miércoles, 14 de julio de 2010

" LO QUE VIENE + ANTICIPOS "

José Manuel Balbiani y Juanchi Garriz enfrentarán la 4° fecha del British GT3 el proximo fin de semana en Rockingham.-. El binomio argentino que comparte la Ferrari 430 GT3 del equipo CHAD racing estara viajando mañana a las islas britanicas donde tomara contacto con el circuito, desconocido para ambos pilotos, el dia jueves por la tarde.-. El viernes 16 comienzan los ensayos en la pista ubicada en Corby, Northamptonshire, donde Allan Simonsen tiene el record de vuelta, desde el 30 de Setiembre del 2009, cuando marcó con la Ferrari 430 GT3 un tiempo de 1m21s874 a un promedio de 85.30 mp/h.-. Los argentinos se encuentran ubicados en la 15ª posición en el campeonato británico de GT3, a 21 unidades de los líderes Duncan Cameron y Matt Griffin, cuando la categoría asigna 10 puntos al vencedor de cada una de las dos carreras que se disputan el fin de semana.-.
El proximo martes 20 de julio se producira el primer contacto entre el subcampeon de la Formula Metropolitana, Juan José Gärriz h. y el Dallara Mugen del equipo West Tec en los ensayos oficiales que la British Formula 3 International Series llevará a cabo en el circuito de Snetterton, Inglaterra.-. La idea de "Juanchi" es realizar ensayos en el simulador que posee el equipo el proximo jueves por la tarde y viernes por la mañana, para luego enfocarse en la fecha del Campeonato Britanico de GT donde comparte una Ferrari 430 GT3 con Jose Manuel Balbiani.-. Luego de los test se evaluara la posibilidad de participar en las fechas de Silverstone (15 de agosto), Snetterton (30 de agosto) y Brands Hatch (26 de Septiembre) en la division nacional.-.
En el día de hoy el equipo Ford de TC 2000 se presento con sus tres pilotos en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, Córdoba.-. Norberto Fontana, puntero del camapeonato, Gabriel Ponce de León y Martín Basso que manejará el nuevo Ford Focus que alistará el equipo.-. Esta prueba es una de las autorizadas a todos los equipos que tienen un nuevo modelo, por caso el equipo que dirige Orestito Berta que en esta temporada presentó el último modelo del Focus.-. Por lo tanto en los 300 km de Termas de Rio Hondo el exitoso focus de vieja generación ya no estará y el óvalo tendra los tres autos iguales.-.
La victoria lograda en la pasada fecha de Turismo Internacional le permitió a Pablo Bulla meterse dentro de los primeros lugares del Campeonato 2010 de la categoría, que este fin de semana disputará la quinta fecha en el Autodromo de Buenos Aires.-. Atendido por el Motorsport San Nicolas, el arrecifeño ganador de la fecha pasada se muestra optimista con el fin de mantenerse en el primer lote de punta de la categoría. -. Con el BMW, marcha tercero en el certamen con 38 puntos, a 17 del líder, Adrian Tracogna.-. En el BMW nº 8 ya terminaron los trabajos de service preventivo que se realizan entre competencias, quedando todo en condiciones para comenzar, el proximo Sabado, con las tandas de entrenamientos y la posterior clasificación.-.
La Formula Metropolitana estará corriendo este fin de semana en el Autodromo de Buenos Aires.-. Será la primera visita en el historial de esta categoría al escenario capitalino, donde tendrá parte de una programación deportiva que integrarán las finales de Turismo Pista, Turismo Internacional, Turismo 4000 Argentino y Copa Fiesta.-. El líder del certamen es Lucas Alonso (Scuderia Ramini), que suma 106 unidades.-. Lo escolta el jóven Federico Fastuca (Castro Racing), que suma 71.-. El tercero en la tabla es Pablo Costanzo (Satorra Competición), con 53 puntos.-. La Formula Metropolitana comenzará su actividad en pista el Viernes, con dos tandas de entrenamientos.-. El Sábado tendrá dos tandas clasificatorias, para mas luego el Domingo, a las 11.45 Horas, disputar la competencia final en el Circuito nº 9 del Autodromo de Buenos Aires.-.
Carlos Mel Banfi correrá por segunda vez en el año dentro de la categoría que lo consagró Campeón en el 2008 y Subcampeón en el 2009.-.Banfi, que compite también en el Top Race Junior, espera con sobradas expectativas esta competencia despues del tercer lugar obtenido en La Plata, carrera en la que se repuso de un fuera de pista que lo envió al décimo lugar.-. Aplicando en la pista la calidad de su BMW, el francés llegó al ultimo escalón del podio en la competencia y, con ello, se llevó sus primeros doce puntos del certamen, para estar ubicado dentro de los primeros diez de la tabla anual.-. Un service preventivo en su auto fue realizado en las instalaciones del High Level Motorsport, trabajo que fue responsabilidad de Jorge Ciurca, Fernando Sanchez y Martin Bruno, integrantes del equipo.-. Por estas horas, el trabajo se centra en organizar la logística necesaria para emprender el viaje al Autodromo de Buenos Aires con el fin de esperar por el inicio de la actividad para el proximo Sabado, en horas de la mañana.-.
Jorge Cersósimo retornará este fin de semana en el TC 2000, el el marco de la primera fecha (6° del campeonato) del Endurance que se correrá en el autódromo de "Termas de Rio Hondo" en la provincia de Santiago del Estero.-. En esta oportunidad conducirá el VW Bora que dejó vacante en el equipo JM Motorsport Nicolás Ursprung.-. Cersósimo debutó el año pasado en Potrero de los Funes formando binomio con su amigo Rubén Salerno y reemplazó a este último en la competencia del Cabalén de Córdoba en esta temporada 2010.-. Ahora manejará el otro auto del equipo y compartirá escudería con el "Tano" de Lomas de Zamora.-. Cersósimo tiene basta experiencia en el TC Rioplatense y además participó junto a Salerno, Gastón Ricardo y Omar El Bacha con un BMW en las últimas "24 horas de Nürburgring".-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario