miércoles, 7 de julio de 2010

" ANTICIPANDO LO QUE VIENE "

Esteban Guerrieri fue invitado a correr el próximo fin de semana, en Magny Cours, en la categoría AutoGP por el equipo Charouz, un team íntimamente ligado a la escudería Renault de F1 que hasta tiene los autos pintados iguales a los que corren en la máxima categoría representando a la marca del rombo.-. La AutoGP está integrada por los coches de la desaparecida Fórmula 3000 internacional, con los chasis Lola y motores de 3.4 litros con 550 HP.-. Guerrieri fue invitado por Antonín Charouz, propietario del equipo y padre de Jan Charouz, rival del argentino en la World Series by Renault 3.5 y tercer piloto de pruebas del Renault F1.-. El equipo Charouz Gravity Racing está respaldado económicamente en su totalidad por el Gravity Sport Management, compañía integrada en sus altos rangos por Eric Boullier, team manager de la escudería Renault de F1.-. A su vez, Antonín Charouz tiene un estrecho vínculo con el Genii Capital, máximo accionista del equipo que tiene a Robert Kubica y Vitaly Petrov como pilotos titulares en la Fórmula 1.-. La AutoGP ya corrió tres fechas de su campeonato en Brno, Imola, Spa Francorchamps, y ahora lo hará este fin de semana en Magny Cours, Francia, circuito en el que hace menos de un mes Guerrieri consiguiera una pole y un segundo puesto en una de sus carreras de la World Series by Renault 3.5.-. En la AutoGP será compañero de Jan Charouz y del francés Adrien Tambay (hijo de Patrick, ex piloto de F1) y tendrá como rivales a pilotos experimentados como Romain Grosjean y Giorgio Pantano.-. Guerrieri recibió esta invitación como un aliciente, luego del disgusto que recibiera el pasado fin de semana al no poder correr en Hungría por decisión de las autoridades técnicas de la World Series by Renault 3.5, al encontrarse fisuras en los chasis de los dos monoplazas del ISR Racing.-. ¿Será esta una prueba más para Guerrieri? ¿Lo estarán observando desde la F1? En Argentina, de a poco, comienza armarse el respaldo con el guiño del Gobierno.-. Este es el momento del piloto argentino, con madurez, experiencia, resultados y apoyo?.-.
Volkswagen está desarrollando una nueva evolución de su modelo Touareg, ganador de las dos últimas ediciones, del Rally Dakar, que volverá a disputarse en Argentina y Chile y donde habrá cuatro Race Touareg 3.-. El nuevo "pura sangre" tiene los últimos avances introducidos en los modelos de producción e incorpora algunas de las características innovadoras estrenadas por la nueva generación del Touareg.-. El nuevo prototipo Race Touareg presenta soluciones aerodinámicas excepcionales.-. El motor TDI, cuenta con una potencia aproximada de 300 CV, así como un sistema de suspensión y un chasis prácticamente iguales.-. Este vehículo comenzará a competir en el Rally Ruta de la Seda, Rusia.-. Las pruebas con el Volkswagen Race Touareg 3 en los desiertos de Marruecos, que se llevarán a cabo a finales de julio, marcarán la fase principal del programa de desarrollo.-. Tras estas pruebas, que incluirán la simulación de distintas etapas de rally, se realizará la presentación oficial del vehículo en el mes de agosto.-.
Fernando Laboritto se desvinculó del equipo de Julio Cesar Catalán Magni en el TC Mouras y a partir de la próxima carrera contará con la atención de Pablo Palestini en su Dodge.-. "Necesitaba hacer un cambio ya que los resultados no se venían dando.-. Con Julio tengo una excelente relación y tengo mucho que agradecerle, pero antes de un desgaste más importante, decidí irme.-. Ahora estamos a fondo para llegar con las reformas que nos indicó Pablo y la idea es poner el auto en pista el viernes en La Plata", expresó Fernando.-.
TURISMO PISTA binoomio confirmado, Martín Nietzel y Juan Cruz Talamona, ambos con trayectoria en la actividad zonal metropolitana.-. Martín es residente en el barrio porteño de Villa Lugano , como piloto con experiencia en categorías importantes de karting, luego pasó a competir en autos con techo en la temporada 2007 con un Fiat 600 y posteriormente en el 2009 adquirió un Fiat Uno para integrarse a la categoría monomarca ASM , con la atención de quien será su co-équiper en Los 100 Kilómetros de Buenos Aires de Turismo Pista, el piloto y preparador Juan Cruz Talamona.-. Debutará a nivel nacional en la próxima fecha como piloto titular en la Clase 2 del Turismo Pista, utilizará el Fiat Uno.-. Juan Cruz Talamona, cuenta con vasta experiencia en categorías zonales, incluyendo la obtención del Campeonato 2004 en Fiat Amigos 1.4, no solo como piloto, si no además como preparador y en la actualidad atiende en forma integral el VW Gol de Leonel Nugnes, en Clase 3 de T.P.-.
La escudería Boero Carrera Pro se encuentra en el autódromo de Rafaela para ultimar detalles sobre los Citroën C4 de Ignacio Boero e Iván Ciccarelli, actividad previa a la competencia que se disputará este fin de semana en el circuito de San Martín, Mendoza, cita de la 6ª fecha de la temporada de Clase 3 de Turismo Nacional.-. Tanto Nacho como Iván conducirán sus Citroën C4 en la Marca del trazado rafaelino para asentar los frenos, chequear el sistema de inyección y testear el funcionamiento de nuevos elementos, lo que prolongará las pruebas hasta entrada la tarde.-. El desarrollo de la Copa Héctor “Tití” Camps en la ciudad mendocina comenzará el sábado con una tanda de entrenamientos, a partir de las 10.00.-.
La escudería Martos Competición, que cuenta con el apoyo institucional de SEAT en la Clase 3 de Turismo Nacional, tiene todo preparado para afrontar la 6ª competencia del año que se disputará este fin de semana en el autódromo “Jorge A. Pena” de San Martín, Mendoza.-. Para esta primera presentación de la categoría en el trazado mendocino, el equipo dirigido por José Martos realizó un repaso general de los tres SEAT León y pudo desarrollar en este mes de receso nuevos elementos tanto en los chasis como en los motores, lo que genera excelentes perspectivas para consolidar a las tres unidades entre los mejores lugares del pelotón.-. Por el lado de los pilotos, el campeón de la divisional, Marcelo Bugliotti, es quien más conoce al circuito por haber participado en tres competencias de TC2000 (2006, `07 y `08).-. Emanuel Moriatis, por su parte, lo hizo el año pasado con el TC2000, mientras que Guillermo Albertengo será la primera vez que gire en el dibujo cuyano.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario