jueves, 15 de julio de 2010

" LO QUE SE VIENE + ENCUENTRO "

El campeón 2009 de la Súper R, Elder Tasca, está en Tucumán con ganas de lograr su segunda victoria en el año.-. Estamos entrando en la mitad del año y con un par de carreras menos que nuestros contrincantes tenemos la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos en juego en esta carrera para meternos en la lucha por el título.-."En Tucumán hoy el día estuvo muy frío, nevó a 50 km de San Miguel de Tucumán y cerca de las 17 hs cayó algo de agua nieve.-.Esta noche a las 20,30 hs será la Rampa de Largada frente a la gobernación con 41 máquinas inscriptas por el nacional.-.
A las 21 se larga el rally de Tucuman, sexta fecha del campeonato nacional que se desarrollará entre mañana y el sábado.-. La competencia se lanza desde una rampa ubicada frente al edificio de la Gobernaciòn provincial y un total de 41 autos participarán de la carrera por caminos tucumanos, en algunos de los cuales se espera nieve para las próximas horas, lo que constituye un ingrediente singular para la competencia.-. Con mucho frío, 0º y agua nieve 40 autos del campeonato argentino partieron en la largada simbólica.-. Mañana luego del mediodía comenzará la carrera con tramos de asfalto que están muy complicados por intensas nevadas como el de San Javier-Villa Nougués.-. Para mañana se espera una mínima de 0º y una máxima de 4º con sensación térmica inferior a cero en el centro y de -5º en la zona de la competencia.-.
Omar Martínez sigue evaluando la fecha de estreno del nuevo Ford de TC que está a punto de terminar en su construcción.-. La nueva unidad será llevada a pintura la semana que viene y si bien la idea era debutar en la próxima fecha de Río Cuarto el estreno seguramente será en Salta.-. Es decir que en la fecha cordobesa Martínez mantendrá su actual auto con el que ensayará la semana que viene en la marca de los mil metros en el autódromo de Paraná junto con el Ford de Mariano Werner.-.
En el día de ayer se mantuvo una reunión en la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera, con la presencia del Ing. Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA; Oscar Raúl Aventin, presidente de la ACTC; y Diego Mesa, comisario deportivo y especialista en temas de seguridad con la actualización en distintos autódromos argentinos.-. Continuando en una línea de trabajos realizados en conjunto entre la ACTC y el ACA, desde la óptica de las normas establecidas por la FIA a través de estos años, y después de tratar temas inherentes a varios autódromos, la reunión se centró en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, en una real y tangible preocupación de parte de la dirigencia del automovilismo argentino en los temas referidos a la seguridad de los pilotos en varios sectores del autódromo porteño.-. Luego del tratamiento de estos temas en cuestión quedó establecida una pronta reunión con autoridades del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires para abordar nuestras inquietudes antes mencionadas.-.
Se conocieron detalles del encuentro recordatorio de la Vuelta del Oeste 1952 que se realizará este fin de semana.-. El sábado se realizará la concentración en Plaza Eusebio Marcilla de Junín desde las 12:30 hs donde se realizara el reagrupamiento, recepción de vehículos participantes e inscripción con pegado de números.-. La salida del primer vehículo en caravana a las 14:30 Hs. por calle Julio Campos hasta Circunvalación y por ruta 7 hasta bajada club Banco Provincia.-. A las 15 está previsto la llegada por tierra a la localidad de Morse.-. La salida por tierra de Morse a Baigorrita será a las 16:05 hs para llegar a las 16,30.-. Salida de Baigorrita a la ciudad de Junín a las 17:30 hs por ruta.-. Para el domingo será la salida hacia la ciudad de Alberdi, con agrupamiento en estación de servicio Elisei, de ruta 7 y Benito de Miguel a las 8 h.-. Llegada a Alberdi será a las 8.50h, y la largada 9.50h. por tierra hacia la ciudad de Vedia y llegada a plaza principal con neutralización, set de filmación.-. Largada hacia Leandro N. Alem por tierra a las 11h y llegada a la plaza principal de la ciudad de Alem a las 11.22 h. con control de sellado de hoja de ruta.-. Largada desde L. N. Alem por tierra a Saforcada y llegada, pasando por Puente Morote.-. El encuentro tiene apoyo de la Municipalidad de Junín y Agrupación Eusebio Marcilla.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario