viernes, 9 de julio de 2010

" LO QUE SE VIENE + ANTICIPOS "

Facu Regalia, en plena época estival, regresa este fin de semana a la actividad de la Formula BMW Europea.-. El piloto argentino está en Silverstone el renovado trazado británico, para la séptima y octava carreras de la temporada.-. Un circuito que ha experimentado algunos cambios este año, pasando de los 5,1 kilómetros a los 5,9 por las modificaciones entre Abbey y Becketts.-. El circuito ya es conocido por Regalia que, como el resto de pilotos de la Formula BMW Europea, rodó por primera vez en pretemporada.-. En la actualidad Regalia ocupa la cuarta posición de la clasificación general, a tan sólo cinco puntos del tercer clasificado.-. Realizar una buena calificación que es la parte más importante del fin de semana.-. La primera carrera será el sábado con una duración de once vueltas siendo la segunda el domingo, con la misma duración, pero s la gran novedad es su disputa tras la Formula 1.-.
Mark Webber con Red Bull confirmó el gran momento del equipo y se quedó con el mejor registro en el segundo entrenamiento oficial del Gran Premio de Inglaterra de F1 en el modificado trazado de Silverstone.-. En el primer ensayo oficial había sido Sebsatian Vettel el que realizó el mejor tiempo, pero en la última tanda el alemán quedó tercero.-. Ferrari mostró buenos signos de recuperación con Fernando Alonso que fue segundo y Felipe Massa que terminó cuarto.-. Mañana habrá otro ensayo oficial, y luego la clasificación para el GP de Inglaterra.-.
Ariel Michieletto en el primer entrenamiento de la Clase 2 del TN, el de Rìo Gallegos se quedó con lo mejor antes de clasificar.-. A bordo del Clio del equipo GR Competición, Michieleto había cronometrado 1m29s702/00 durante la primera sesión de pruebas y le bastó para adjudicarse el mejor tiempo de la general.-. Sin embargo, durante la segunda tanda quedó a 36 milésimas de diferencia de su primer tiempo.-. Juan Ignacio Torres logró mejorar su actuación en el segundo entrenamiento y se anota en la pelea por la pole position.-. El piloto de Tornquist avanzó al segundo puesto gracias al 1m29s741/00 cronometrado en la segunda tanda.-. Por su parte, Tulio Badaracco también pudo bajar su propio registro pero no le alcanzó para mantener la posición, por lo que tuvo que conformarse con el tercer lugar en la general de entrenamientos de la división menor del TN en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza.-.
En su debut dentro del Auto GP, Esteban Guerrieri se ubicó séptimo en la sesión de entrenamientos disputada hoy en el circuito de Magny-Cours.-. A pesar del calor y la suciedad en pista, se mejoraron los tiempos en los últimos minutos y 13 pilotos lograron colocarse a menos de un segundo de diferencia.-. Con un tiempo de 1m29s176/00 , Guerrieri logró ubicarse delante de su compañero de equipo, Jan Charouz, tercer piloto de pruebas de la escudería Renault de F1, sobre el monoplaza con chasis Lola y motor de 3.4 litros con 550 HP.-. Jonny Reid fue el más rápido en la sesión con 1m28 s736/00 con sólo una ventaja de 0,07 sobre Romain Grosjean.-. El piloto francés decidió no utilizar los neumáticos nuevos, así como el tercer clasificado, Giorgio Pantano ( 1m28s910/00) .-. Cuarto fue Fabio Onidi , con Duncan Tappy quinto después de registrar un 1m28s955/00 con neumáticos usados.-.
El ex campeón mundial de motociclismo Casey Stoner volverá, después de cuatro temporadas, al equipo Honda.-. El australiano que compite en Moto GP de la mano de la escudería Ducati cambiará de rumbo en 2011 y ya anunció su desvinculación.-. Por su parte, el vicepresidente de Honda, Shuhei Nakamoto declaró: "Estamos muy contentos de que Casey vuelva a Honda el próximo año.-. Él es claramente uno de los mejores pilotos de MotoGP y aportará rapidez y experiencia a nuestro equipo".-. Además destacó: "El equipo oficial Honda dispone ya de tres buenos pilotos con Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso; ellos están consiguiendo actualmente muy buenas actuaciones y se encuentran en la segunda y la tercera posición de la clasificación general del Campeonato 2010.-. HRC espera conservar a estos dos pilotos para el año próximo, lo que nos permitiría tener una escuadra soberbia".
El múltiple campeón francés Sebastián Loeb es el líder de la primera etapa del Rally de Bulgaria, fecha por el campeonato mundial que se realiza este fin de semana.-. Es la primera vez en la historia de la categoría que Bulgaria es sede de una fecha del mundial de rally, y en la etapa de hoy se corrieron cuatro especiales.-. El argentino Federico Villagra (Ford Focus) está ausente en este competencia, en tanto que en el final de la etapa abandonó el ex F1 Kimi Raikkonen.-.
Resultado de la etapa inicial:
1.- Sebastien LOEB 1 hora 05 minutos 26 segundos 7/10.-.
El TC Rioplatense compartirá escenario y organigrama este fin de semana con el TC Mouras, TC Pista Mouras, GT 2000 y Fórmula Metropolitana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.-. Habrá algunos retornos y también pilotos debutantes.-. En esta oportunidad serán treinta y dos los pilotos que participaran del evento, entre los cuales están haciendo su retorno, Horacio Marcelino con un Chevrolet completamente nuevo, Luis Simonetti también con Chevrolet, Lito Arcara con Ford Falcon, y Juan Saladino que retorna con su Chevy cuatro puertas luego de ausentarse por un largo período.-. Hacen su debut en la categoría, Eduardo Thill con un Ford Falcon del FTF Racing Team, Oscar Kiss también con un Ford Falcon atendido por su propio equipo, y Miguel Salas con un Ford Falcon de motorización propia asistido por Fernando Davances.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario