viernes, 30 de julio de 2010

" VIERNES MOJADO Y CON NOTICIAS "

Gabriel Ponce de León demostró todo su poderío en la clasificación de Turismo Carretera, logrando el mejor registro al cabo de la primera sesión desarrollada en el autódromo de Río Cuarto.-. El líder del campeonato marcó 1m26s26/00, tiempo con el cual quebró el record del escenario cordobés, que estaba en poder de Mariano Altuna, justamente quien quedó segundo en la clasificación, a 10/100 del piloto de Junín.-. En el tercer lugar finalizó José María López, Agustín Canapino fue cuarto, y Guillermo Ortelli, quien volvió a conducir su anterior Chevrolet, terminó quinto.-. De todas formas, varios pilotos han reservado los neumáticos nuevos para la sesión definitiva de mañana, apostando a que el circuito se encuentre en mejores condiciones.-. La actividad para el TC comenzará mañana a las 12,05, con una nueva tanda de entrenamientos, mientras que desde las 15,05 se completará la clasificación.-.
Claudio Kohler, con Dodge, dominó la primera clasificación disputada por el TC pista en el autódromo de Río Cuarto, por la novena fecha del campeonato 2010.-. El piloto de Ezeiza registró 1m28s85/00 y superó por 11/100 al Chevrolet de Gastón Ferrante.-. Tercero resultó Darío Laccette, con Ford.-. Mañana la categoría iniciará la actividad en pista con una nueva sesión de entrenamientos, prevista para la hora 11.-.
Jari Matti Latvala se quedó con la primera etapa del Rally de Finlandia.-. Latvala heredó la primera posición luego del vuelco de su coequiper Mikko Hirvonen cuando venía ganando, el Rally de Finlandia, seguido en la clasificación por el noruego Petter Solberg y el francés Sébastien Ogier, mientras el local Mikko Hirvonen dijo adiós a sus opciones por un accidente.-. Latvala, uno de los ídolos locales, supera en 9,1 segundos al Citroën C4 de Solberg y en 21,8 al de Ogier.-. El vigente campeón mundial y líder de la competición, el francés Sébastien Loeb, también con Citroën, es cuarto, a 32 segundos del líder finlandés de la prueba.-. La cara desafortunada del día fue el finlandés Mikko Hirvonen, que tuvo un accidente a 150 km/h, sin consecuencias, pero su salida de pista en la cuarta especial, cuando iba líder, le deja fuera del combate y terminó con sus opciones de imponerse ante sus seguidores.-. Hirvonen había ganado en las dos primeras especiales del día y comandaba provisionalmente la general, pero todo cambió en esa cuarta especial.-. La estrella local, con permiso de Latvala, falla así en su objetivo de dar una victoria a Ford en una temporada gris, donde sólo ha ganado dos carreras y donde se mantiene con opciones en la clasificación de constructores, aunque casi ha perdido las esperanzas en el campeonato de pilotos.-. Latvala asume así el papel de Ford Focus y de dar una alegría el domingo a los finlandeses, en uno de los deportes más populares del país y donde el WRC siempre ha acostumbrado a tener presencia nutrida de sus pilotos.-. atvala ganó tres especiales por la tarde (ES6, ES7, ES9) y parece en una buena situación para conseguir la victoria, si resiste a sus propios demonios y a su tradicional mala suerte en los momentos-clave, como en Portugal hace un año, cuando se salió de la carretera cuando iba líder.-. Citroën, más allá de sus franceses Loeb y Ogier, puede confiar también en el veterano noruego Solberg, que había terminado el jueves líder por su triunfo en la primera especial.-. El español Dani Sordo tuvo que conformarse con la quinta plaza, a 43 segundos de la cabeza, aunque el piloto cántabro no se rinde y se mostró decidido a atacar el sábado.-. El ex campeón mundial de Fórmula 1, el también finlandés Kimi Raikkonen (Citroën C4), firmó el octavo mejor tiempo, superado por su compatriota Juha Kankkunen (Ford Focus).-.
Sebastian Vettel con Red Bull fue el más rápido al cabo de las dos tandas de entrenamientos de la Fórmula Uno en el Hungaroring, previo al Gran premio de Hungría.-. Las escuderías Red Bull y Ferrari dominaron este viernes los ensayos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría, que se disputa el domingo en el circuito de Hungaroring, con el alemán Sebastian Vettel primero en las dos tandas, seguido de cerca por Fernando Alonso.-. El compañero de Alonso en la 'Scuderia' italiana, el brasileño Felipe Massa, que volvía al circuito donde el año pasado sufrió un grave accidente que hizo temer por su vida, se colocó duodécimo en la primera manga y cuarto en la segunda.-. El cuarto hombre, el australiano de Red Bull Mark Webber, consiguió la segunda y tercera plaza en las dos tandas de ensayos libres.-. Los resultados de Red Bull y Ferrari auguran una lucha sin cuartel para el Gran Premio del domingo, donde la marca italiana intentará repetir el 'doblete' de la semana pasada en el Gran Premio de Alemania.-. En la carrera de la tarde, el ruso Vitaly Petrov quedó quinto con Renault, mientras que su compañero de equipo, el polaco Robert Kubica, llegó séptimo, confirmando que la marca francesa no renuncia a sus aspiraciones de subirse al podio.-. Los dos pilotos británicos de McLaren, la escudería líder del campeonato, quedaron en sexto (Lewis Hamilton) y noveno (Jenson Button) lugar.-. El alemán Nico Hülkenberg quedó octavo con Williams por la tarde, superando a su compatriota Michael Schumacher (Mercedes), décimo, mientras que el compañero de escudería del siete veces campeón del mundo, el también alemán Nico Rosberg, terminó decimotercero.-. En las horas previas al Gran Premio húngaro, el 'Gran Circo' de la Fórmula 1 aún debate sobre la gran polémica de la última carrera en Hockenheim, donde Massa dejó pasar a su compañero Alonso tras una consigna de equipo, lo que podría motivar una sanción de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).-. El sábado, de 9h00 a 10h00 GMT tendrá lugar al tercera sesión de ensayos libres, antes de que a las 12h00 GMT tenga lugar la sesión clasificatoria, que definirá la composición de la parrilla de salida de la carrera del domingo.-.
MARCELO RICCA ESTA PREPARADO PARA LA PROXIMA.-. El piloto del VW Gol Nº 56 de Clase 3, no pudo ser de la partida en Los 100 Kilómetros, pero si lo hará en la Sexta Fecha cuando la categoría visite el Autódromo “Roberto Mouras” de la plata el próximo 14y 15 de agosto.-. En la próxima competencia de Turismo Pista, que se va a desarrollar en el Circuito Nº 1 del trazado platense, estará presente Marcelo Ricca con su VW Gol atendido por el equipo de Jorge Baliñas y con motor de Néstor Lazarte.-.
La quinta fecha del Rally Federal se correrá entre mañana y el domingo en Los Toldos, partido de General Viamonte, competencia para la que se inscribieron 40 binomios.-. Una parte de la carrera recorre un trabado trazado turístico, que bordea la laguna El Indio, mientras que el resto se celebra en Baigorrita, localidad vecina.-. El recorrido de los días 1 y 2 será el mismo, con cinco tramos especiales de libre velocidad, cada jornada, de 56,26 kilómetros, para totalizar 112,52 kilómetros de carrera cronometrada.-. Con cuatro fechas corridas, Nicolas Díaz es lider del grupo N 4, con 43 puntos, seguido de Alejandro Levy con 41,5 y de José Cantón con 34, todos con Mitsubishi.-. La N4 -2, es encabezada por Walter Roldán con 57,5 puntos; Carlos Murrone con 50,5 y Alejandro Pratch con 50, tambien con Mitsubishi.-. Clase A: 1. Gastón Crocco, (VW Gol) 17,5 puntos; N3: 1. Santiago Solari (R Clío); N2: 1. Juan Rochaix (Ford Ka) y N1: 1. Luciano Bonomi F Ka).-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario