sábado, 10 de julio de 2010

" ARGENTINOS + INTERNACIONALES "

Facu Regalía finalizó quinto en la primera carrera del fin de semana disputada por la Fórmula BMW Europea.-. El representante Argentino finalizó quinto tras ser adelantado por Hansen y a pesar de haber llegado a saborear el tercer puesto.-. Facu, que había largado desde la cuarta colocación e incluso alcanzó el tercer puesto.-.De todas maneras, tendrá la revancha en la segunda carrera que se correrá mañana en el autódromo de Silverstone.-. Partirá desde la segunda fila e intentará subir al podio.-. La primera competencia quedó en manos de Jack Harvey que logró dejar atrás a Carlos Sainz luego de salir desde la segunda posición.-. Finalmente el español resignó también el seguido puesto en manos de Robin Frijns y tuvo que conformarse con el último escalón del podio.-.
Sebastien Loeb se mantiene en la cima del Rally de Bulgaria, aunque fue Petter Solberg quien dominó el sábado al quedarse con los últimos tres tramos y acortar la diferencia con Dani Sordo.-. Solberg le sacó otros 4,9 segundos de ventaja al español en el tramo de 24 kilómetros de Lyubnitsa, que tendría que haberse disputado por la mañana en el TC7 pero fue cancelado por problemas con los espectadores.-. Ahora el noruego le pisa los talones a Sordo que está a tan sólo 4,7 segundos en la general.-. Sebastien Loeb fue el rival más cercano de Solberg durante todo el tramo de Lyubnitsa, yendo 1,1 segundos por debajo, mientras que Sebastien Ogier fue el tercer piloto más rápido.-.
Los Red Bull volvieron a dominar.-. Esta vez el escenario fue el circuito de Silverstone, en Inglaterra.-. Con un tiempo de 1m29s615 Sebastian Vettel consiguió quedarse con su segunda pole position consecutiva, la quinta de la temporada.-. Su compañero, Mark Webber, lo escoltó para dejar en claro el potencial de los monoplazas del equipo de Cristian Horner, que se apoderaron de ocho de las nueve clasificaciones disputadas.-. Mañana a las 9 (hora argentina) se largará el Gran Premio de Gran Bretaña y la dupla del Red Bull Racing (RBR) partirá desde la primera fila, aunque contará con la amenaza del ex campeón mundial Fernando Alonso que intentará reivindicar a Ferrari en la novena fecha del calendario.-. El actual campeón, Jonson Button, quedó eliminado en la segunda sesión clasificatoria (Q2) y por primera vez en el año largará la final detrás de los diez mejores.-. Desde el 14º puesto, el británico buscará avanzar para defenderse de local.-. Sin embargo, su compañero en la escudería Mc Laren y líder del certamen, Lewis Hamilton, pudo ubicarse cuarto y será el encargado de defender el orgullo en su propia casa.-. Detrás partirán Nico Rosberg, que mejoró una vez más el potencial de su compañero Michael Schumacher (10º), seguido por Robert Kubica (Renault), Felipe Massa (Ferrari), Rubens Barrichello (Williams) y Pedro de La Rosa que por primera vez en el año largará entre los diez primeros.-.
Luego de haber clasificado 15°, Vitantonio Liuzzi fue penalizado con cinco posiciones por no haber respetado las banderas azules.-. El italiano se había reincorporado a la carrera en la Q2 cuando señalaban la llegada de Nico Hulkenberg.-. El alemán se vio obligado a disminuir la velocidad y a abortar su vuelta rápida.-.
El Rally Argentino comienza una nueva era, luego de descubrirse el flamante VW Gol Trend del equipo Baratec, el primero de la nueva generación de autos de rally que competirán en el país y Sudamérica, ayer fue el turno de verlo rodar por primera vez, antes de su debut en el próximo Rally de Tucumán.-. Pasado el mediodía se llevó a cabo el primer ensayo oficial con el auto, con Claudio Menzi y Gabriel Pozzo como pilotos, y con los hermanos Barattero supervisando todo lo acontecido.-. Las pruebas se realizaron en las adyacencias a la localidad de Los Cóndores, a 20 kilómetros de la base del equipo Baratec, y en total se completaron cerca de 100km, para empezar a perfilar la puesta a punto para el debut de la próxima semana.-. Las pruebas continuarán la semana que viene, en donde el Gol Trend probará el asfalto por primera vez, pensando en la primera etapa del Rally de Tucumán que se disputará sobre esa superficie.-. La lógica indica que estos autos andan bien sobre asfalto, pero todavía no saben que es lo que le gusta.-. De todas maneras para la carrera no está permitido ponerle amortiguadores de asfalto ni tampoco recortar los espirales.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario