domingo, 18 de julio de 2010

" MUNDIAL DE MOTOS ALEMANIA "

Dani Pedrosa se quedó con el triunfo del Gran Premio de Alemania de MotoGP, que se disputó en el circuito de Sachsenring.-. El español alcanzó su segundo triunfo de la temporada luego del conseguido en Italia y relegó a Jorge Lorenzo y Casey Stoner. con lo que completó un nuevo triplete de los pilotos españoles en el campeonato del mundo de motociclismo.-. La carrera fue interrumpida en la novena vuelta luego de la caída de Randy De Puniet que ocasionó un accidente en el que se vieron involucrados además Álvaro Bautista, Aleix Espargaró.-. Al parecer la rotura del motor de Lorenzo fue la causa, ya que el aceite esparcido ensució la pista y provocó la caída de los tres pilotos.-. La polémica resurgió por la novedad reglamentaria de limitar a sólo seis los motores que se pueden utilizar por temporada.-. Hasta ayer, esta medida apenas había causado problemas de calado entre la organización, pero la rotura de uno de los motores de Jorge Lorenzo, el mallorquín ha utilizado cuatro hasta el momento, ha abierto el debate.-. Todo porque el aceite vertido por el mallorquín de manera involuntaria sobre la recta del circuito de Sachsenring provocó que dos de sus compañeros, Randy de Puniet y Ben Spies, se fuesen al suelo e hizo que se tuviera que sacar la bandera roja y parar la sesión en la pista alemana y atender a los heridos.-. El más afectado fue De Puniet que sufrió una fractura de tibia y peroné.-. Sin embargo, la carrera siguió su curso.-. Se relanzó la competencia y el espectáculo continuó.-. A poco del final fue el turno de Pedrosa que pudo relegar a Lorenzo para apoderarse de la victoria de la novena fecha año.-. El español de Yamaha no ofreció resistencia y prefirió asegurarse la segunda posición.-. Por su parte, Stoner debió luchar por el último escalón del podio.-. Es que Valentino Rossi, que volvió luego de seis semanas de recuperación por la fractura expuesta de tibia y peroné, esparció su talento en la pista alemana y demostró, por si qudaban dudas, de sus condiciones.-. El italiano de Yamaha peleó por el tercer puesto, se alternó las posiciones con Stoner pero finalmente tuvo que conformarse con el cuarto lugar.-.
El español Marc Márquez le ha dado al fabricante español de motociclistas Derbi su victoria número cien en el campeonato del mundo de motociclismo.-.
Con el triunfo de Márquez las célebres "balas rojas" han alcanzado su "Centenario" mundialista, cuarenta y dos años después de que el australiano Barry Smith inaugurara el palmarés en la mítica Isla de Man con una Derbi de 50 c.c.-. El viernes 14 de junio de 1968, en la Isla de Man, Derbi consiguió su primera victoria en un Gran Premio de Motociclismo de la mano del australiano Barry Smith, quien subió a lo más alto del podio después de dominar a todos sus rivales con una 'Bala roja' de 50cc.-. Era el sexto año desde el debut mundialista de Derbi, que tuvo lugar en 1962, durante el
Gran Premio de España disputado en el circuito barcelonés de Montjuic.-. Ahora, 42 años después de estrenar el palmarés, Márquez ha logrado la victoria centenaria para Derbi en el circuito alemán de Sachsenring (Alemania), el primero en el que ganó Ángel Nieto (1969) con otra 'bala roja'.-. Ese día, el 13 de julio de 1969 también hubo doblete como hoy, pues en aquella ocasión ocupó la segunda posición el malogrado Santiago Herrero.-. Derbi ha entrado así en el escogido grupo de fabricantes de motocicletas que han sobrepasado la cifra mágica de cien triunfos en el mundial, de los cuales 17 lo han sido en los 50 c.c., 25 en 80 c.c., 57 en 125 c.c. y uno en los 250 c.c.-. Además, Derbi tiene en su haber 18 títulos mundiales, 8 de constructores (2 en 50 c.c., 3 en 80 c.c. y 3 en 125 c.c.) y 11 de pilotos (3 en 50 c.c., 4 en 80 c.c. y 4 en 125 c.c.).-.- La lista de victorias por marca la encabeza Honda, con 631 triunfos, seguida por Yamaha con 456 y la italiana MV-Augusta con 275.-. La también transalpina Aprilia suspira por ser la primera no japonesa del listado, privilegio que conseguirá cuando uno de sus pilotos de 125 c.c. suba a lo más alto del podio.-. Suzuki cuenta con 155 e inmediatamente después se sitúa la catalana Derbi.-. Los nombres propios de esta gesta son los triunfos de Derbi en el mundial son: Jorge Martínez 'Aspar' (32 victorias), Ángel Nieto (30 victorias), el japonés Youichi Ui (11), Jorge Lorenzo (4), el francés Mike di Meglio (4), Pol Espargaró (4), Marc Márquez (5), el australiano Barry Smith (3), Manuel 'Champi' Herreros (2), el checo Lukas Pesek (2), Salvador Cañellas (1), Benjamín Grau (1) y el sueco Borje Jansson la única de 250 c.c.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario