jueves, 1 de julio de 2010

" TURISMO PISTA + T CARRETERA "

Dos pilotos de la Clase Menor de Turismo Pista con distintos planes, pero con las mismas ganas.-. Darío Frihel no estará presente en la próxima fecha, pero si lo hará Mauricio Márquez, el porteño, residente en el barrio de Saavedra tomara parte de la Segunda Edición de Los 100 Kilómetros de Buenos Aires de Turismo Pista y compartirá el manejo de su Fiat Uno con Alan Choury, quien milita en la actividad zonal metropolitana.-. El Fiat Uno Nº 56, que conduce en la Clase 2 de Turismo Pista, Mauricio Márquez se trabajo bastante, comenzando por el chequeo posterior a la última competencia que disputó en Rió Cuarto, se reviso a fondo y se reemplazaron algunos elementos, pero el mayor trabajo se dio en la parte de chapa y pintura, al recibir un golpe en el transcurso de la cuarta final del año.-. Enrique Bustos trabaja en tanto sobre la planta impulsora y Christian Corsi en el la suspensión y en el armado general de la unidad de competición, que se estará probando el viernes,16 de julio en los Entrenamientos Comunitarios que la categoría tienen previstos para esa fecha.-. El piloto invitado, residente en Vila Lugano cuenta con gran experiencia en este tipo de autos, ya que compite y con éxito en la categoría zonal monomarca Fiat Uno ASM, en la cual luce el nº 3 y está ubicado 9º en el campeonato actual.-.
DARIO FRIHEL AUSENTE EN LA PRÓXIMA FECHA.-. No estará presente en Los 100 Kilómetros de Buenos Aires, pero trabaja para la sexta fecha y tiene planes para el mediano plazo, siempre en Clase 2.-. Darío Frihel este año no logra tener la continuidad deseada en la Clase 2, pero eso no lo desanima a continuar trabajando en mejorar su Fiat Uno con el que compite, además está en sus planes la construcción de un auto nuevo para la clase menor de Turismo Pista, queremos pegar un salto en la competitividad del mismo, necesitamos ganar más potencia del motor, hacemos un desarrollo más actualizado del mismo, trabajaremos en el banco de pruebas, vamos a probar un par de caños de escape y múltiple, amén de que se trabaja en la parte de la suspensión, puntualmente vamos a trabajar en el chasis ya que estamos algo perdidos en ese tema y ya estrenaremos un juego de amortiguadores de nueva configuración, pero eso será en la carrera siguiente que se disputará en La Plata.-. El piloto de Villa Adelina, está haciendo gestiones con algunas empresas con el fin de reunir el presupuesto necesario para tener continuidad deportiva.-.

Con un campeonato al rojo vivo y toda la atracción que despierta como máxima categoría del automovilismo argentino, el Turismo Carretera se presentará por segunda vez en el año este fin de semana en el autódromo capitalino.-. Esta nueva presentación del TC en el escenario porteño se aguarda con mucha expectativa ya que en esta ocasión no tendrá el tránsito de los autos por la chicana de la "S" del ciervo en el trazado número 12, utilizada desde 2002.-. De esa manera quedará atrás la etapa del mítico trazado con la reconocida chicana de la "S" del ciervo para dar lugar a un circuito que no tendrá esa alternativa, dejando abierta la chance de que se puedan bajar los tiempos a la hora de clasificar.-. Respondiendo a una solicitud impulsada por los pilotos a la ACTC, se resolvió modificar el dibujo del circuito número 12, donde ya no se utilizará esa variante quedando reducida la extensión del mismo en diez metros, ya que ahora será de 5.641 metros cuando anteriormente el total llegaba a 5.651. -. Algunos pilotos coincidieron que con esta modificación los autos sufrirán menos las exigencias a la hora del frenaje y llegarán con una velocidad mayor a la zona del Curvón Saloto.-. Cabe mencionar que la chicana de la "S" del ciervo comenzó a utilizarse en 2002 con un triunfo el 12 de mayo de ese año de Christian Ledesma, que así conseguía su primera de las seis victorias que tiene en Buenos Aires.-. En lo estrictamente deportivo y en función de que el objetivo máximo de los pilotos es lograr conseguir un lugar entre los 12 que disputarán el título, la lucha viene con los principales aspirantes, donde al primero y el cuarto sólo los separan 14,5 puntos.-. Sin dudas que el campeonato va ingresando en su etapa decisiva mirando la Copa de Oro cada vez más cerca y en ese terreno Gabriel Ponce de León (Ford) encabeza las posiciones, tiene uno de los autos más rápidos de la categoría y sin embargo aún no consiguió la victoria, tan necesaria como requisito indispensable a la hora de luchar por el título.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario