viernes, 16 de julio de 2010

" NOVEDADES + FIN DE SEMANA "

Ariel Robbiani confirmó en las últimas horas que a partir de la próxima fecha del año del Turismo Carretera, a disputarse el 1° de agosto en Río Cuarto, el chasis de su Dodge contará con la asistencia de Marcos Laborda.-. La categoría esta cada vez mas difícil, mas competitiva y uno esta obligado a buscar lo mejor, es por eso que hemos tomado la decisión de volver a trabajar con Marcos Laborda, afirmó Ariel.-. El piloto de Chillar recordó que junto a Laborda y Laborito pasamos por muy buenos momentos en el Turismo Carretera.-. Marcos ya esta trabajando sobre el Dodge porque queremos probar antes de Río Cuarto en el circuito de Nueve de Julio.-. Marcos entra en el equipo en un momento ideal.-. Estaba sin trabajar en la categoría y podrá disponer de toda su experiencia y tiempo para nuestro Dodge.-.
Gabriel Pozzo (subaru) se quedó con el mejor registro en el Shakedown realizado en el predio del Autódromo Nasif Estéfano que está enclavado en el Parque 9 de Julio.-. La prueba técnica con el auto de carrera se llevó a cabo con muy baja temperatura -1º y caída constante de agua nieve.-. Buen debut tuvo el VW Gol Trend Maxi Rally en manos de Claudio Menzi, quedó 2º a un segundo.-. Tercero resultó Nicolás Madero (Mitsubishi) a 1s1/10, cuarto Federico Villagra (Mitsubishi) a 1s2/10 y quinto quedó Miguel Baldoni (Mitsubishi) a 1s/10.-. Luego se ubicaron: Confetti, Padilla, Cancio, Oliveira y Bassi.-. La carrera se largará cerca de las 14,30 hs a unos 50 km de la capital tucumana en el tramo El Cajón-Villa Padre Monti (31,23 km) en donde esta nevando en estos momentos.-.
El ex campeón mundial de Fórmula 1 Jacques Villeneuve podría volver a las pistas de la mano del proyecto 'Villeneuve Racing', uno de los nuevos equipos que podría ingresar el año próximo.-. Villeneuve Racing es uno de los tres candidatos finalistas que compiten por la licencia de 13 disponibles que quedó libre tras la renuncia de USF1 a participar en la Fórmula 1.-. Después de dejar BMW-Sauber en 2006, Villeneuve había intentado, sin éxito, encontrar un lugar en la NASCAR.-. En este caso, la decisión final será tomada por la FIA a fines del mes de julio.-.
La nieve complicó al Rally de Tucumán.-. Hace minutos Adolfo Zeigner, Comisario Deportivo de la CDA del ACA, confirmo que se cancelaron los tramos de asfalto previstos para la primera etapa debido a las nevadas registradas desde anoche hasta las 7 de la mañana de hoy.-. En estos momentos cae agua nieve en la capital tucumana y gran parte de las zonas aledañas.-. La temperatura actual es de 1º y la sensación térmica de -2º.-. El pronóstico indica que todo seguirá igual hasta el domingo con temperaturas entre 0º y 4º y térmicas inferiores a 0º.-. Todo el día de hoy sólo se relizará un tramo de carrera, el más largo, de 31,23 kmen el trayecto El Cajón-Villa Padre Monti y mañana la segunda etapa tendrá su organigrama sin modificaciones.-.
Con la intención de encontrar las anomalías que afectan el chasis de la Chevy, Roberto Del Bó trabajó ayer en el autódromo de La Plata, recibiendo el asesoramiento de Walter Alifraco.-. Luego de varias vueltas y gracias a los consejos de Alifraco el auto mejoró muchísimo con respecto a la performance que tuvo en la última competencia de Buenos Aires.-. De todas formas, el piloto cordobés planea otra prueba para la próxima semana.-. Quiere llegar a Río Cuarto en óptimas condiciones.-. La presencia de Walter para nosotros es muy
importante y por eso se notó la evolución del auto.-. Igualmente hay que seguir trabajando, aseguró Del Bo.-.
El español Dani Pedrosa (Honda) logró el mejor tiempo de la primera sesión de ensayos libres de MotoGP del Gran Premio de Alemania de motociclismo, octava prueba de la temporada, celebrada este viernes en el circuito de Sachsenring.-. Tras seis semanas de ausencia por la doble fractura en la pierna derecha el pasado 5 de junio en Mugello, el italiano Valentino Rossi dio 29 vueltas y firmó la séptima mejor marca de la manga, a 2 centésimas de su compañero de equipo y líder del campeonato, el español Jorge Lorenzo.-. Por su parte, el también español Marc Márquez consiguió el mejor tiempo en 125 cc, por delante de sus compatriotas Pol Espargaró y Efrén Vázquez, mientras que en Moto2 el más rápido resultó el italiano Simone Corsi (Motobi).-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario