
Resistencia, especulación, estrategia, con
tundencia y trabajo en equipo. El equipo Petrobras Racing descubrió la clave para inscribirse en la historia.-. Es el equipo bicampeón de TC 2000 y líder del campeonato.-. Se adueñó de cuatro de las seis competencias disputadas este año y subió a todos los podios en juego en el 2010.-. Insaciable la escudería fue a buscar a Termas de Río Hondo la primera carrera de 300 kilómetros.-. Lo logró y se copó del podio completo de la primera de Endurance.-. Las estrategias implementadas por los distintos equipos comenzaban a conocerse antes de
la largada de la sexta final del año.-. Algunos como Renault y Fiat decidieron retirar sus autos y partir desde atrás a pesar de tener las primeras colocaciones.-. Fue así que Gabriel Ponce de León (Ford) se quedó con la pole y Pernía (Honda) se permitió largar desde el segundo puesto.-. En Honda ninguno decidió retirar el auto de parque cerrado, aunque las estrategias fueron distintas.-. Leonel paró recién en la vuelta 11 para cambiar combustible y en la 27 para el cambio de neumáticos, Altuna lo hizo en la primera y en la 53, mientras que Pechito entró en boxes en el 11° giro y en el 25°.-. Algunos de los que amenzaban con llevarse el triunfo perdieron por r
etrasos o inconvenientes al realizar las paradas obligatorias.-. Fue el caso de Emiliano Spataro y Mariano Werner, entre otros.-. Lo mismo le sucedió a Ponce de León que era uno de los favoritos y se retrasó mucho en el cambio de neumáticos, donde emplearon 38 segundos.-. No hubo problemas en el auto de Mariano Altuna que consiguió el segundo escalón del podio y se ubicó segundo en el certamen a 15 puntos de su compañero Pernía, aunque el Monito de Lobería llegó con lo justo.-. Pechito López completó el podio de la sexta fecha a pesar del toque que sufrió en las primeras vueltas cuando Christian Ledesma lo toca y provoca un despiste.-. El marplatense fue sancionado con un pase por boxes y López.-.

No hay comentarios:
Publicar un comentario