lunes, 19 de julio de 2010

" ARGENTINOS FINAL + ANTICIPOS "

El próximo fin de semana, el TC Mouras disputará su 8º fecha con un evento especial, que tendrá como pilotos invitados a grandes figuras del automovilismo argentino, como lo hiciera en la apertura del torneo 2010.-. En aquella oportunidad, el binomio integrado por Pedro Gentile y Guillermo Ortelli se llevó las dos finales, conduciendo el Chevrolet del JP Racing con el cuál hoy Gentile domina el campeonato general del TC Mouras.-. Durante el fin de semana venidero, varias figuras del automovilismo argentino, darán el color necesario a una nueva presentación de la categoría que viene creciendo a pasos agigantados.-. La participación de Guillermo Ortelli, Jonatan Castellano, Julio Catalán Magni, Cristian Ledesma, José Savino, Jorge Trebbiani, Ramiro Galarza, Leonel Pernía, Juan Martín Trucco, Prospero Bonelli, Matías Nolesi, son algunos de los pilotos que han confirmado su presencia para el fin de semana platense.-.
Matías Russo y Luis Pérez Companc finalizaron sextos en los 1000 kilómetros de Algarve disputados por la categoría Le Mans Series.-. Dentro de la categoría GT2, la dupla argentina llegó a ubicarse en la quinta colocación en el comienzo, pero después de tres vueltas de carrera perdieron una posición que no pudieron recuperar y finalmente quedaron a dos vueltas de sus compañeros en el AF Corse, Jaime Melo y Gianmaria Bruni.-. La escudería celebró el 1-2 junto al trío formado por el italiano Giancarlo Fisichella, el francés Jean Alesi y el finlandés Toni Vilander.-. A bordo de la Ferrari 430, Pérez Companc y Russo finalizaron 26° en la general, que fue dominada por los franceses Olivier Panis, Nicolas Lapierre y Stephane Sarrazin, con el el Peugeot 908 HDi.-.
La Sexta Fecha del Campeonato Zonal 2010 de AMIGOS Fiat 1.4 se disputará el próximo fin de semana y la misma convocará a Pilotos invitadosC y sera Carrera especial con puntaje doble.-. El Circuito Nº 1 perimetral del Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata será el escenario de la próxima competencia de AMIGOS Fiat 1.4.-. En el trazado de 4165 metros de longitud, sin utilizar la chicana, se realizarán Dos Finales pactadas a 12 vueltas cada una, ambas otorgan puntaje la mitad del habitual, es decir al ganador de cada final se le otorgan 10 puntos y de la suma de ambas se consagrará el binomio triunfador, que sumará 20 puntos.-. El total del puntaje obtenido por cada binomio es para el piloto titular del auto.-. Hasta el momento 22 pilotos comprometieron su asistencia este sexto compromiso anual, pero no en todos los casos llevarán pilotos invitados, ya que el Reglamento Particular de la Prueba admite que el piloto titular de la unidad pueda competir en solitario.-.
Los argentinos Franco Curia y Augusto Scalbi se presentarán esta semana en el autódromo de Varano para participar de las pruebas comunitarias que realizarán la Fórmula Abarth y la Fórmula 3 italiana.-. Por su parte Curia, de 17 años, incursionará dentro de la Fórmula Abarth y probará el 20 de julio de la mano del equipo EuropaCorse.-. Franco fue piloto de karting oficial de CRG y compitió en la WKS.-. Además ganó una carrera de Fórmula Future Fiat en Jacarepaguá.-. Augusto Scalbi, en cambio, probará el 19 de julio con el equipo Line Race.-. Si quedan conformes con los entrenamientos podría competir toda la temporada en la Fórmula 3 italiana.-.
La escudería Boero Carrera Pro no se toma descanso de cara a la segunda mitad del campeonato de Clase 3 de Turismo Nacional y trabaja en los Citroën C4 mientras aguarda la entrega de la tercera unidad.-. Estan realizando la revisión habitual de los autos y preparando la cupé de Iván (Ciccarelli) para ir a hacer una prueba el fin de semana o en el inicio de la que viene a San Jorge.-. Queremos buscar una puesta a punto ideal para Posadas y dejar todo listo para cuando recibamos dentro de 10 días el Citroën 5 puertas que está terminando Carlos Piaggentini y la intención es presentarla en Viedma con los tres Citroën.-. Respecto al flamante Citroën C4 5 puertas que conducirá Ciccarelli y cuya cupé C4 VTS pasará a manos de Luciano Larroudé, ya entró a pintura y en los próximos días Piaggentini culminará con las tareas de terminación, así que en cuanto lo tengamos en el taller iniciaremos la etapa de armado.-. Cuentan con todos los elementos y los Boscarol están centrados en los impulsores, por lo que después de la carrera de Posadas ya tendran los tres Citroën para ir a hacer un ensayo y finalizar la temporada de la mejor manera.-.
Bernie Ecclestone puso en duda la continuidad del GP de Mónaco de Fórmula 1, además de afirmar que la categoría sobreviviría sin pasar por las calles de Monte Carlo.-. "Los europeos deberán pagar más dinero o tendremos que ir a otros lugares.-. Podemos sobrevivir sin Mónaco", aseguró Bernie.-. Corea del Sur cuenta con una fecha agendada para este año, India recibe por primera vez a la F1 el próximo año y, en 2012, los Estados Unidos vuelven a tener la categoría.-. Bernie también dejó en claro que pretende ir a Rusia y existe la posibilidad de una carrera en Sudáfrica.-. El empresario pretende hacer un calendario de 20 pruebas, por lo que alguna deberá salir.-.





No hay comentarios:

Publicar un comentario