lunes, 5 de julio de 2010

" FINALES DOMINGO + ARGENTINOS "

Emiliano López alcanzó su primera victoria en el TC Pista, luego de ocho carreras disputadas.-. El piloto de Rada Tilly le regaló la primera alegría al nuevo equipo Oil Competición y festejó desde lo más alto en el autódromo de Buenos Aires.-. Luego de su paso al equipo de Pablo Satriano, Camilo Echevarría subió por primera vez al podio para completar el 1-2 de la marca del moño en la catedral del automovilismo.-. Daniel Grobocopatel colocó a Dodge en el terceto de punta de la mano de su propia estructura.-. El piloto de Carlos Casares, subió por segunda vez en la temporada al podio, los pilotos del JP Racing que habían largado desde la primera fila eran candidatos, pero se vieron relegados por diferentes inconvenientes.-. Gentile dominó hasta el ingreso a la última vuelta pero la rotura de un balancín lo retrasó hasta la séptima posición.-. Kholer en cambio, no pudo cruzar la bandera a cuadros ya que a dos vueltas del final tuvo que abandonar su chances.-. De todas maneras, la próxima oportunidad la tendrán en Río Cuarto, cuando el TC Pista cumpla con su novena fecha de la temporada el 1 de agosto.-.
Leandro Mercado se ubicó sexto en la final que la categoría Superstock 600 del Campionato Italiano di Velocità (CIV) disputó en el circuito de Misano.-. El representante argentino compitió en una carrera que se llevó todos los aplausos en el trazado.-. Las tres posiciones del podio fueron intercambiadas hasta la última vuelta, y finalmente fue Davide Fanelli quien se impuso, seguido por Lorenzo Zanetti y Fabio Massei.-. Con su Kawasaki Ninja, Mercado largó desde la misma plaza en la que concluyó, aunque la competencia tuvo dos largadas.-. En la tercera vuelta, un accidente múltiple que involucró a casi una decena de unidades motivó la detención de la actividad con bandera roja y un nuevo comienzo.-. En ambos casos, Mercado movió muy bien su Kawasaki Ninja ZX-6R de la clase Stock 600 y llegó una vez cuarto y otra tercero a la curva 1.-. El trámite de carrera implicó que el motociclista de 18 años superara a algunos rivales y también fuera superado en unas cuantas ocasiones.-.En un despiste de dos participantes, Leandro pasó de quinto a tercero, pero en los tramos finales volvió a quedó atrás de Berardino Lombardi y Riccardo Russo que, al igual que quienes marchaban camino al podio, le hacían una mayor diferencia saliendo de las curvas y en sectores rectos.-.En ese contexto, "Tati" completó los últimos minutos de carrera sin mayor oposición, buscando de garantizar este sexto puesto que le permitió volver a sumar puntos por el torneo y comprobar que él mismo y su moto pueden estar entre los diez mejores de la categoría de manera estable.-. El domingo próximo, luego de un ensayo previsto para el sábado en Imola, única pista de las que contempla el calendario que le falta conocer y donde se correrá la sexta fecha el 19 de septiembre, Mercado pasará prácticamente dos meses en su casa familiar en Argentina.-. La próxima cita será el 19 de septiembre en el autódromo de Imola.-.
El piloto de Del Viso consiguió la segunda victoria consecutiva para la marca en una carrera que dominó de punta a punta.- Pero lo anunció desde el comienzo del fin de semana cuando se impuso en la clasificación del viernes.-. Nadie pudo mejorar su registro y con la pole en la mano emprendió su serie.-. Y la hizo la más rápida.-. Ya en la posición de privilegio de la octava final del año, Rossi se dio el gusto de imponerse de punta.-. Nada podía pararlo al Granadero dispuesto a repetir aquel triunfo conseguido en Termas de Rio Hondo para la quinta fecha.-. Moriatis, que había largado segundo sufrió la suciedad en su parabrisas desde el comienzo de la carrera.-. De todas maneras, el actual campeón se mantuvo en la segunda colocación hasta la última vuelta.-. Es que decidió cederle su puesto a su compañero en el Lincoln Sport Group, Gabriel Ponce de León, que con un Ford contundente avanzó desde el 13° puesto hasta alcanzar el segundo escalón del podio porteño.-. Los pupilos de Hugo Cuervo respetaron así la estrategia del escribano que prefirió que Moriatis subiera al podio pero cargando la menor cantidad de kilos posible.-. En la misma línea ya había adelantado antes de la final que se iría muy contento con un segundo puesto de Ponce, porque si ganaba sumaba kilos de lastre para las próximas competencias, en escenarios complicados para contar con sobrepeso.-. Se pensó en el campeonato y se logró un fin de semana redondo.-. Ponce se mantiene como único líder con 122.5, seguido por Moriatis con 107.-. Cuervo, un estratega que busca el bicampeonato para Lincoln.-. La próxima competencia se disputará en Río Cuarto, el 1° de agosto.-.
Darío Arco finalizó quinto en las dos carreras disputadas en el autódromo español de La Baneza, por la octava fecha del calendario.-. En la primera carrera de la categoría Stock 600 del Campionato Italiano di Velocità (CIV), fue el español Carlos Campano Jiménez (Yamaha) quien se impuso, seguido por Milko Potisek y Frantisek Smola.-. En la segunda carrera el vencedor fue Alex Salvini y los escoltaron Milko Potisek y Gregory Wicht.-. Con el circuito recién regado, y en carrera, llegaba el momento de la primera manga donde Darío no tuvo una buena largada, pero de todas formas logró meterse entre los mejores a muy poca diferencia, para terminar en el quinto puesto.-. En la segunda, nuevamente complicado en la largada por una curva muy cerrada que la precede y donde entran en un embudo, quedó 11°, pero logró recuperar hasta colocarse séptimo, y nuevamente en lucha con Smola, que lo tocó un par de veces, hasta que el argentino, en una maniobra espectacular de blockpass, lo superó y el checo de la Suzuki terminó fuera de la pista, a la que pudo reingresar pero ya lejos.-. Ya en la final de la carrera, repitió el quinto lugar pero con la tranquilidad de saber que puede subir al podio en un futuro.-.
El argentino Gustavo Olmedo realizó un gran trabajo en la primera fecha disputada por la WSK World Series en el circuito internacional de Algarve, en Portugal.-. En la categoría FK2, Olmedo finalizó noveno en una competencia ganada por Lock Chris.-.Luego de cuatro días de competencias, Olmedo pasó las etapas hasta clasificarse para la final.-. Se ubicó 14° en la prefinal y se ganó el derecho a largar desde la séptima fila.-. Ya en la final, el representante argentino dentro del karting internacional avanzó hasta el noveno puesto para ubicarse por delante de sus compañeros de equipo, el reciente campeón de la KF2 de WSK Euro Series, Ignazio D´Agosto (18º) y el norteamericano Gustavo Menezes (24º).-. La próxima competencia se disputará en el circuito de Millville, en New Jersey, Estados Unidos desde el 29 de julio hasta el 1 de agosto.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario