lunes, 3 de noviembre de 2008

" NOTICIAS Y FINALES + LULI "

Gabriel Ponce de León se quedó con la final que disputó este domingo el TC 2000 en el autódromo "Jorge A. Penna" de Mendoza.-. Ponce consiguió su victoria número 21 en la categoría tras recorrer en 47m 27s 02/100 las 31 vueltas al perímetro, superando por 84/100 al paranaense Mariano Werner, quien había ganado la carrera clasificatoria.-. El entrerriano consiguió su mejor resultado en final de la categoría. El chaqueño Juan Manuel Silva completó el podio.-. En una competencia en la que los errores se hicieron frecuentes por los constantes cambios en la superficie de la cinta asfáltica, ganó el que menos se equivocó, o por lo menos el que no lo hizo en momentos clave de la prueba.-. Fue Ponce de León el que avanzó con oportunismo, y a poco del final se quedó con la punta superando a Werner, que había liderado desde el inicio con una gran actuación.-. Ponce mantuvo el ritmo de carrera en todo momento y aprovechó cada una de las oportunidades que se le presentaron para ir avanzando ante errores ajenos y virtudes propias.-. La última victoria del León de Ford en TC2000 había sido el 8 de junio de 2008 en San Juan.-. No fue mucho el tiempo que pasó desde aquel domingo, pero sí fueron muchas las frustraciones, por eso esta victoria se disfruta más.-.Tras esta durísima competencia, cuando restan dos carreras que otorgan 54 puntos en total, el campeonato sigue siendo liderado por López con 143 unidades, seguido de Ortelli y Silva, ambos con 130, en tanto que luego se ubican Christian Ledesma (Chevrolet) con 103 y Matías Rossi (Renault) con 101.-. La próxima fecha del calendario de TC2000 será el 23 de noviembre en el trazado puntano de Potrero de los Funes, junto a la FIA GT.-.
Tras una dramática carrera en el Gran Premio de Brasil, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se ha proclamado campeón más jóven del mundo de Fórmula Uno al finalizar en quinta posición en el Gran Premio de Brasil, que ha ganado el brasileño Felipe Massa (Ferrari).-.En los últimos 50 metros Timo Glock le dio el título de la Fórmula 1 al británico Lewis Hamilton.-. Glock estaba cuarto, Massa llegó primero, Vettel quinto y Hamilton sexto con lo que el campeón era el brasileño, pero a Timo se le fue el auto y Hamilton terminó quinto con el título.-.En cuanto a la carrera, la victoria correspondió a Felipe Massa, que se creía campeón del mundo en su llegada a la bandera a cuadros, el español Fernando Alonso (Renault) finalizó segundo y el finlandés Kimi Raikkonen, tercero, para firmar un amargo doblete en el podio que le permite, sin embargo, lograr el Mundial de Constructores
Si el piloto de Toyota, Timo Glock no hubiera girado 20 segundos más lento en la última vuelta del Gran premio de Brasil de Fórmula 1 que la vuelta anterior, Lewis Hamilton no se habría coronado campeón del mundo.-. "No estoy seguro si Glock intentaba hacerle un favor a Hamilton o no", dijo el campeón del mundo de 1982, Keke Rosberg.-. La teoría del favor es bastante improbable, dado el hecho de que Hamilton y Glock, después de algunos encontronazos esta temporada, no son lo que amigos del alma.-. "Definitivamente, no le di la posición", dijo Glock.-. Aunque no se explicó por qué Glock no cambió a neumáticos de lluvia en las últimas vueltas, el alemán reveló después de la carrera que le había hecho esa petición al equipo.-. Quién habría pensado que Glock seguiría en la pista con los neumáticos para piso seco.-. La cuestión es algo técnica, pero no estaba en una posición ni peligrosa ni adversa, dijo el jefe de McLaren, Ron Dennis.-.El director ejecutivo Martin Whitmarsh insistió que el equipo estaba seguro que Glock se quedaría retrasado en la vuelta decisiva, pero Norbert Haug de Mercedes insiste en que su corazón se hundió cuando Sebastian Vettel le quitó la quinta posición a Hamilton.-. Glock dijo que lo sentía muy mal por Felipe Massa, después de que la gente en el box de Ferrari celebrara el título durante unos segundos antes de que se dieran cuenta que Hamilton había pasado al piloto de Toyota.-. "Bueno, no creo que... él hizo un gran trabajo.-. Menos mal que no se puso entre medias o que no colisionamos.-. Así que muchas gracias por quitarte del medio", dijo el piloto de McLaren.-.
El Turismo Carretera desarrollo un intenso día de trabajo en el autódromo 'Roberto Mouras' de La Plata.-. Ocho autos de TC y uno de TC Pista, giran pensando en la competencia del fin de semana. Marcos Di Palma, Diego Aventín, Norberto Fontana fueron algunos de los pilotos presentes en el trazado platense.-. La semana previa a la fecha 15 del campeonato, comenzó con todo sobre el escenario platense en un día a pleno sol y con una temperatura muy elevada.-. El equipo HAZ, continuó sus pruebas con el Ford de Aventín, después de los ensayos del viernes pasado donde se trabajó en la parte aerodinámica y de puesta a punto bajo la dirección técnica de Alberto Canapino.-. Por su parte el JP Racing, puso en pista los autos de Marcos Di Palma y Norberto Fontana, buscando una mejoría en el nivel de ambos pilotos pensando en las 2 últimas competencias de la temporada.-. En el día de mañana, sería el turno de Juan Manuel Silva.-. Luego de haber postergado sus entrenamientos, Jonatan Castellano, desarrolla su actividad a bordo de la Dodge que tantos dolores de cabeza le trajo durante el transcurso de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.-. Uno de los que se juega las últimas fichas el fin de semana, será el piguense Sergio Alaux, quien entreno a bordo del Chevrolet que presenta el CBA Motorsport y dirige técnicamente Roberto Barbera.-. También estuvieron presentes, Ernesto Bessone y Laureano Campanera, girando con su Dodge y Chevrolet respectivamente.-. También puso en pista su Ford Mauro Pichini asistido por el equipo Lionel Ugalde Competición.-. Guido Falaschi, ensayo con su Ford de TC Pista con el equipo de Walter Alifraco, trabajando para recuperar la punta del campeonato.-. Por el TC Mouras giraron el Nano Collazo, Lucas Fidalgo Peduzzi, y Leonel Sotro.-.
Renault puede anunciar por estas horas la continuidad Fernando Alonso, pero tal vez esto no signifique nada.-. Los contactos se suceden entre el asturiano y Ferrari para ver si Montezemolo se decide a dar un golpe de timón y pedirle con amabilidad a Raikkonen que abandone el equipo.-. La derrota en el Mundial de pilotos con un auto que ganó la Copa de constructores desencadena que el salto esté aún más cerca.-. En tal caso, el español podría entrar en un trueque entre ambos campeones del mundo, con el asturiano rumbo a Ferrari en 2009 y Kimi camino de Renault.-. Todo pasa porque el finlandés acepte la operación, pero parece difícil que decidiera quedarse en un sitio en el que no le quieren o sólo lo aceptan a regañadientes.-. Ante los micrófonos de la televisión española, Flavio Briatore dijo que pronto se resolverá el futuro de Alonso: "Ya dijimos en Australia que se anunciaría al final de la temporada.-. El próximo miércoles lo diremos, a las doce del mediodía.-. En tanto el pricipal actor de esta película, Alonso, expresó: Sólo sé que el miércoles Flavio anuncia sus pilotos, ya veremos si estoy yo el martes por la noche.-. También le preguntaros si era posible su llegada a Ferrari ya, a lo que el asturiano dijo: No lo es, porque ya tiene a sus pilotos con un contrato firmado.-. Sin embargo, la estrella española puede reservarse el derecho de seguir, se anuncie lo que se anuncie, salvo que reciba una llamada de Maranello.-.









No hay comentarios:

Publicar un comentario