sesión clasificatoria: 1ro. A. Castellano: 98 puntos, 2do. G. Crusitta: 97, 3ro. E. Gonzalez: 80 puntos, 4to. Ezequiel Bongiovanni: 78, 5to. Violeta Pernice (ausente en (La Plata): 56 puntos
Luciano Ventricelli se quedó con la 'pole position' en la última tanda de clasificación que llevó a cabo el TC Mouras en Buenos Aires.-. Ventricelli registró 1m 45s 85/100 en su mejor vuelta, superando por sólo 003/1000 al Torino de Gastón Caserta. Tercero se ubicó Gabriel Cosma.-. El campeón 2008, Mauro Giallombardo quedó cuarto por delante de Nicolás Matta.-. La última tanda de esta actividad estuvo demorada por la rotura de un motor en la pista que como consecuencia dejo dos despistes. -. La actividad para el Mouras continuo a partir con las respectivas series.-.
LOS DOS CANDIDATOS DEL TC PISTA LARGARAN JUNTOS.-. Agustín Canapino y Guido Falaschi son los únicos dos pilotos con chance de obtener el título y a partir de las 11.05, se disputará la última final del año, la que defina todo.-. Ambos salen desde la segunda fila de la grilla.-. Se vendrá una definición mano a mano entre Agustín Canapino y Guido Falaschi, separados por 18 puntos a favor del arrecifeño en el campeonato.-. Luego de que ambos finalizaran segundos en sus series, se medirán el Chevrolet con el Ford en la gran final que arrancará a las 11.05.-. En la tarde calurosa de hoy, el pibe de Arrecifes quedó detrás de Martín Ponte, ganador del parcial más veloz, y el pibe de Las Parejas escoltó a Sebastián Ciprés, autor de la pole position definitiva.-. Así, uno contra el otro será el desenlace de un campeonato parejo del TC Pista, y dos chicos de 18 y 19 años tienen chance de obtener la corona.-. Las demás posiciones de las series fueron de la siguiente manera: en la más veloz de Ponte el tercero fue Matías Rodríguez, cuarto se ubicó Jorge Trebbiani, y quinto quedó Iván Saturni.-. Y en la de Ciprés tercero, cuarto y quinto llegaron Ernesto Bessone, Juan Martín Trucco y Mariano Ponce de León.-. Sebastían Cipres, 'poleman' del fin de semana, acompañará a Ponte en la primera fila luego ganar la serie 1.-. La última final del año sera a 20 vueltas o 40 minutos máximos de duración.-.

Mauro Giallombardo tiene su objetivo final: ganar en la primera carrera del TC Mouras en Buenos Aires.-. Pero el campeón de la categoría deberá partir desde la segunda línea ya que su serie fue la más lenta de las tres disputadas sobre el Circuito 12 del Hermanos Gálvez. -. La primera línea la coparon Iván Heredia y César Fiorda, quien había sido 18° en la clasificación y a puro sobrepaso se llevó la segunda serie más veloz, la última de una tarde mojada.-. Ambos van por su primera victoria en el TC Mouras.-. En el parcial que se llevó Heredia fue segundo Nicolás Matta y tercero el subcampeón de la categoría, Gastón Caserta.-. En tanto que a Fiorda lo escoltaron Diego Verriello y Lucas Fidalgo Peduzzi.-. Y a SuperMauro lo siguieron Ernestito Bessone y Adrián Oubiña, luego de un recargo a quien había sido segundo en pista, Luciano Ventricelli.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario