jueves, 8 de julio de 2010

"NACIONALES+ARGENTINOS+F UNO"

Informe de lo que sucedió en Budapest en la última fecha de la temporada de la World Series by Renault nunca antes se había visto.-. El equipo ISR se vio obligado a juntar sus cosas e irse en la noche del viernes después de los entrenamientos, porque encontraron grietas en la parte inferior de los dos autos.-. Uno de ellos era para el argentino Esteban Guerrieri, quien ganó varias carreras con ese equipo y pelea el campeonato 2010.-. Una de las primeras preguntas que surgen a la luz de este escándalo es: ¿por qué sólo los dos autos del equipo de Igor Salaquarda (propietario de origen checo) fueron sometidos a esta inusual revisación técnica?.-. ¿Por qué no se hizo lo mismo con los coches de otros equipos?.-. La motivación que llevó al equipo a renunciar a la carrera en Budapest ha sorprendido a todo el ambiente de la categoría.-. Nadie creía en Budapest que la motivación real de la revisación directa contra el equipo ISR sea debido a los problemas en el chasis.-. Existe una visión de complot dirigido contra el ISR, sugerida por algún otro equipo.-. Una historia definitivamente enredada y que no le ha hecho bien a la World Series by Renault y la imagen del ISR que en su debut tuvo un éxito inmediato.-. El director del equipo, Igor Salaquarda está furioso.-. En una entrevista del periodista Massimo Costa, Salaquarda cuenta: ¿Cuál fue el punto preciso acusado de los dos coches? "La parte inferior, en la zona del coche tocando el asfalto de la pista y los bordillos´.-. Berry, su ingeniero, cree que en su carrera entre la GP2 y F3 ha sido testigo de muchas grietas en los autos.-. "Todos los coches que corren en cualquier pista en el mundo y en cualquier categoría sufren de estrés debido al roce.-. Se considera normal el desgaste debido al uso de los elementos.-. Estoy seguro de que si los comisarios técnicos hubieran revisado todos los demás autos hubieran estado iguales o peores que los del equipo, salvo en el de Mansell que había nuevo chasis'.-. ¿Considera que ha habido rigurosidad excesiva en contra suya y del equipo? "Mira, yo siempre estoy feliz cuando hay un control estricto de todas las máquinas y es muy bueno para Renault para garantizar la legalidad de los competidores, sin duda parecería menos extraño si se hubieran revisado los cinco primeros autos del campeonato o incluso un grupo Dallara de muestreo.-. Pero que revisen sólo mis autos plantea algunas preguntas que no puedo dar una explicación.-. "Realmente cree que alguien puede sentirse molesto pórque el ISR en su debut ya está luchando para ganar el título? "Obviamente sí, pero no podemos esperar que todos sean deportistas".-. Luego de este traspié, ¿cómo reaccionarán el equipo y el mismo Esteban Guerrieri?".-. Como siempre hemos hecho en la historia de 20 años de ISR: tratar de darle un auto para él en condiciones de luchar de nuevo por las carreras individuales y el campeonato'.-.
Bruno Senna está fuera del Gran Premio de Inglaterra de la Fórmula 1.-. El equipo Hispania resolvió a última hora sustituir al brasileño por el japonés Sakon Yamamoto.-. La decisión está vinculada a cuestiones financieras.-. La información fue confirmada hace horas en Inglaterra por Colin Kolles, jefe del equipo.-. El dirigente habló con los periodistas y contó que el cambio será dado a conocer mañana por la mañana.-. La FIA ya fue notificada y emitió un comunicado en el que confirmó la salida de Senna.-. Al momento en que la noticia surgió en el paddock de Silverstone, Senna terminaba de dar una vuelta en el nuevo trazado del autódromo inglés.-. Yamamoto, volverá a ser titular en la F1, justamente en el día en que cumplirá 28 años.-. El japonés corrió siete veces para Super Aguri en 2006 y otras siete para Spyker en 2007.-.
Juan José López corre este fin de semana en su provincia y pugnará para que se haga realidad la ilusión por el triunfo.-. El Astra del GR Competición está en condiciones de dar pelea adelante y el piloto se encuentra muy motivado por tener esta posibilidad.-. Si bien hay equipos muy fuertes y con impulsores que le sacan alguna ventaja al motor del Astra, está claro por los resultados, que por uno u otro motivo, la paridad se hace presente siempre en cada competencia del Turismo Nacional.-. Juanjo muestra todo su empuje y espera que la fortuna no le sea esquiva en este Gran Premio Día de la Independencia, que comenzará a disputarse el sábado con la clasificación y continuará el domingo con las series y la competencia final en el autódromo "Jorge Angel Pena" de la ciudad de San Martín.-
Roberto Arrausi competirá el próximo 18 de Julio en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires cuando el Turismo 4000 Argentino se presente por la cuarta fecha del calendario 2010.-. El representante de la ciudad de Luján va por más en la categoría, es el actual campeón y líder del campeonato al ganar las tres competencias que van del año, pero de conseguir alguna victoria más se convertirá en el máximo ganador de la historia del Turismo 4000 Argentino.-. Roberto Arrausi con su Chevrolet lidera el campeonato del Turismo 4000 Argentino con un total de 69 puntos y es escoltado por Franco Berardo a más de 20 unidades.-. De esta manera intentará continuar por la senda ganadora con el Chevrolet de su propiedad que es atendido en los motores por Daniel Berra y en el chasis por Hernán Baldi.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario