martes, 13 de julio de 2010

" FINALES 07 + ANTICIPOS "

La tercera fecha del Campeonato Apertura 2010 de la F1 Power Boat se disputará el fin de semana del 31 de julio y 1ro. de agosto en la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, y no en la capital provincial como estaba previsto.-. "Fue una decisión de común acuerdo entre el Gobierno de Corrientes, la Intendencia de Goya y la categoría" explicó Hernán Díaz Fraga, principal directivo de la F1 Power Boat.-. "El año pasado ya estuvimos en esta ciudad y su intendente, Ignacio Osella, siempre estuvo dispuesto a que regresara la categoría". "Sin dudas será otro gran evento para nosotros ya que el público local estará apoyando a su piloto Jorge Bellando, lo que le dará un marco aun más importante al espectáculo y obviamente generará un interés especial no solamente a Goya sino a las demás ciudades de la región".-. Con dos carreras disputadas, Termas de Rio Hondo y Puerto Iguazú, el Campeonato Apertura está liderado por Maximiliano Manzon con 51 puntos, seguido por Ciurca con 43 y Romanelli con 42.-.
EL CORDOBES IRAZUZTA PRESENTE EN BS.AS.-. Completando la asistencia perfecta en todas las carreras disputadas hasta el momento, Juan Marcelo Irazuzta tomara parte de la próxima fecha a disputarse en el circuito Nº 9 del autódromo porteño.-. El Ford Fiesta Nº 26 luego del última fecha disputada recibió un tratamiento reparador exhaustivo, ya que sufrió un par de golpes fuertes, se reemplazo el radiador, soportes varios y se hizo un repaso general en la parte de suspensión y el viernes previo a la carrera se hará una prueba a fondo en el circuito Nº 9 del autódromo porteño.-. El próximo viernes será la primera vez que transite el circuito Nº 9 del autódromo de Buenos Aires.-. El motor funciona muy bien y solo espero poder concretar el sueño de subir otra vez al podio y si es en lo más alto mejor.-. Juan Marcelo Irazuzta llego 6º, 5º, 3º y 10º en las finales de las cuatros fechas en las participó.-
Mauro Curti en la B y Fernando Dela Fuente en la A, lograron vencer por primera vez en la Formula 07.-.
En la Clase B.-. La carrera final, estuvo marcada por una pista húmeda, que no llegaba a ser una condición de lluvia concreta, lo cual es sabido que complica demasiado a los pilotos y equipos a la hora de la puesta a punto.-. La carrera se largó y de punta a punta dominó Mauro Curti, que debió afrontarse a reinicios de Pace Car y demás, y en ningún momento perdió la concentración.-. Hernán Suarez, Javier Graziano y Gabriel Campana formaban el pelotón de punta y la pelea generaba un buen espectáculo para esta quinta final del torneo.-. Fue sin dudas, excelente la tarea de Julián Prado, con el 147 que prepara Banana y con el cual en el inicio le metió presión al puntero y batalló por un lugar en el podio en gran parte de la final.-. Por su parte, pudo cerrar un excelente fin de semana Daniel Bettino, que vivió una emotiva carrera debido a la pérdida “Lalo” integrante de su equipo, y con este resultado pudo rendirle su merecido homenaje.-. Roberto Serna arrancó muy bien el fin de semana, mostrándose dentro de los primeros puestos, y más allá de un traspié, logró cerrar la final con un valioso 5to puesto.-. Roberto del Percio, volvió a subirse a su auto, tras haber dejado en la fecha anterior el Fiat 147 en manos de Fernando Gambale y Javier Quatrocchi, llegó con buena expectativa y cerró el fin de semana con una buena tarea.-. Otro destacado de esta carrera fue Esteban Anselmo que largó último y logró arribar en el décimo lugar.-. Una pena, la deserción de la carrera de Pablo Ferrara que viajaba metido en el pelotón de punta y debió abandonar a la salida de la horquilla.-. El piloto de Hurlingam, Daniel Estéfano tenía muy buenas chances con el piso seco, aunque luego con piso húmedo no lograron encontrarle la vuelta y terminó complicado el domingo para él.-. De esta manera, con los resultados de esta quinta fecha del torneo, es más puntero que nunca Mauro Curti, que además ahora logró la victoria obligatoria pensando en el título.-. Curti tiene 171, Graziano es su escolta con 147 y Campana es tercero con 141.-.
CLASE A .-. Vino el momento de la final de la clase A, con un piso que se encontraba en mejores condiciones que en la B, aunque igualmente se mantenía húmedo y con el agravante de que el cielo estaba amenazante y todo indicaba que en cualquier momento de venía abajo con un fuerte chaparrón.-. Largaron y de movida se retrasaron en la zona de la curva uno, Oscar Rodriguez y Walter Sordia.-. Adelante, Carlos Molina aprovechó las circunstancias que se daban de arranque y comenzó a dominar por primera vez una final de la A de la 07.-. Fernando de la Fuente, Walter Natale, Guillermo Aguila, Carlos Ortega y Nicolás Buonanducci integraban el lote de punta, mientras
que Alejandro Ortega, autor de la pole pretendía sumarse a ellos.-. Ortega venía cumpliendo con su mejor actuación en la clase A, hasta que un problema con el embrague lo dejó fuera de carrera.-. El de Roque Pérez (Molina) era líder, hasta que un problema eléctrico lo complicó y lo obligó a detenerse.-. A partir de allí, Natale y Dela Fuente fueron los animador es de la punta con un mano a mano muy interesante.-. A espaldas de los dos punteros, Gerardo Berdar trataba de ir a buscar lucha con ellos sobre el final, mientras que Martín Liberatto se venía con todo y logró llegar a manotear el tercer puesto a poco del final para lograr su primer podio en la categoría.-. Fue bueno en lo parcial también lo hecho por Guille Aguila y Nicolás Alvarez, que en el caso de Guille, llegó a estar entre los 5 de adelante, mostrando que se ha encontrado el camino y seguramente a corto plazo, volverá a estar en batalla por los puntos gordos.-. En el caso de Nico Alvarez, venía bien, pero finalmente el domingo terminó mal, con la rotura del motor.-. No obstante, este auto nuevo ha funcionado bien y eso es lo que cuenta.-. Sin duda alguna, ha sido una pena lo de Oscar Rodriguez, ya que tras el retraso del comienzo, pudo remontar, llegó a alcanzar a los punteros y luego por problemas mecánicos quedó tirado al costado del camino a la altura del curvón Reutemann, resignando puntos importantes para el campeonato.-. En definitiva, “El facha” Fernando Dela Fuente hacía la punta y Natale iba a tirar lo que le quedaba, hasta que por tiempo se detuvo la carrera con bandera roja y punto final para la 5ta competencia del torneo, consagrando a Fernando Dela Fuente con su primer triunfo en la Fórmula 07.-. Con estos resultados, Walter Natale vuelve a ser puntero del campeonato, ahora suma 154,5º pts., seguido por Rodrigo Rossini con 145 y Fernando Dela Fuente con 92 unidades.-.






No hay comentarios:

Publicar un comentario