martes, 13 de julio de 2010

" LO QUE SE VIENE EN NACIONAL "

Ante la falta de resultados con el auto que estrenó en la carrera de Neuquén de TC, Guillermo Ortelli -junto al JP Racing y Alberto Canapino- decidió volver a su anterior Chevrolet con el que consiguiera el título 2008 de la categoría y el mismo con el que corriera Pedro Gentile hasta la última carrera del TC Pista.-. El auto no acusa los cambios, se quejó el quíntuple campeón de TC.-. Cinco carreras pasaron desde el debut de la Chevy hasta esta decisión de cambio.-. En ese lapso, el flamante auto construido bajo las normativas de los planos de la ACTC tuvo un desempeño poco feliz: su mejor clasificación fue un decimocuarto puesto en Posadas.-. El opaco decimocuarto puesto de la competencia de Buenos Aires y la imperiosa necesidad de sumar puntos importantes para meterse en la Copa de Oro, precipitaron el cambio de auto.-. Así, desde Río Cuarto, Ortelli utilizará la Chevy con la que Gentile punteó gran parte de la final del TC Pista en el autódromo porteño (la misma con la que el piloto de Salto saliera campeón de TC en 2008), mientras que Gentile se subirá al auto que deja el múltiple campeón.-. No podemos perder tiempo, porque se nos viene la Copa de Oro encima y todavía estamos afuera, analizó Lema.-. Ortelli probará el auto antes de viajar a Río Cuarto, una vez que Canapino finalice con algunas modificaciones.-. Conceptualmente, esta máquina se asemejará al auto que corre su compañero de equipo Agustín Canapino.-.
Federico Santos, piloto de la Clase 3 del Turismo Pista, trabaja junto a su equipo para la próxima carrera que la categoría disputará en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, donde se correrán los 100 Km. con pilotos invitados en el trazado N ° 9 del circuito porteño.-. El piloto de Villa Devoto formará binomio con el experimentado Pablo Minardi, ex bicampeón de la clase menor del Turismo Pista y actual piloto de la clase 2 del Turismo Nacional.-. Para Santos, será la cuarta carrera dentro del Turismo Pista con el VW Gol atendido por el equipo Al-Límite, el asesoramiento de Fernando Monti en el chasis y Leandro Lamuedra en el motor.-. La carrera especial se realizará el fin de semana del 17 y 18 de julio y es valida por la quinta del campeonato.-.
Claudio Menzi, junto a Diego Cagnotti, realizaron las pruebas previas en pavimento, para lo que será la 6ta.fecha del Campeonato Argentino de Rally, a desarrollarse en la provincia de Tucumán desde el 15 al 17 de julio.-. "Estamos muy ilusionados con el auto, ya que este trabajo previo a su debut nos da la confianza que vamos en el sentido correcto.-. Con el Gol hemos logrado muy buenos parciales, tanto en tierra como en pavimento, con todo un camino por recorrer y trabajar.-. El auto tiene un potencial bárbaro.-. Esperemos que le guste a la gente, ya que a los pilotos seguro les va a encantar" expresó Menzi, en una tarde algo fresca en el circuito de camino a Alta Gracia.-. El nuevo Gol Trend, armado por los Hermanos Barattero, pisó el Oscar Cabalén a partir de las 14 hs. donde se realizaron las pruebas para conformar la configuración sobre pavimento y reconocer la realidad de este auto, que iniciará la nueva categoría del rally argentino en la próxima temporada.-. En este nuevo auto, se trabajó fundamentalmente en suspensión y alineado, variando altura y dureza.-. De esta forma, muy conforme con los primeros pasos dados por el VW Gol Trend, ya que primero en tierra y hoy en pavimento, se dejó todo listo para poder partir hacia Tucumán y tener su estreno en carrera.-.
El piloto quilmeño Fabián Fineschi estará tomado parte de Los 100 Kilómetros de Turismo Pista y compartirá con Maximiliano Cáceres la conducción de su Fiat Uno de Clase 2.-. Carlos Freire trabaja contra reloj para entregarme el motor nuevo ya que en la pasada fecha disputada en Rió Cuarto literalmente estalló la planta impulsora, cuando se golpeó el carter del motor en un pianito, se rompió la bomba de aceite con las fatídicas consecuencias que esto implica, obvio que debí abandonar cuando estaba haciendo una buena carrera.-. Para los 100 kilómetros en principio iba compartir e Fiat Uno con Luís Dobao, pero no tomamos en cuenta que Luís había corrido una carrera y el reglamento es claro en este punto.-. Debí salir a buscar compañero y nos pusimos de acuerdo con Maxi Cáceres, quien tiene buena experiencia en este tipo de autos ya que compitió en el zonal muchas carreras.-. El piloto invitado por Fineschi, Maximiliano Cáceres compite actualmente en la clase 3 de T. Pista, con un VW Gol.-. El viernes 16 de julio el equipo se instalará en el autódromo, para estará trabajando en la puesta a punto general de Fiat Uno Nº 52, además de adaptar la posición de manejo de ambos pilotos y ensayar el cambio de tripulación, un punto muy importante de tener en cuenta.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario