jueves, 29 de julio de 2010

" ANTICIPOS VARIADOS "

Nunca antes en un campeonato de 16 fechas un piloto logró ingresar a la instancia decisiva de un torneo fiscalizado por la Asociación Corredores Turismo Carretera con tanta antelación.-. Disputadas 8 de las 11 fechas de la etapa regular, Mauro Giallombardo, el líder del certamen de TC Pista, es el primero que tiene un lugar asegurado entre los doce que intervendrán en la Copa de Plata.-. Usted se preguntará cómo es posible, si quedan tres carreras y hay 13 pilotos que pueden superarlo.-. Ocurre que hay que agregar un dato fundamental: existe una escala de puntos, lo que significa que los intereses de un corredor "chocan" con los de los otros porque no puede haber más que un ganador por vez.-. Giallombardo tiene 132,5 puntos y quedan 81 en juego.-. Suponiendo que no suma en las próximas tres fechas, sólo quedará afuera de la Copa de Plata si es superado por 12 de los 13 pilotos que tienen posibilidades.-. El último es Camilo Echevarría, que está 14º en el torneo con 54 puntos.-.
Petter Solberg comenzó arriba en el Rally de Finlandia al ganar el tramo nocturno que abrió la carrera.-. El piloto del Citroën C4 WRC ganó el tramo de Laajavuori en 2m33,2 segundos, un segundo más rápido que su rival más cercano, el primer piloto de Ford, Mikko Hirvonen.-. En el control final, Solberg comentó haber adoptado una táctica conservadora en el tramo.-. Hirvonen, ganó el Rally de Finlandia el año pasado, también dijo que se guardó algo para mañana.-. Sebastien Loeb y Jari-Matti Latvala arrancarán mañana viernes empatados en el tercer puesto después de completar el tramo en 2m24,8s, 1,6 segundos más lento que Solberg.-. Sebastien Ogier completó los cinco primeros puestos, en su primer rally como piloto del equipo Citroën.-. El Neste Oil Rallye de Finlandia se reanudará mañana viernes por la mañana, con el primer tramo, Urria, de 12,75 kilómetros, arrancará a las 7:42 h.-.
El piloto cordobés Claudio Menzi, junto a su navegante Diego Cagnotti, realizaron los test previos a la tradicional Vuelta de la Manzana, que cumple este año con su 40ª edición.-. Las pruebas de distintos elementos del nuevo Gol Trend Maxi Rally, se realizaron en la mañana de hoy en proximidad al Cerro Pistarini, en Embalse de Río Tercero, Valle de Calamuchita.-. Estamos muy contentos con las pruebas donde hicimos cerca de 70 km. con distintos valores de suspensión, pero fundamentalmente con la nueva barra de suspensión trasera, que si bien estaba para Tucumán, debido al barro que había, no se pudo usar, ya que no teníamos experimentado como le sentaba al auto.-.El uso de esta barra le cae muy bien al Gol y mejora aún mas la tenida de la cola.-
La escuadra Maquin Parts Racing ensayó en el trazado de Nueve de Julio, el Torino Nro44 fue exigido por Néstor "Bebu" Girolami con el fin de corroborar el funcionamiento de los frenos y tomar referencias de tránsito con la quita de peso en la unidad.-. Los cambios reglamentarios en la especialidad hicieron permisiva una quita de 20 kilos en el peso de los Torino.-. Tal innovación, fue aprobada antes de la competencia disputada en Buenos Aires, pero priorizando los compromisos asumidos la escuadra con sede en Venado Tuerto realizó la merma de peso antes de la competencia del fin de semana próximo en Río Cuarto.-. Tales modificaciones fueron chequedas en la marca del kilómetro de Nueve de Julio. Los resultados de la prueba fueron positivos.-. Horacio Soljan, responsable de la escuadra junto a su padre y hermano, dio su parecer del ensayo: La prueba fue satisfactoria.-. Ahora el panorama cambió, el auto frena mejor y en la distancia ideal, eso nos hace ganar velocidad y confiablidad.-. Teníamos que disminuír el peso y lo hicimos cambiando muchas piezas, las rehicimos con materiales de menor peso, fue un trabajo en el cual nos armamos de paciencia y mucho tiempo.-. Aprovechamos todo el día para trabajar en el autódromo, la predisposición del Bebu y de los chicos del equipo fue la ideal para probar una y mil veces cada elemento.-. Será cuestión de salir a pista para medirnos con el resto de los competidores.-.




No hay comentarios:

Publicar un comentario